Problema de advertencia de seguridad de Nextcloud en Truenas
LDM900 Mensajes publicados 73 Estado Miembro -
Hola,
recientemente instalé Nextcloud en TrueNAS Scale. Sin embargo, en la vista general aparece esto
me gustaría por lo tanto resolver al menos los problemas en rojo y las bases de datos que faltan. En cuanto a las bases de datos ya he investigado mucho, pero con frecuencia me encuentro con el problema que dice: 'sudo: php: command not found' o '/bin/sh: 89: sudo: not found' si ejecuto el comando desde el contenedor (comando que es: 'sudo -u www-data php occ db:add-missing-indices')
esperando su ayuda
Atentamente
5 respuestas
-
Bueno, hice una nueva búsqueda en inglés y me topé con esta respuesta que resuelve el problema de los índices faltantes. Los pasos a seguir son:
- abrir el menú de la aplicación
- hacer clic en nextcloud >
- hacer clic en shell dentro de "workload"
- container = nextcloud
- pods = nextcloud-#$#$#$#$#$#-$$$$ (#número$caracteres) (no postgres- ni nginx-)
- commands = /bin/bash
- "elegir"
escribir
- su
- su -m www-data -c 'php /var/www/html/occ db:add-missing-indices'
-
Después de nuevas investigaciones eliminé el error blanco "tu instalación no tiene un prefijo por defecto" añadiendo:
default_phone_region' => 'FR',para acceder es necesario ir al shell de TrueNAS Scale y luego escribir en orden:
cd .. cd mnt/"tu_pool-de-aplicación"/ix-applications/release/"tu_nombre_de_instancia_nextcloud"/volumes/ix_volumes/ix-nextcloud_data/config vi config.php -
Con respecto al error: "Acceso al sitio no seguro a través del protocolo HTTP", lo resolví gracias a búsquedas y al darme cuenta de que Nextcloud y TrueNAS establecen una asociación
Para hacer esto hice:
- ir al menú de aplicaciones
- hacer clic en nextcloud >
- Editar
- elegir una opción en Certificate Configuration (" la certificación 'freenas_default' se proporciona por defecto)
- poner un valor en "Proxy timeouts (Seconds)" '60' por defecto en una instalación nueva
lo que me añadió los siguientes errores en amarillo el primero y en blanco los otros dos:
- No se puede verificar el soporte de JavaScript. Verifique manualmente si su servidor web ofrece archivos `.mjs` usando el tipo MIME JavaScript.
- Su servidor web no está configurado correctamente para resolver "/.well-known/caldav". Se pueden encontrar más información en nuestra documentación.
- Su servidor web no está configurado correctamente para resolver "/.well-known/carddav". Se pueden encontrar más información en nuestra documentación.
El segundo y tercer error solo se ven cuando accedo a través de mi DNS, pero no con mi IP ni en local
-
Vuelvo a este mensaje porque cuando intenté volver a crear un cloud me encontré con el problema de que la IP local se resolvía automáticamente en lugar de mi nombre de dominio, así que abrí otro ticket y encontré la solución. Para novatos como yo, aquí están los pasos detallados:
- ir al shell de TrueNAS
- introducir los siguientes comandos
-
cd .. cd mnt/"tu_pool-de-aplicación"/ix-applications/release/"tu_nombre_de_instancia_nextcloud"/volumes/ix_volumes/ix-nextcloud_data/config vi config.php - cambiar " 'overwritehost' => 'localhost' " por "'overwritehost' => 'tudominio.com' "
- salir del archivo (:exit cuando ya no estés en modo insertar)
-
vi reverse-proxy.config.php - modificar "$overwriteHost = getenv('OVERWRITEHOST');" por "$overwriteHost = 'tudominio.com';"
-
Bueno, he hecho una nueva búsqueda en inglés y me encontré con esta conversación que resuelve el problema de las índices faltantes los pasos a seguir son:
- instalar la aplicación redis
- modificar el archivo de configuración de nextcloud
cd .. cd mnt/"tu_pool-de-aplicación"/ix-applications/release/"tu_nombre_de_instancia_nextcloud"/volumes/ix_volumes/ix-nextcloud_data/config vi config.php- agregar el siguiente script reemplazando "192.168.1.*" por la ip local de tu nas y "TOPSECRET" por la contraseña creada durante la instalación de redis
-
'filelocking.enabled' => true, 'memcache.locking' => '\OC\Memcache\Redis', 'redis' => array( 'host' => '192.168.1.*', 'port' => 30036, 'timeout' => 0.0, 'password' => 'TOPSECRET', // Opcional, si no está definido no se utilizará ninguna contraseña. ),
-
En los otros problemas simples de resolver "Server has no maintenance window start time configured." basta con añadir
'maintenance_window_start' => 1,en el archivo config.php