Ayuda para un virus

Resuelto
cerise92700 Mensajes publicados 54 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola

He cometido el error de descargar y me encuentro con virus en mi computadora, ¿podría alguien ayudarme a resolver mi problema? Gracias a todos

15 respuestas

1. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

Hola

KIS es inútil si tienes Windows 10 o 11

Vamos a comenzar con un diagnóstico del PC:

Lee todo el procedimiento antes de publicar los informes
    No los publiques directamente en los mensajes porque son ilegibles e incompletos

Se esperan los informes FRST.txt y Addition.txt

Todos los informes deben ser alojados en https://security-x.fr/up/ y debes indicar los enlaces obtenidos en tu respuesta

---------------------------------------------------------------------------------------------

--> El filtro SmartScreen puede activar una alerta. Haz clic en Acciones o Información adicional y luego en Ejecutar de todos modos

---------------------------------------------------------------------------------------------

--> Descarga la versión FRST de Farbar, compatible con tu sistema y guarda el archivo en tu Escritorio

--> Para un sistema de 32 bits
    --> Para un sistema de 64 bits

¿Cómo saber qué versión de 32 bits o 64 bits se está ejecutando en mi sistema?

--> Espera a que tu navegador te ofrezca la descarga para guardar, sin hacer clic en ninguna parte, especialmente no en los patrocinadores de la página.
    --> Cierra todas las aplicaciones, incluyendo tu navegador
    --> Haz doble clic en FRST.exe y haz clic en Sí para aceptar el aviso legal
    --> En Vista, Windows 7 / 8 y 10, debes ejecutar el archivo haciendo clic derecho -> Ejecutar como administrador
    --> Espera a que indique que La herramienta está lista para funcionar
    --> En el menú principal, haz clic en Analizar y espera el tiempo del análisis
    --> Al final del escaneo, se crean los informes FRST.txt y Addition.txt. Publica estos informes en tu próxima respuesta.
    --> Los informes se guardan en la misma ubicación que la herramienta y en C:\FRST\Logs

1
    1. Cerise

Hola

Gracias por su respuesta, he instalado Kaspersky pero no consigo hacerlo funcionar.

0
    2. Cerise

Hola,

Frst farbar está bloqueado en la descarga

0
    3. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

¿Bloqueado por qué? ¿Estás descargando con qué navegador?

Si es SmartScreen, está indicado en el procedimiento

--> El filtro SmartScreen puede activar una alerta. Haz clic en Acciones o Información adicional y luego en Ejecutar de todos modos

0
    4. poni24 Mensajes publicados 427 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43 > Cerise

si tienes una segunda computadora, puedes descargarlo en la segunda PC y luego transferirlo con una memoria USB a la computadora correspondiente.

0
    5. cerise92700 Mensajes publicados 54 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

descargo con chrome

0
  2. cerise

hola aquí están para el FRST

Resultados del análisis de Farbar... - TextUp

0
    1. bazfile Mensajes publicados 58489 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 266

Falta el enlace.

0
  3. cerise

hola,

¿alguien ha podido recuperar mis 2 enlaces, para saber qué debo hacer ahora?

0
    1. bazfile Mensajes publicados 58489 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 266

Por segunda vez, espera la respuesta de MisteryBean ya que él se ha hecho cargo de tu problema; en cuanto a tus enlaces, la respuesta es sí, ya que tus enlaces están aquí.

0
  4. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

No hay infección en este PC, ¿qué te hace pensar que estás infectado?

¿Tienes síntomas particulares?

Desinstala Kaspersky

--> Copia lo que hay aquí https://textup.fr/754395nD de start:: a end:: (sin pegarlo en ningún lado)

--> Abre FRST (o FRST64) como administrador y haz clic en Corregir
    Si FRST parece bloquearse o no responde, déjalo funcionando

--> El PC pedirá reiniciarse, acepta

--> Se crea un archivo fixlog en el mismo lugar que FRST, publícalo como los otros informes

0
  5. cerise92700 Mensajes publicados 54 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

hola;

lo que me hace pensar que mi ordenador está infectado es que tengo muchas ventanas que se abren a la derecha de mi pantalla que dicen:

Virus troyano b901 detectado

tiene Trojan AL11 sistema en peligro

tiene un virus TrojanAL11

He desinstalado kasper

ahora voy a hacer lo que ha anotado

0
  6. cerise92700 Mensajes publicados 54 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

https://textup.fr/754609pM

aquí está el enlace de fixlog

0
  7. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

OK, ¿sigues teniendo los mensajes en la esquina inferior derecha?

0
  8. cerise92700 Mensajes publicados 54 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, está bien, muchas gracias.

¿Debo instalar un antivirus tipo Avast?

0
  9. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

No, es inútil, Windows 10 y 11 ya tienen un antivirus igualmente eficaz, si no mejor. Ver => AQUÍ <=

Respecto a tus mensajes, debiste hacer clic en una ventana para aceptar notificaciones. Una ventana de este tipo:

Si tienes nuevamente el problema y/o si deseas bloquear las nuevas solicitudes de notificación, mira => AQUÍ <= según tu navegador predeterminado.

Si todo está bien y para terminar:

Para eliminar automáticamente todos los archivos/carpetas creados por FRST y la herramienta misma, renombra FRST/FRST64.exe a uninstall.exe y ejecútalo.

El procedimiento requiere un reinicio

0
  10. cerise92700 Mensajes publicados 54 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

muchas gracias, ¿crees que puedo hacer lo mismo en otro ordenador que se ha vuelto muy lento y que ya no puedo utilizar (FRST64)?

0
  11. cerise92700 Mensajes publicados 54 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

gracias por todo, voy a hacer una nueva solicitud para mi segundo ordenador, porque es muy lento, gracias

0
  12. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

Te agradezco mucho, ¿crees que puedo hacer lo mismo en otro ordenador que se ha vuelto muy lento y que ya no puedo usar (FRST64)?

Sí, no hay problema.

Si es muy lento, prueba tus discos duros y da el resultado (color y estado) o publica en tu nuevo tema una captura de pantalla: https://forums.cnetfrance.fr/tutoriels-logiciels-et-applis/487485-tester-son-disque-dur-ou-ssd-avec-crystaldiskinfo

0