Modificar Inspiron 3847 para actualizar a Windows 11

Gege76 -  
 Gege76 -

Hola,

Tengo un Dell Inspiron 3847 de 2015 con un Intel(R) Core(TM) i5-4460 CPU @ 3.20GHz 3.20 GHz

8 GB de RAM, procesador de 64 bits, equipado con un SSD de 256 GB, un HDD de 2 TB y un HDD de 1 TB, desafortunadamente no es compatible con Windows 11.

¿Es más económico mantener mi torre y reemplazar la CPU por una compatible con Windows 11 y aumentar a 16 GB de RAM con un i5 de 11ª o 12ª generación o un AMD Ryzen 5600, o comprar una nueva torre?

Gracias de antemano por sus consejos

4 respuestas

1. loup

Hola

Hay que mirar en la etiqueta de la torre, la alimentación debería ser de 300W. En este caso, no hay mucho que reutilizar, viejos discos ya desgastados como memorias en el fondo de una torre nueva?

¿Es para qué el nuevo? Tan pronto como jugamos un poco, es torre nueva, el viejo en linux para un abuelo como yo.

0
  2. jee pee Mensajes publicados 9444 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hola,

Atención, TPM y Secure boot, los requisitos previos de W11, podrían ser parámetros relacionados con la placa base y la BIOS.

0
    1. Gege76

Muchas gracias.

Cordialmente

0
  3. Duno59 Mensajes publicados 876 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   300

Hola.

Para actualizar a Windows 11, el PC debe cumplir con lo siguiente: https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/configuration-requise-pour-windows-11-86c11283-ea52-4782-9efd-7674389a7ba3

Lo que generalmente impide la actualización es el chip TPM que debe estar presente en la placa base. Si recibe un mensaje en Windows Update indicando que la máquina no está preparada para actualizar a Windows 11, significa que este chip no está presente.

Si desea actualizar la computadora a Windows 11, esto implica cambiar la placa base. El cambio de placa base conlleva el cambio del CPU y la memoria. Además, dado que la clave de licencia de Windows 10 está asociada al número de serie de la antigua placa base, ya no podrá instalarla en el PC modificado. También necesitará comprar una licencia de Windows 11.

Si desea hacer una cotización en línea para tener una idea del precio de esta modificación, conéctese al sitio Materiel.net. Podrá elegir una placa base. Una vez que haga su elección, el sitio solo le ofrecerá CPUs y memorias compatibles con esa placa base. Así podrá componer un conjunto funcional con una idea del precio. Luego, solo queda ver en otros sitios si puede encontrar esos componentes más baratos. En cuanto a la licencia de Windows 11, hay disponibles a precios realmente bajos en internet.

Con todo esto, solo le queda definir qué es lo más interesante según su presupuesto.

Cordialmente

0
  4. Gege76

Muchas gracias por esta respuesta tan completa, creo que me voy a orientar hacia Materiel.net o LDLC.

Cordialmente

0