La pantalla de mi ordenador de instituto Y13 no enciende.

S.t -  
georges97 Mensajes publicados 14645 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, tengo un problema con mi ordenador del colegio (Y13 año 2023/2024): no se enciende, la luz bajo el signo de encender/apagar está encendida pero no pasa nada y la pantalla sigue negra; cuando presiono la tecla de mayúsculas, no pasa nada, la luz permanece apagada, necesito ayuda. He intentado reiniciarlo varias veces y cargarlo todo el día, pero no pasa nada.

Gracias de antemano por sus respuestas.

1 respuesta

1. georges97 Mensajes publicados 14645 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 953

Buenas noches,

Para reparar un PC, en la mayoría de los casos es necesario acceder al BIOS (para permitir el arranque desde un soporte externo). Sin embargo, los PCs prestados por la Educación Nacional están bloqueados y no permiten instalar las utilidades de verificación.

En ausencia de alertas visuales o sonoras al encender, es probable que haya un problema hardware (cable de conexión de la pantalla, placa base) que impida el arranque.

En cualquier caso, no está autorizado a "reparar" por su cuenta, la única solución es devolver el PC al profesor responsable, quien probablemente lo enviará al servicio técnico o le prestará otro.

Estas disposiciones figuran en el contrato firmado por los padres o el alumno mayor de edad.

0