Ayuda para un virus
ResueltoMisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola
He cometido el error de descargar y me encuentro con virus en mi computadora, ¿podría alguien ayudarme a resolver mi problema? Gracias a todos
15 respuestas
-
Hola
KIS es inútil si tienes Windows 10 o 11
Vamos a comenzar con un diagnóstico del PC:
Lee todo el procedimiento antes de publicar los informes
No los publiques directamente en los mensajes porque son ilegibles e incompletosSe esperan los informes FRST.txt y Addition.txt
Todos los informes deben ser alojados en https://security-x.fr/up/ y debes indicar los enlaces obtenidos en tu respuesta
---------------------------------------------------------------------------------------------
--> El filtro SmartScreen puede activar una alerta. Haz clic en Acciones o Información adicional y luego en Ejecutar de todos modos
---------------------------------------------------------------------------------------------
--> Descarga la versión FRST de Farbar, compatible con tu sistema y guarda el archivo en tu Escritorio
--> Para un sistema de 32 bits
--> Para un sistema de 64 bits
¿Cómo saber qué versión de 32 bits o 64 bits se está ejecutando en mi sistema?
--> Espera a que tu navegador te ofrezca la descarga para guardar, sin hacer clic en ninguna parte, especialmente no en los patrocinadores de la página.
--> Cierra todas las aplicaciones, incluyendo tu navegador
--> Haz doble clic en FRST.exe y haz clic en Sí para aceptar el aviso legal
--> En Vista, Windows 7 / 8 y 10, debes ejecutar el archivo haciendo clic derecho -> Ejecutar como administrador
--> Espera a que indique que La herramienta está lista para funcionar
--> En el menú principal, haz clic en Analizar y espera el tiempo del análisis
--> Al final del escaneo, se crean los informes FRST.txt y Addition.txt. Publica estos informes en tu próxima respuesta.
--> Los informes se guardan en la misma ubicación que la herramienta y en C:\FRST\Logs
-
-
-
-
-
-
Por segunda vez, espera la respuesta de MisteryBean ya que él se ha hecho cargo de tu problema; en cuanto a tus enlaces, la respuesta es sí, ya que tus enlaces están aquí.
-
-
RE_
No hay infección en este PC, ¿qué te hace pensar que estás infectado?
¿Tienes síntomas particulares?
Desinstala Kaspersky
--> Copia lo que hay aquí https://textup.fr/754395nD de start:: a end:: (sin pegarlo en ningún lado)
-
hola;
lo que me hace pensar que mi ordenador está infectado es que tengo muchas ventanas que se abren a la derecha de mi pantalla que dicen:
Virus troyano b901 detectado
tiene Trojan AL11 sistema en peligro
tiene un virus TrojanAL11
He desinstalado kasper
ahora voy a hacer lo que ha anotado
-
https://textup.fr/754609pM
aquí está el enlace de fixlog
-
RE_
OK, ¿sigues teniendo los mensajes en la esquina inferior derecha?
-
No, está bien, muchas gracias.
¿Debo instalar un antivirus tipo Avast?
-
RE_
No, es inútil, Windows 10 y 11 ya tienen un antivirus igualmente eficaz, si no mejor. Ver => AQUÍ <=
Respecto a tus mensajes, debiste hacer clic en una ventana para aceptar notificaciones. Una ventana de este tipo:
Si tienes nuevamente el problema y/o si deseas bloquear las nuevas solicitudes de notificación, mira => AQUÍ <= según tu navegador predeterminado.
Si todo está bien y para terminar:
Para eliminar automáticamente todos los archivos/carpetas creados por FRST y la herramienta misma, renombra FRST/FRST64.exe a uninstall.exe y ejecútalo.
El procedimiento requiere un reinicio
-
muchas gracias, ¿crees que puedo hacer lo mismo en otro ordenador que se ha vuelto muy lento y que ya no puedo utilizar (FRST64)?
-
gracias por todo, voy a hacer una nueva solicitud para mi segundo ordenador, porque es muy lento, gracias
-
RE_
Te agradezco mucho, ¿crees que puedo hacer lo mismo en otro ordenador que se ha vuelto muy lento y que ya no puedo usar (FRST64)?
Sí, no hay problema.
Si es muy lento, prueba tus discos duros y da el resultado (color y estado) o publica en tu nuevo tema una captura de pantalla: https://forums.cnetfrance.fr/tutoriels-logiciels-et-applis/487485-tester-son-disque-dur-ou-ssd-avec-crystaldiskinfo