Problema de activación de Office Pro 2021

Xray1997 Mensajes publicados 6 Estado Membre -  
Xray1997 Mensajes publicados 6 Estado Membre -

Hola a todos,

Acabo de comprar una clave de activación para una licencia de Office Pro 2021.

Problema: mensaje de error 0xC004C060 (ver imagen abajo).

Quiero aclarar que he desinstalado las versiones anteriores de Office utilizando el asistente de soporte y reparación de Microsoft, con Revo Uninstaller, formateado mi PC reiniciando completamente Windows y aún no funciona...

He notado que al instalar Office Pro 2021 (después de haber desinstalado y limpiado todo) todavía encuentro trazas de antiguos paquetes de Office (Microsoft Office 15, Office 16) en la ubicación donde se instala el nuevo Office 2021. Creo que esto debe estar interfiriendo entre las versiones para estas historias de activación...

Otro elemento importante, la antigua versión de Office que tenía era Office 2016 que un amigo me instaló, pero era una versión pirata (KMSPico etc...). Quiero volver a una versión oficial y legal, pero tengo la impresión de que la antigua versión 2016 quiere quedarse...

¿Cómo deshacerme de esta Office 2016 de una vez por todas e instalar Office Pro 2021 y activarlo con mi clave comprada?

Gracias de antemano.

Atentamente.

Mensaje de error

5 réponses

brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093

Hola,

La reinicialización no es un formateo: tendrá el efecto de devolver el PC a su estado de fábrica (por lo que quizás venga con Microsoft 365 o una versión de Office preinstalada) y, en principio, conserva los datos... incluyendo posiblemente restos de archivos de licencia y del servidor KMS.

No es extraño que Office esté instalado en diferentes carpetas con diferentes números de versión (tengo una carpeta 15 en Programas y 16 en Programas (x86) aunque solo tengo 2019; me parece recordar que Money 2001 incluso añade más al crear una carpeta compartida con otro número), pero ahora que estás en el jaleo, propongo una limpieza total.

Asegúrate, a través del asistente de desinstalación de Office (OffScrub.exe de Microsoft), de eliminar todo, 2021, 2016, 365, y luego recorre tu disco en busca de carpetas residuales de Office para eliminar manualmente y, por supuesto, del “software” KMS; la "limpieza" de estos últimos es, evidentemente, impedir el mecanismo normal de control de licencia de Microsoft, lo que planteará problemas cuando tengas que hacerlo con una licencia legítima.

Si estás seguro de haber limpiado lo anterior excepto 2021, puedes, en un primer momento, intentar el siguiente paso (teléfono).

Entonces deberías poder reinstalar 2021 sin problemas, salvo que algunas licencias solo se pueden activar una vez (¿cuenta la activación fallida?) y otras solo en volumen por teléfono automatizado, refiriéndote a las instrucciones del sitio donde hayas comprado esta licencia; si te identificas con una cuenta de Microsoft y no con una cuenta local, una licencia antigua puede obstaculizarlo (poco probable ya que entendí que no había ninguna válida) que debes eliminar o bien cambiar a una cuenta local o fuera de línea.

1
Xray1997 Mensajes publicados 6 Estado Membre

Hola y gracias por tu respuesta.

Efectivamente, no he realizado un formateo per se, de ahí probablemente los archivos residuales que pueden ser un obstáculo. Seguramente es lo que tendré que hacer.

En cuanto a la desinstalación de Office mediante OffScrub.exe, ya lo he hecho varias veces seleccionando todas las versiones que deben ser eliminadas (pero lo vuelvo a hacer por precaución). Al revisar los archivos posteriormente, no encontré archivos residuales, pero bueno, seguramente el programa o archivo problemático está bien enterrado en algún lugar.

En cuanto al KMS, me parece que lo eliminé hace un tiempo porque tuve una interceptación con Windows Defender, pero efectivamente encontré dos kms.config.xml que he eliminado.

En cuanto al número de activaciones, no lo sé, no está mencionado por el sitio vendedor. Además, hice que durante mi reinicio de Windows me conectara sin la cuenta de Microsoft, sino en local, y durante el último intento eso no resolvió el problema...

Lo que recuerdo es que, en mi opinión, debe haber una memoria de las antiguas versiones de Office incluso después de una desinstalación limpia y un reinicio, quizás con una clave o licencia anterior que interfiere. Estoy pensando en realizar un formateo completo del PC con Windows incluido y luego reinstalar un Windows nuevo y limpio a través de un disco duro externo o una memoria USB que descargaré previamente. He recuperado mi clave de licencia de Windows (25 números). Eso permitiría no tener ningún vínculo con mis archivos y el Windows actuales que pueden estar corruptos...

¿Es una buena opción?

Gracias de antemano

0
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093

Es cierto que el formateo es la solución radical, con sus ventajas (no es absurdo hacer una gran limpieza cada 2-3 años) y sus inconvenientes: hay que pensar antes en guardar los controladores (incluido el del SSD si es uno exótico) por si acaso y sus datos (incluyendo los de navegación, correo...) y reinstalar sus programas.

He adoptado una solución intermedia, tengo en mi disco una partición para los programas (un cierto número se reinician tal cual al hacer clic sobre ellos o reinstalándolos sobre sí mismos), una para los datos, una de respaldo de los datos duplicada en un soporte externo, lo que limita la magnitud del problema en caso de corrupción o formateo de la partición del sistema, pero siempre queda reconfigurar Windows y, en su caso, ciertos programas a su gusto.

1

Está anotado, optaré por el formateo completo del PC (portátil) y luego instalar "nuevo" Windows 10 Home (sistema operativo original al momento de la compra) a través de una memoria USB.

Normalmente podré activar el nuevo Windows con la clave de activación de mi Windows actual.

Una vez hecho esto, probaré directamente la instalación de ese sagrado Office 2021....

¡Asunto a seguir!

0

Buenas noches,

He entendido bien lo que ha escrito, pero mi padre ha instalado una de las claves que compré y ha funcionado sin problemas.

Una de las claves puede que sea inválida, es cierto, pero sigo creyendo que el problema viene de otro lado, pero gracias por su respuesta.

0
afdl

buenas noches,

según yo, su problema de activación no se debe a la presencia de rastros de versiones anteriores, sino más bien a la licencia que ha pagado muy barata. En Microsoft, una versión de Office Pro cuesta 800 €, así que todas las claves que se encuentran por unos euros, no hay que soñar, son claves de tipo de volumen cuya reventa por parte de empresas es una práctica ilegal, y Microsoft bloquea gran parte de ellas. Por tanto, pienso que su clave ha sido invalidada por Microsoft.

-1