Carpeta compartida Windows XP Embedded
brucine Mensajes publicados 24843 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy tratando de compartir una carpeta entre un PC con Windows 10 y un PC con Windows XP Embedded. Mi PC con Windows 10 puede compartir carpetas con otras computadoras de mi red, así que creo que el problema proviene de Windows Embedded.
Ambas computadoras están conectadas por RJ 45 a un switch.
Puedo hacer ping entre los dos PCs sin pérdida.
Ambos PCs están en el grupo WORKGROUP.
¿Podrías ayudarme?
1 respuesta
-
Hola,
No sé qué es XP Embedded y ahora estoy usando Windows 11 y ya no Windows 10, pero eso no cambia nada en la pregunta.
Suponemos que, además del grupo de trabajo, las IPs de los PCs son coherentes.
También suponemos que las carpetas a las que queremos acceder están compartidas; los PCs se pondrán reacios a compartir la partición del sistema C:, utilizando si es necesario varios compartidos para cada subcarpeta deseada, por ejemplo, el escritorio.
Desde Windows 10 o 11, no hay problema, el ordenador compartido aparece en Red, al hacer clic en él tengo acceso a todas las carpetas compartidas bajo XP.
En el otro sentido, es complicado; abrir los Favoritos de Red y escribir en la barra de direcciones la ruta UNC del PC con Windows 10 o 11 destino, \\NombreDeMiPCLo mismo, las carpetas compartidas aparecen, se me pedirá la contraseña del puesto de Windows 10 o 11, que puedo recordar o no; si no quiero hacerlo cada vez, hago clic derecho en uno de los compartidos, creo un acceso directo: me van a expulsar, el PC me propone crearlo en el escritorio, obedezco.
-
De ambos lados en Opciones de Carpetas, el uso compartido simple (XP) y el asistente de uso compartido (Windows 10 o 11) deben estar activados.
XP solo admite Netbios/SMB: en Panel de Control - Activar características de Windows en 10 o 11, activar el soporte SMB 1.0.
Por supuesto, Netbios no debe estar bloqueado en las propiedades del adaptador de red y el firewall debe permitirlo eventualmente.
-