Transferir archivos de PC a TV súbitamente imposible

Resuelto
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur -  
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Pregunta que podría haber planteado en el foro de Redes.

Del lado de Windows:

El problema:

De un día para otro, ya no puedo transferir archivos del PC con W11 a la TV.

Mensaje de error:

Soluciones probadas en Windows:

Nota:

Las 2 otras casillas marcadas bajo cliente SMB se probaron sin éxito.

Parámetros de red de Windows:

Todo está activado, funcionaba bien antes.

Del lado de la TV:

En el smart hub de la TV, paso por un gestor de archivos para transferir archivos.

En este caso, son archivos APK que hasta ahora pasaban sin problemas.

Incluso un archivo de imagen ya no pasa.

El gestor de archivos de la TV solicita escribir la dirección FTP en el explorador

de archivos de Windows.

Paso que consiste en abrir el explorador de Windows (tecla Enter del teclado) y escribir la dirección FTP

Y proporcionar el nombre del PC + la contraseña.

Esto con el fin de iniciar sesión, entrar en la carpeta DEVICE, luego en la carpeta Download y finalmente copiar y pegar el archivo que se encuentra en el gestor de archivos de la TV para proceder a su instalación.

El problema es que el explorador se bloquea mientras que es inmediato, antes de que plantee la pregunta en este foro.

Es en ese momento cuando el problema surge.

No encuentro la razón por la que se bloquea cuando antes funcionaba bien.

Añadir que hice el mismo procedimiento en 2 TVs más, las cuales funcionan.

Mientras tanto, tomé un enfoque diferente con otro procedimiento:

Problema:

hay publicidad y hay que pasar por el smartphone, pero funciona de maravilla, no con el gestor de la TV (Gestor de archivos +) que no pasa en un smartphone y sin publicidad, lo cual es lo mejor en estos días. (Salvo encontrar un Mod (pirateado), pero no es el objetivo)... Y aunque sé hacerlo, es mejor mantener las cosas limpias.

Además, hay que instalarlo en la TV (Gestor de archivos +) y otorgar todos los permisos, lo que no es fácil de hacer en la configuración.

PD:

(Gestor de archivos +) instalado en un TV Samsung de 2015 que ni siquiera tenía la barra de búsqueda o la lupa, realmente increíble pasar por un Chromecast Google TV para obtener la ventana (smart Hub) a 80 euros (en oferta en 4K)

Configuré el Chromecast Google TV (incluyendo la cuenta de Google) desde mi TV, antes de instalarlo en las otras 2 TVs, lo que supuso un ahorro de tiempo para mí y no solo...

¿Algún participante tendría una idea?

...

4 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 364

Hola pistouri,

No transfiero mis archivos a la TV, utilizo una caja conectada a un disco duro portátil. Generalmente, son archivos de video.

0
  2. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola Panth33ra,

Gracias por la idea de la caja, si puedes desarrollar un poco sobre esta caja, su nombre por ejemplo.

El problema está en mi TV Android, incluso con una unidad USB conectada que es bien detectada, no puedo transferir los APK, de ahí la idea de pasar por un gestor de archivos Android que ofrece compartir/transferir como un servidor, lo cual para mí es pan comido entre mi TV y mi PC y es rápido.

He verificado en una de las 2 otras TVs donde he instalado el mismo gestor de archivos, no en la TV, sino en un Chromecast Google TV con un control remoto cuyo smart Hub es demasiado limitado.

Creo que tal vez he encontrado una solución, pero en este momento estoy a mil cosas intentando ayudar al vecindario, en cuanto tenga un momento, te mantendré informado.

He reiniciado la caja.

He reiniciado el PC.

He reiniciado la TV (tengo una opción en los ajustes).

Lamentablemente, el explorador de archivos en el PC falla irremediablemente porque, a mi parecer, no encuentra el servidor propuesto por el gestor de archivos en la TV Android.

PD:

Cuando marqué la casilla de cliente SMB en las funcionalidades de Windows (pasando por el panel de control --►Programas y funcionalidades), el PC pidió ser reiniciado para realizar una actualización.

En un momento creí que eso podría ayudarme, pero desgraciadamente, ya conocemos el desenlace.

...

0
    1. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Intenta ver en el nivel del cortafuegos si no hay problemas allí.

¿dns..?

0
      1. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 723 > steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Gracias por la idea, no lo había mencionado, pero ya he mirado y los permisos que necesito ya están autorizados (casillas marcadas).

Y como esto ha sucedido de la noche a la mañana, no prefiero aventurarme demasiado por miedo a cometer un error, aunque deberíamos poder restablecer el firewall.

0
    2. Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 364

Aquí está la caja... Dune HD Magic 4K Plus.

...con su control remoto.

El producto ya no se vende en Amazon, pero hay otros módulos.

Fuente: Dune HD

0
      1. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 723 > Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por la información, interesante excepto por el precio.

Había dudado entre el Chromecast Google TV en 4K y el Fire TV Stick 4K

Después de haber estudiado los pros y los contras, opté por Chromecast Google TV para las otras 2 personas de mis conocidos, mi TV ya tiene el Smart Hub integrado, y desde mi TV, instalé los APK que me pidieron.

Luego, con la persona, solo hay que ir a los ajustes de la Chromecast Google TV y en la parte de red introducir manualmente con el teclado virtual la clave Wifi

Todos los APK y diversos ajustes se han quedado memorizados, lo que es un ahorro de tiempo, ya que pasé un día instalando y configurando los diversos APK.

Y como es demasiado complicado hacerlo a distancia con UltraViewer (tenía TeamViewer que me bloqueó creyendo que estaba haciendo comercial, por lo que la sesión está limitada a 5 minutos) probé el gestor de archivos + para no estar desprevenido el día que haya una actualización de uno de los APK o instalar uno nuevo.

Dicho esto, voy a verificar en mi TV lo que me ha estado preocupando toda la noche, es decir, el gestor de archivos +

Y como tengo mi pequeña idea, solo me queda esperar que sea la correcta.

Sabiendo que he supuesto que no es el PC con W11

Regresaré en un momento para contar mi hipótesis y mis pruebas con la esperanza de no estar pensando en ello otra noche más.

***

Hasta luego.                             

0
  3. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

De vuelta,

Finalmente he identificado al culpable.

Era una '''autorización '', Dios sabe que la había activado y que por alguna razón u otra, se desactivó, y no me dio la pista cuando encontré el problema para hacer una transferencia de un APK.

Así que me esforcé en vano bajo W11 buscando una posible razón, ya que el gestor de archivos de Windows falló (pantalla negra), y al principio tenía una buena razón para creer que había un problema en W11.

Si no hubiera instalado el gestor de archivos en los 2 Chromecast Google TV, creo que todavía estaríamos buscando una solución.

Cuando instalas dos veces, en principio, recuerdas el procedimiento, pero se me escapó, sin embargo anoté el procedimiento tres veces en papel (una para mí y las otras dos para mis conocidos), incluso al releerme, no presté demasiada atención a las autorizaciones, porque hay un montón, especialmente porque activé la opción para desarrolladores y habilité las fuentes desconocidas, como se haría en un smartphone.

En detalle, con ayuda de capturas, intentaré explicar dónde estaba esa autorización.

Una vez que la TV estaba encendida, en el Smart Hub, fui a los ajustes (la pequeña rueda dentada).

Por supuesto, lo que me preocupaba era el gestor de archivos +

En Ajustes, hice clic en Aplicaciones y abrí el gestor de archivos +

Y verifiqué la sección ==►Autorización

Y para mi sorpresa, las autorizaciones estaban desactivadas.

Así que di un nuevo rumbo a las autorizaciones ==► Siempre permitir

Aún no entiendo cómo pudo suceder eso.

Seguido, haré una prueba, porque es oportuno, tengo un APK que actualizar.

En la TV, en el gestor de archivos, inicio el compartir (para transferir el APK que me espera en el PC).

Inicia el servicio.

Tengo las instrucciones a seguir.

Para ello, en el PC abro el explorador de Windows.

Escribo en la barra de arriba la dirección FTP.

Luego presiono la tecla Enter del teclado.

Aquí es donde ''había problemas'' o el explorador fallaba.

Esta vez, tengo bien mi ventana de sesión que se abre.

Donde solo escribo la contraseña, porque el nombre de usuario ya está.

Y hago clic en==►Abrir sesión

Puedo acceder a la carpeta =►Device

Y finalmente abrir la carpeta ==►Descargar

Para copiar y pegar archivos APK.

Cierro el explorador de Windows.

Y finalmente en la TV detengo el servicio de compartir/transferir.

No me queda más que instalar mi APK que se encuentra en la carpeta Descargas del gestor de archivos + en la TV.

Y lanzar mi aplicación para ver si la actualización, por ejemplo, ha sido tenida en cuenta.

Lo cual fue el caso.

------------------------

La noche que viene no me hará pensar esta vez, ¡espero que sí!

Gracias a los involucrados por sus propuestas.

Adiós.

0
  4. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

Para combinar lo útil con lo agradable, he creado un lector de red.

Antes de eso, copié la dirección FTP en el bloc de notas y la guardé.

Luego hice un copiar-pegar en la barra del explorador de Windows de la dirección FTP; después hice Intro (o con la flecha junto a la barra de dirección).

Luego escribí la contraseña + nombre de usuario y hice clic en Abrir sesión.

Lo que representa 7 u 8 clics.

Con el lector de red integrado en el explorador de Windows, solo se necesitan 3 clics.

Para la contraseña, cambia en cada nueva sesión, para evitar un hackeo.

Un último comentario sobre algunas de mis APK.

Finalmente, gracias al gestor de archivos en la TV (he instalado 3), la unidad está bien detectada en la sección Almacenamiento del gestor de archivos.

El problema es que algunas APK que instalo desde la unidad USB (dije que no era posible, pero es posible, otra vez esa maldita autorización que desapareció en Fuentes desconocidas) no crean el acceso directo después de la instalación.

Además, no es muy práctico meter la unidad USB en un lado de la TV, debido a su ubicación.

Lo principal es que todo funciona a la perfección con un mínimo de esfuerzo.

Adiós.

0