Videos no visibles en PC

Guy72 Mensajes publicados 983 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,
Quiero cargar un video .mp4 de mi teléfono a mi PC. Solo tengo el sonido y no la imagen, y aparece un mensaje que dice "no hemos podido abrir mi foto.mp4, por favor espere unos instantes". Se me pide que tenga un nuevo codec e instale una extensión HEVC de pago para reproducir los videos.

Gracias por su ayuda.

Atentamente

6 respuestas

1. Guy72 Mensajes publicados 983 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Hola,
    Gracias por la respuesta.
    Pero, ¿por qué ahora, "?" cuando desde hace años no había necesidad de esto, y además no es sistemático (a veces pasa, y a veces no pasa, ???

0
    1. brucine Mensajes publicados 24915 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

siempre ha sido; solo es necesario que el medio en cuestión contenga un códec HEVC/HEIC, lo cual no siempre es el caso, y que es propiedad de Apple de ahí los derechos.

0
  2. Guy72 Mensajes publicados 983 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Gracias

0
  3. Guy72 Mensajes publicados 983 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Hola,

Vuelvo sobre el tema de "por qué ahora", porque son vídeos familiares hechos con el mismo teléfono desde hace al menos dos años, y visionados con el mismo PC desde hace 10 años, no entiendo por qué debería cambiar eso,

O tal vez son las actualizaciones (que se hacen, no para mejorar, sino para desestabilizar).

0
    1. brucine Mensajes publicados 24915 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

Formalmente, no sé nada; salvo instalar una extensión gratuita o de pago y en cuanto a la actualización, se informa que Windows 10 ya no incluye el decodificador HEVC desde la versión 1709 (así que desde 2017).
      https://www.magix.info/fr/assistance-technique/article/le-format-hevc-n-est-plus-disponible-aprs-une-mise--jour-de-windows--471/

Es posible que, si tu PC es antiguo y ha recibido actualizaciones de manera continua desde antes de la versión 1709, este decodificador haya sido instalado históricamente y luego desinstalado durante una actualización. Una vez más, no se trata oficialmente de "desestabilizar", sino de cumplir con derechos comerciales.

¿De dónde provienen esos videos, de un iPhone, una cámara de video?

Si no se quiere eludir como se mencionó, pagar los 99 centavos o leer gratuitamente con VLC (no sé por qué, supongo que el editor debe haber llegado a un acuerdo con Apple), siempre se puede intentar convertir a H264, hay varias propuestas en línea o mediante software, no he probado ninguna, el primer enlace que viene al azar:
      https://www.frandroid.com/comment-faire/tutoriaux/640449_comment-convertir-les-fichiers-heic-et-hevc-sur-windows-10

0
  4. Guy72 Mensajes publicados 983 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Gracias de nuevo por la respuesta

0
  5. Guy72 Mensajes publicados 983 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

¿El primer enlace me lleva a Microsoft Store?
    ¿Está indicado que no funciona en mi PC?

0

No tengo un archivo HEVC para probar.

El enlace en <1> sugiere descargar VLC (con un enlace, pero está en el sitio del editor) o un enlace a la Microsoft Store, que no he probado.
      El primero en <6> también propone a través de otro medio la Microsoft Store de EE. UU. donde sería gratuito: el enlace tarda un buen rato en cargar pero finalmente se muestra, aunque no veo por qué no funcionaría si tienes acceso a la Microsoft Store o si buscas "HEVC Video Extension" por otro lado.
      El inconveniente, por supuesto, en todos los casos es que el procesador y la tarjeta gráfica deben soportar HEVC.

El segundo enlace en <6> destaca un primer software que nos dice que convierte videos HEVC en tantas imágenes, aunque su presentación dice lo contrario (H264, no es foto), no lo he probado:
      https://imazing.com/fr/converter

Menciona como alternativa la conversión en línea o con otro software, Handbrake (no sé si en la misma categoría, Avidemux, que utilizo y que es fácil de usar, puede leer una entrada HEVC/H265, una salida MKV/H264 no es problema):
      https://handbrake.fr/

0
      1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090 > brucine Mensajes publicados 24915 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, de paso tengo un teléfono Motorola y en mi función de vídeo tengo un texto que me propone utilizar el HEVC (H.265) más eficiente en compresión para grabar en UHD (4K) pero también una advertencia de que "ciertas plataformas no lo gestionan, eso es todo...!!!!!..

mi opinión es que te quedes con el AVC H.264

0