Disco duro externo no inicializado, no asignado y no listo
quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me permito solicitar su ayuda para recuperar mi disco duro externo (TOSHIBA). No puedo acceder a este dispositivo desde el explorador de archivos (no es visible, aclaro que el LED azul del disco duro está encendido). En el administrador de discos aparece como disco 1 con una cruz roja (fuera de conexión) y aparece como desconocido y no inicializado. (El tamaño del disco ni siquiera aparece (1TB). Cuando intento inicializar el disco, obtengo el mensaje de error "el disco no está listo". Ya he reinstalado los controladores y he intentado el comando chkdsk a través del símbolo del sistema, pero no se detectó ningún error y el problema persiste.
Si tiene alguna idea para intentar recuperar mi disco duro, lo agradecería. Gracias a usted.
8 respuestas
-
quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 1 313
Hola,
¡Gracias por enviarnos una captura de pantalla de la gestión de discos con el disco duro externo conectado!
-
-
Pude esta mañana sí (pero obtenía el error: el dispositivo no está listo)... pero ahora no sé por qué está grisado...
-
- Ejecutar (Windows + R)
- Escribir cmd y luego hacer clic en enter
- en la ventana que se abre escribir "diskpart"
- list disk
- select disk x (x siendo el número del disco duro externo)
- clean
- create partition primary
- format fs=ntfs quick
- active
- assign
- exit para salir de diskpartexit para salir del símbolo del sistema
-
-
Gracias por tu ayuda. Desafortunadamente, obtengo el siguiente error después del comando create partition primary: el dispositivo no está listo.
-
Me permito añadir el registro de eventos del sistema por si puede ayudar:
Nombre del registro: Sistema
Fuente: Virtual Disk Service
Fecha: 28/12/2023 11:13:29
ID del evento: 10
Categoría de la tarea: Ninguna
Nivel: Error
Palabras clave: Clásico
Usuario: N/A
Ordenador: LAPTOP-87KPJ45B
Descripción:
VDS no puede escribir el código de arranque en un disco durante una operación de limpieza. Código de error: 80070015@02070008
XML del evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Virtual Disk Service" />
<EventID Qualifiers="49664">10</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>0</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2023-12-28T10:13:29.9082589Z" />
<EventRecordID>125561</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4288" ThreadID="0" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>LAPTOP-87KPJ45B</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data>80070015@02070008</Data>
</EventData>
</Event>quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 1 313
¡Prueba con otro cable para el caja del disco externo, o incluso con otra caja!
O en una sesión en vivo de Linux, montamos una memoria USB con un sistema operativo como Ubuntu, y en modo live, prueba, conectamos el disco externo, vemos si lo reconoce, luego si sí, lo probamos con "crystaldiskinfo", debe estar en azul, indicando que está bien!https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/6735-crystaldiskinfo/?n=&version=windows
Gracias, pero el cambio de cable no ha servido de nada... el disco duro externo no es reconocido por crystaldisk...
-
En el administrador de dispositivos, se indica como "sin medio". Temo que esté dañado, ¡intenta recuperar sus datos con test disk!
Los enlaces ya no son gestionados por CCM.
https://www.youtube.com/watch?v=GHJJLJvHt3A
Panth33ra Mensajes publicados 23231 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 2 365
...por lo tanto está fuera de servicio. Imposibilidad de formatearlo y de crearle una carta. Generalmente, me deshago de él y acaba en el vertedero.
-