Toma RCA rota y atascada
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
- Busca cable RCA/Cable de altavoces
- Convertir una salida RCA a una entrada óptica
- Yamaha HTR 2064 sin sonido excepto por el puerto RCA.
- Conectar cable RCA/Jack a un amplificador sin entrada Aux
- Entrada RCA, salida HDMI: conectar mi cadena hi-fi a una barra de sonido Bose.
- Conectar dos cadenas de hi-fi vía RCA
4 respuestas
-
hola
un pequeño agujero con una broca de 1 mm en el centro de la parte atascada
un tornillo en el agujero y ya está, solo hay que tirar
felices fiestas a todos
ciao ciao
-
Hola
No conozco mucho estos aparatos.
Antes de cualquier intervención, lo más importante:
En la primera foto se escribe algo que se parece a:
"desconectar el cable de alimentación", con un enchufe roto hay riesgo de cortocircuito e incluso de electrocución durante las manipulaciones; las piezas a desmontar, extraer, perforar o las herramientas son metálicas,
este riesgo solo puede aumentar a partir de ahora.
Si es posible quitar el trozo roto del enchufe hembra blanca sin dañar más este, no tengo una receta, hay que improvisar, es más de bricolaje y paciencia, pero si podemos evitar reemplazar este enchufe hembra no dudo en pasar algunas horas en ello, o en confiar el aparato a alguien más hábil que yo en este campo.
-
Hola,
La solución pasa por reemplazar la toma o el bloque de tomas RCA hembra.
Si unas pinzas de punta fina no lograron extraer la parte macho rota, será necesaria la intervención de un buen manitas o un técnico para reemplazar la parte hembra.
Cuáles son las referencias (Marca y modelo) de este subwoofer, para ver si encontramos información sobre las tomas en su lugar.
Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -
Hola a todos,
Conectores RCA hembra a fijar Con un poco de suerte, ni siquiera tendrás que soldar* estos conectores, pueden fijarse en la parte trasera de tu altavoz.
* ¡soldados en la placa electrónica se entiende!
El lado visible aquí se encuentra en el exterior de la placa.
El lado interior se debe soldar a los cables.
Existen otros modelos, que se fijan directamente a la placa de circuito impreso, si es que hay una.
¡Feliz Nochevieja y próspero año 2024 a todos!