Lenovo yoga ya no enciende.
Scorpion -
Hola,
Mi Lenovo yoga 720-15IKB ya no enciende, el testigo luminoso no se enciende cuando conecto el cargador.
He realizado las siguientes acciones:
- Prueba con un cargador nuevo sin resultados
- Intento de reinicio con un clip en el pequeño agujero RESET en el lateral: sin resultados
- Retiro de la batería interna y conexión con el cargador: nada
- Retiro del SSD interno: sin resultados
- He verificado que la parte hembra del conector de alimentación no está dañada.
- Imposible desmontar la RAM que está soldada
- En este modelo no hay batería Cmos del Bios ...
- Este ordenador no ha sufrido golpes ni agua, ¡el interior está perfectamente limpio!
No sé qué más puedo hacer.
He notado que cuando conecto la alimentación, hay un pequeño clic como si se activara un relé... ese pequeño clic se emite muy cerca del conector de alimentación de la placa base. ver foto de la placa base
¿Qué piensas?
Gracias de antemano por tus consejos
7 respuestas
-
Hola doudy2,
¡Tu foto, lamentablemente, no sirve de nada esta vez!
Pero es posible que tu fuente de alimentación se haya puesto en seguridad y por eso ese pequeño ruido del relé que desencadena el corte de corriente para no causar más daño.Sería interesante desconectar la batería (sacarla) y el cable de corriente, luego presionar varias veces (10, 15 veces) el botón On/Off del ordenador para descargar los condensadores.
O también dejar todo desconectado (batería y corriente) durante 24 horas.Vuelve a conectar y prueba a encenderlo.
¡Saludos!
-
Hola,
este pequeño clic... puede ser que venga del puerto de carga (hardware), una soldadura fría que no ha aguantado o que se ha soltado con el tiempo.
¿Has intentado conectar el cargador haciendo palanca hacia arriba o hacia abajo, pero ATENCIÓN!!!!!! sin forzar?
PD: ¿Tienes un multímetro?
Si es así, desconecta este conector (verde) y toma las medidas de tensión (rojo).
-
Gracias por sus respuestas.
He dejado desconectada la batería toda la noche, luego he presionado varias veces (10, 15 veces) el botón On/Off del ordenador para descargar los condensadores, pero sigo teniendo el mismo problema.También intenté conectar el cargador haciendo palanca hacia arriba o hacia abajo, pero no obtuve resultados.
Tengo instrumentos de medición (multímetro y osciloscopio), pero realmente no sé usar el osciloscopio (¡sería una buena oportunidad para aprender!).
Tomé la tensión entre los 2 cables rojos: 0V (ver la foto)
He notado que cuando el conector blanco está desconectado y conecto el cargador ya no escucho el pequeño clic del relé...
Aquí está la conexión de la toma de tensión:
-
-
OK en rojo los puntos de prueba del multímetro.
Conecta el cargador y toma la tensión del punto rojo.
En azul, ordena y anota los valores.
Multímetro a la masa junto a un tornillo M2X5 sobre cobre (negro) y el otro en el punto rojo.
Los componentes 1 y 2 están cubiertos con una especie de barniz que impide el contacto
3: varía muy rápidamente de 0,400v a 0,800v
4: varía muy rápidamente de 0,400v a aproximadamente 1,000v
5: varía muy rápidamente de 0,400v a aproximadamente 1,000v
-
No, no tengo a la vista, he probado todos los puntos y condensadores hasta encontrar 19v y chimenea, mira la pata de alimentación. La otra parte está detrás, seguramente un capacitor o un mosfet que ha fallado.
También puedes buscar un punto caliente con el dedo.
Mira estos condensadores electrolíticos, parecen que han fallado.
He tomado las tensiones en los pines de alimentación en las patas 1 2 3 4 5 (ver más abajo) y me parece extraño porque las tensiones son muy bajas en comparación con las primeras medidas realizadas en el enchufe blanco desconectado entre los cables rojos y negros: 20.59V
por lo tanto, tensiones en las patas:
2-4: varía entre 0,400v y 1,500v
2-5: varía entre 0,400v y 1,500v
3-4: varía entre 0,400v y 1,500v
3-5: varía entre 0,400v y 1,500v
No he hecho ninguna medida en el otro lado de la placa base, porque aún no la he desarmado.
Y al tacto, una zona está más caliente sin estar ardiente: círculo rojo.

Hola, tengo el mismo problema con el yoga 7, ¿cómo lo resolviste, por favor? Creo que Lenovo debería hacer algunos retiros.
-