Script de inicio de VLC y leer host

Elisa -  
brucine Mensajes publicados 24691 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

Estoy teniendo problemas...

Hice un pequeño script muy simple para lanzar VLC al iniciar el PC.

Éste se colocará en la carpeta de inicio para que se ejecute al arranque.

Sin embargo, me gustaría que cuando el PC inicie, VLC solo se abra cuando se presione la tecla Enter.

Así que pensé en "read Host" en Powershell.

Probé el comando "read-host" y funciona bien.

El comando para lanzar VLC también funciona correctamente.

Pero cuando los utilizo juntos, me aparece:

PS U:\> c:\VLC.bat
U:\>Read-Host "Presiona ENTER para continuar..."
'Read-Host' no se reconoce como un comando interno
o externo, un programa ejecutable o un archivo por lotes.

U:\>start vlc C:\DATA\film\intouchables.avi
PS U:\>

Mi script muy básico:

Read-Host "Presiona ENTER para continuar..."
start vlc C:\DATA\film\intouchables.avi

¿Dónde me equivoqué?

Gracias de antemano,

PD: Puse mi post en el foro de programación porque no sabía dónde ponerlo, que no se rían. :-)

2 respuestas

brucine Mensajes publicados 24691 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148

Hola,

Es queso o postre: un comando de PowerShell se lanza a partir de un archivo ps1, no de un archivo bat/cmd, a menos que engañemos al enemigo con una sintaxis del tipo:

powershell.exe -command "& { Mi comando }"

Quizás sea más rápido escribir algo del estilo:

CHCP 65001>NUL
ECHO "Presiona Enter para iniciar VLC"
pause
START...

1
Elisa

Muchas gracias.

De hecho, el archivo renombrado a PS1 funciona :-) ¿Había avisado de que era un poco despistada?

Solo queda intentar hacer un bucle para que la película se reinicie cada vez que se presiona entrada.

La tecla de entrada se simulará con un botón pulsador.

Poco a poco...

0
brucine Mensajes publicados 24691 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148

Mi lengua en el gato, practico poco PowerShell y el bucle necesario ya que no dispone, a diferencia del Batch, de una etiqueta GOTO, pero esta última tampoco es necesariamente simple, porque hay que recurrir a ella solo cuando se ha reproducido la película, controlando así si el proceso de VLC ha terminado o no.

0