Disco duro externo no inicializado, no asignado y no listo

the_dev_web Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Me permito solicitar su ayuda para recuperar mi disco duro externo (TOSHIBA). No puedo acceder a este dispositivo desde el explorador de archivos (no es visible, aclaro que el LED azul del disco duro está encendido). En el administrador de discos aparece como disco 1 con una cruz roja (fuera de conexión) y aparece como desconocido y no inicializado. (El tamaño del disco ni siquiera aparece (1TB). Cuando intento inicializar el disco, obtengo el mensaje de error "el disco no está listo". Ya he reinstalado los controladores y he intentado el comando chkdsk a través del símbolo del sistema, pero no se detectó ningún error y el problema persiste.

Si tiene alguna idea para intentar recuperar mi disco duro, lo agradecería. Gracias a usted.

8 respuestas

1. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 1 313

Hola,

¡Gracias por enviarnos una captura de pantalla de la gestión de discos con el disco duro externo conectado!

0
  2. the_dev_web Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Aquí está la captura de pantalla solicitada:

0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313

¿Puedes inicializar este disco duro con un clic derecho?

0
  3. the_dev_web Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Pude esta mañana sí (pero obtenía el error: el dispositivo no está listo)... pero ahora no sé por qué está grisado...

0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313

- Ejecutar (Windows + R)
      - Escribir cmd y luego hacer clic en enter
      - en la ventana que se abre escribir "diskpart"
      - list disk
      - select disk x (x siendo el número del disco duro externo)
      - clean
      - create partition primary
      - format fs=ntfs quick
      - active
      - assign
      - exit para salir de diskpart

exit para salir del símbolo del sistema

0
  4. the_dev_web Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Gracias por tu ayuda. Desafortunadamente, obtengo el siguiente error después del comando create partition primary: el dispositivo no está listo.

0
    1. the_dev_web Mensajes publicados 14 Estado Miembro

0
  5. the_dev_web Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Me permito añadir el registro de eventos del sistema por si puede ayudar:

Nombre del registro: Sistema
    Fuente: Virtual Disk Service
    Fecha: 28/12/2023 11:13:29
    ID del evento: 10
    Categoría de la tarea: Ninguna
    Nivel: Error
    Palabras clave: Clásico
    Usuario: N/A
    Ordenador: LAPTOP-87KPJ45B
    Descripción:
    VDS no puede escribir el código de arranque en un disco durante una operación de limpieza. Código de error: 80070015@02070008
    XML del evento:
    <Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
      <System>
        <Provider Name="Virtual Disk Service" />
        <EventID Qualifiers="49664">10</EventID>
        <Version>0</Version>
        <Level>2</Level>
        <Task>0</Task>
        <Opcode>0</Opcode>
        <Keywords>0x80000000000000</Keywords>
        <TimeCreated SystemTime="2023-12-28T10:13:29.9082589Z" />
        <EventRecordID>125561</EventRecordID>
        <Correlation />
        <Execution ProcessID="4288" ThreadID="0" />
        <Channel>System</Channel>
        <Computer>LAPTOP-87KPJ45B</Computer>
        <Security />
      </System>
      <EventData>
        <Data>80070015@02070008</Data>
      </EventData>
    </Event>

0
  6. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 1 313

¡Prueba con otro cable para el caja del disco externo, o incluso con otra caja!

O en una sesión en vivo de Linux, montamos una memoria USB con un sistema operativo como Ubuntu, y en modo live, prueba, conectamos el disco externo, vemos si lo reconoce, luego si sí, lo probamos con "crystaldiskinfo", debe estar en azul, indicando que está bien!https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/6735-crystaldiskinfo/?n=&version=windows

0
  7. the_dev_web Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Gracias, pero el cambio de cable no ha servido de nada... el disco duro externo no es reconocido por crystaldisk...

0

En el administrador de dispositivos, se indica como "sin medio". Temo que esté dañado, ¡intenta recuperar sus datos con test disk!

Los enlaces ya no son gestionados por CCM.

https://www.youtube.com/watch?v=GHJJLJvHt3A

0
  8. Panth33ra Mensajes publicados 23231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 2 365

...por lo tanto está fuera de servicio. Imposibilidad de formatearlo y de crearle una carta. Generalmente, me deshago de él y acaba en el vertedero.

0