Caja de numeración en la escalera

cellu Mensajes publicados 54 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

¿Es posible conectarse al repartidor de Numéricable adquirido por SFR para obtener simplemente la TNT sin suscripción?

Gracias

4 respuestas

1. cellu Mensajes publicados 54 Estado Miembro 2

....Este repartidor se encuentra en la escalera del edificio

0
    1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

Que SFR haya absorbido a Numéricable no es la cuestión, sino saber si el cable sigue en su lugar o si ha sido sustituido por fibra.

No puedes, por supuesto, conectarte a la brava a un repartidor aunque el edificio continúe alimentándose por coaxial (con la TDT gratuita, no el resto).

Los apartamentos están en principio equipados con cajas de decodificadores murales donde conectar la toma de antena, de lo contrario, corresponde al copropietario solicitar esta conexión final a su costa, ver un ejemplo aquí:

http://static.reseaudescommunes.fr/cities/675/documents/a82elveapgvxaxr.pdf

0
      1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610 > brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Eso es caprichoso todo esto! ;-)

0
      2. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166 > txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Pues no: aunque la fibra sea más o menos capilar, está fibrotractada (o en este caso, no).

0
  2. cellu Mensajes publicados 54 Estado Miembro 2

Hola Brucine y gracias por la información, pero no estoy seguro de que el procedimiento sea el mismo en todos los municipios.

Por mi parte, se trata de un apartamento en un edificio antiguo del centro de Bastia.

Llamé a la ex Numéricable al 3990 y me respondieron, dándoles la dirección, que no podían hacer nada porque no encontraban ningún contrato con la comunidad de propietarios.

Luego llamé a SFR al 1023 y me dijeron que solo ofrecían contratos con decodificador y paquete SFR, pero dado que el edificio está equipado con fibra, preferirían ofrecer un box de fibra.

En el marco de la renovación completa de su apartamento, mi cliente hubiera deseado tener la TV en coaxial solo para la TNT y una simple suscripción a internet con teléfono fijo a través de cualquier operador.

El problema es que necesito saber dónde debo conectar el cable coaxial.

Agregar una antena en la azotea no es una opción.

También me ha pasado participar en la renovación de un hueco de escalera de un viejo edificio para la parte eléctrica y fue imposible encontrar quién se encarga del mantenimiento de esta red numéricable para reemplazar ciertos distribuidores rotos.

Sigo interesado en información sobre el tema o contactos...

Gracias de antemano

0
    1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

No quiero contradecirte, pero la TDT es una delegación de servicio público, confiada aquí a los operadores satelitales y allí a los operadores de cable: me parece que en todas partes donde ha existido, la TDT por cable era competencia del municipio o de una entidad local de municipios.

Si ahora el edificio tiene fibra de SFR, que ha adquirido Numéricable, la cuestión es saber si SFR ha utilizado la red FFTB preexistente (en francés, fibra hasta la entrada del edificio y coaxial después) o si ha reinstalado todo en fibra integral (FTTH).

En la última hipótesis, está muerto, pero incluso en la primera, es probable que la instalación de fibra haya dejado fuera de servicio el coaxial en lo que respecta a su función de transporte de la TDT; por lo tanto, no hay, ni históricamente ni de ninguna manera, un decodificador de pared, que en cualquier caso entonces sería indispensable y por lo que no se puede conectar uno mismo, en el apartamento o en los de los vecinos?

0
  3. cellu Mensajes publicados 54 Estado Miembro 2

sí, pero si han desconectado el coaxial en favor de la fibra, eso significaría que el derecho a la imagen se convierte necesariamente en pago.

No obstante, el gobierno siempre ha prometido el acceso gratuito a la TV digital (a través de la TNT) en todo el territorio francés.

0

No.

La difusión de la TDT es gratuita, pero no los medios para recibirla, ya sea adquirir una parabólica, pagar en un edificio por la conexión terminal del coaxial, instalar en una casa una antena individual o en un edificio participar a través de las cargas en la instalación y el mantenimiento de una antena colectiva.

0
  4. cellu Mensajes publicados 54 Estado Miembro 2

Ok gracias,

voy a intentar informarme con otros propietarios del edificio

Buen día

0

Por supuesto, hay que ver si algunos todavía reciben esta TNT por coaxial y si es así, cómo lo han hecho, aunque la situación sea cada vez más rara: hoy en día, la mayoría de los residentes reciben la televisión a través de una Box sin preocuparse por un coaxial o una antena.

Tuve un caso similar en mi residencia, protesté para que se cambiara el amplificador averiado de la antena, pero fui el único en darme cuenta (probablemente porque soy el único que utiliza la antena debido a mi adaptador-grabador TNT).

0
      1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166 > brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Quizás, a falta de encontrar en el apartamento ese famoso cuadro de conexiones de pared que quizás nunca existió o que había sido retirado, acercarse al antiguo propietario, al consejo de copropietarios y/o al administrador: debe haber habido necesariamente una deliberación autorizando la conexión a Numéricable en las áreas comunes y, sin duda, especificando las modalidades de conexión de cada copropietario.

0