Modificar las GPO utilizando un script de PowerShell

LeBoudougourt -  
 LeBoudougourt -

Hola, he estado luchando con esto por un tiempo.

En resumen, tengo una estrategia local que quiero pasar de "habilitada" a "deshabilitada", pero quiero hacerlo sin pasar por el editor de estrategias.

He intentado modificar el registro, pero eso no actualiza la estrategia en cuestión, y cuando reinicio el PC, el registro vuelve a su valor predeterminado. Así que no sé cómo proceder, si tienen alguna pista, estoy todo oídos :)

2 respuestas

oblixx

Hola,

¿de qué GPO se trata exactamente?

¿Qué argumento has utilizado en el script? Aquí hay un enlace interesante con todos los argumentos, aunque no sé si funcionarán todos en local: https://learn.microsoft.com/en-us/powershell/module/grouppolicy/?view=windowsserver2022-ps&viewFallbackFrom=win10-ps

Es una pregunta tonta, pero, ¿tienes una sesión con los derechos suficientes? Saludos

0
LeBoudougourt

Hola,

La GPO se encuentra en plantilla administrativa > componente de Windows > Internet Explorer > evitar cambiar la configuración del proxy, en la pestaña de configuración de usuario, algo así si no me equivoco.

Para el script utilizo PowerShell, así que solo he identificado la ruta del registro en cuestión. Para este registro, cuando la política local está en "habilitada", aparece una clave de registro con el nombre "Proxy" con el valor 1, y cuando la política está en "deshabilitada", esta clave desaparece.

Así que con mi script he especificado la ruta del registro, he indicado el nombre (así que Proxy) y lo he eliminado, lo que ha funcionado.

Pero la política no se actualiza después de eso.

Y sí, el usuario que utilizo es un administrador completo, así que normalmente no debería haber problemas con los derechos.

(Y voy a echar un vistazo al enlace, pero me parece que ya lo he visto)

Gracias de antemano :)

0