PUBG: Juego se congela sin razón

Quicksylver Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Aquí está el material que tengo:

- Windows 10 Edición Profesional 64 bits
- ASUSTeK COMPUTER INC. AMD PRIME B450M-A Rev X.0x
- Procesador AMD RYZEN 7 1700X de ocho núcleos 3.40 GHz 95W DirectX 12
- 32 GB de RAM Corsair Vengeance LPX (DDR4) (4* 8 GB)
- AMD Radeon RX 590 GAMING (8 GB).

Quiero aclarar que el error relacionado con el freeze del juego ha estado presente desde que jugué por primera vez. No está relacionado con una actualización de mi tarjeta gráfica y/o de Windows Update. Además, toda la configuración del juego está en el mínimo, Vsync está desactivado (incluso activado, el juego se congela) y todos los controladores están actualizados.

Ya he verificado la integridad de los archivos del juego a través de EpicGames, desinstalado y reinstalado el juego varias veces, siguiendo al pie de la letra la información aquí https://support.pubg.com/hc/es/articles/900002196723-GUIDE-G%C3%89N%C3%89RAL-SUR-LA-PERFORMANCE-ET-LES-PLANTAGES, pero el problema sigue presente.

Entonces, instalé PUBG por primera vez a través de EpicGames. Pude hacer la sesión de entrenamiento sin problemas. Sin embargo, tan pronto como hago una partida de entrenamiento contra bots o juego con un amigo, se congela de forma aleatoria (después de 5, 10 o 15 minutos de juego), no puedo hacer nada más que reiniciar mi computadora.

Después de reiniciar, de forma aleatoria, aparece un mensaje de error tan pronto como llego al menú principal del juego (ver adjunto). Para que este mensaje no aparezca más, debo reiniciar PUBG 2 o 3 veces.

Aún después de instalar PUBG en Steam, el problema persiste. Lo mismo ocurre cuando inicio Steam y/o PUBG como administrador. Por supuesto, he contactado al soporte de PUBG, pero mi solicitud tuvo inmediatamente el estado "resuelto", y recibí un correo automático que me redirigía al enlace del soporte compartido más arriba.

También he probado el enlace a continuación pero sin éxito:
https://www.drivereasy.com/knowledge/pubg-freezing/#fix4

He podido ver que la opción del BIOS "XMP" o "DOCP" podría impedir que el juego funcione correctamente, pero de base no está activada, y aun así, sin éxito.

También empiezo a preguntarme si el problema no es más bien de hardware, lo que sería muy sorprendente..

Espero, en cualquier caso, haber sido lo suficientemente preciso y haber proporcionado la máxima información sobre mi problema, ¡y disculpa por el texto largo!

¡Muchas gracias de antemano por sus respuestas :) !

4 respuestas

1. Quicksylver Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Mini up :(

También he pasado las diversas pruebas a continuación, siempre sin éxito:

- Volver a versiones anteriores de los drivers, antes de la instalación del juego
    - Desconectar los periféricos USB *inútiles*
    - Opción de energía de Windows cambiada a "Alto rendimiento"
    - Componentes de la computadora verificados con HWMonitor
    - Solo se utiliza Windows Defender como antivirus
    - Disco duro verificado con CrystalDiskInfo

¡Gracias!

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Hola

En la sección de juegos del foro, es poco probable que encuentres respuesta a una pregunta de software/hardware. Muevo tu pregunta a una sección de hardware.

Instala UserDiag − Inicio

Ejecuta un diagnóstico largo y pega el enlace del resultado aquí.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
  3. Quicksylver Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Hola,

@flo88 EstadoColaborador Gracias por tu respuesta, como solo tengo el problema al jugar a PUBG, pensaba que estaba en el lugar correcto al publicar mi tema en la sección de juegos.
    Perdón por el error :/

Como se pidió, a continuación, el enlace del resultado sobre UserDiag:

https://userdiag.com/id/pJvnGY1uZR

¡Gracias de antemano :) !

0
  4. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Userdiag no muestra nada que explique tu problema en particular,

sin embargo, noto un problema secundario que podría tener consecuencias en tu ordenador: tu disco C: parece estar fallando, has mencionado haber realizado una prueba con chrystaldiskinfo, pero debería haber detectado algo porque este disco podría fallar de un día para otro.

Además, aparentemente tienes Windows en este disco que es un HDD clásico, tienes un buen SSD NVMe por otro lado, es una pena que W10 no esté instalado en él, ganarías mucho en comodidad de uso.

Era un paréntesis, que creo que no tiene relación con el juego que se bloquea.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0