Cómo recuperar películas de un disco duro externo

Nicole_91430 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Hace algunos años, un amigo me regaló un disco duro externo que contiene una serie de películas. Nunca he visto estas películas, pero ahora quiero hacerlo. Sin embargo, no las encuentro. Agrego que desde el principio he respaldado muchos documentos en este disco externo, documentos que, en cambio, están visibles.

¿Qué debo hacer para recuperar mis películas ocultas?

Gracias a quien pueda ayudarme.
Feliz fiesta.

Nicole.

10 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31977 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 012

Hola,

Primero deberías verificar el tamaño del disco y el espacio ocupado:

Después, ¿quizás reiniciaste el disco antes de poner tus archivos? Quizás incluso fue Windows, al no reconocer el formato del disco, quien te lo propuso. ¿Al principio visionaste videos? ¿Cuáles son los nombres de los directorios en la raíz del disco?

0
  2. Nicole_91430 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En primer lugar, gracias a Jee Pee por responderme.

Lamentablemente soy bastante novata en informática y no sé bien cómo responder a estas preguntas. Sin embargo, no creo haber reiniciado el disco... Sí, cuando recibí el disco, vi la lista de películas que estaban almacenadas y es posible que haya visto algunas... En cuanto a los nombres de los directorios, no sé dónde encontrarlos.

¿Podría ser "Recovery"?

Otra vez, gracias.

Nicole.

0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313

Hola,

Con el disco duro externo conectado, ¡haz una captura de pantalla de la gestión de discos (clic derecho en la bandera de Windows en la esquina inferior izquierda, luego gestión de discos)!

0
    2. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola, vengo a completar el mensaje de Nicole, hay que responder a su primera pregunta y hacer clic en el ícono del disco externo para descubrir los archivos de video que deberían estar allí. Hagan primero una prueba: ¿tienen realmente un archivo de video en su PC? Hagan clic en él y luego botón derecho, abrir, debería funcionar, ok.

Luego: cuando quiero leer archivos de mi disco duro externo

ya sea que haga clic en un archivo y clic botón derecho, abrir, la película debería comenzar a reproducirse si la "reproducción automática" está marcada, les pongo un resumen para verificar.

cómo activar la reproducción automática de un DVD

reproducción automática de DVD - Búsqueda (bing.com)

0
    3. jee pee Mensajes publicados 31977 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 012

Para mostrar los discos del PC, se puede hacer clic en el escritorio en "Este PC", o abrir el explorador (Tecla de Windows + E) y luego hacer clic en "Este PC" en la parte superior. Entonces se tiene lo que corresponde a mi primera imagen más arriba. Ahora conecto un disco externo, que aparece con la letra E:

Se ve su tamaño: 4,54 TO y cuánto queda disponible: 454 GO

Si quiero ver lo que contiene este disco externo, hago clic en este disco E: y obtengo la lista de directorios:

Tu Recovery debe ser un disco (partición) del sistema que algunos fabricantes, como HP, se esfuerzan en no ocultar, causando confusión.

En tu disco externo, ¿cuál es el tamaño y cuánto hay disponible?

0
  3. Nicole_91430 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por concederme su atención. Confieso que estoy un poco abrumada por toda esta información.

He tomado la captura de pantalla solicitada, pero no sé cómo adjuntarla. No sé qué es la URL y no entiendo las explicaciones dadas en Google para encontrarla.

¡Qué pena!

Aún así, gracias a todos y felices fiestas.

Nicolás.

Nicolás.

0
  4. jee pee Mensajes publicados 31977 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 012

Para poner una imagen en el foro, al escribir el mensaje debes utilizar el ícono de paisaje que te permitirá indicar la ubicación de la imagen en tu PC.

0
  5. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola a todos y a Nicole, no hay que rendirse, tienen una participación del municipio según su edad para seguir cursos para principiantes, infórmense.

Mientras tanto, busquen en la web: ¿qué es una URL?

Para hacer una captura de pantalla, deben buscar el camino en su disco duro como;

D:usuarios(tunombre) imágenes captura de pantalla

así que, en principio, está en la carpeta de imágenes y luego en captura de pantalla donde podrán ver su imagen.

Así que hagan clic en una página de su pantalla, hagan clic en captura de pantalla, luego en nuevo y en un cuadro en la parte superior derecha verán una cruz que deben mover con el ratón para recortar su imagen, ok, tendrán una copia de su captura que se guardará en su carpeta de imágenes en la subcarpeta 'mis capturas'.

Recuerdo que se aprende toda la vida, hay talleres de informática en los municipios.

Informática para principiantes, también hay ayudas para pagar cursos y hay reparadores que dan además uno o varios cursos a domicilio. "Los asnos cambian de opinión, no los imbéciles".
    Recuerden poner "resuelto" en su mensaje si es el caso.

0
  6. Nicole_91430 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias a todos por el tiempo dedicado a una principiante.
    Voy a seguir sus consejos.

Solo una pequeña pregunta para Jee Pee: ¿dónde se encuentra "el ícono paisaje"?

¡Lo siento!

Nicole

0
  7. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola, está en la 8ª posición empezando desde la izquierda en la parte superior de la barra

cuando abres un mensaje para responder

"los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
    recuerda poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso

0
    1. cristali Mensajes publicados 9486 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 579

Sí, pero primero hay que hacer clic en responder o comentar.

1
      1. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093 > cristali Mensajes publicados 9486 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hay que responder antes de todo para ver el ícono

Poner algunas palabras y luego hacer clic en el ícono, después en buscar, buscar su imagen y hacer clic en ok y esperar unos segundos a que la imagen se muestre

Puedes hacer pruebas para familiarizarte y cancelar

0
      2. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313 > glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡Hola Glandu!

Hum, ¡nos comeríamos tus buenos pasteles! ¡Buen provecho!

0
  8. Nicole_91430 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias de nuevo a todos.
    No me siento capaz de hacer todo eso.

Felices fiestas y próspero año nuevo.

Nicole

0
  9. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   609

Hola Nicole,

"¿dónde se encuentra el "icono paisaje"?": te hice un dibujo de los iconos para escribir en este foro.
    Después de presionar Responder, aquí está el área de texto que aparece con las diferentes opciones de formato:

Botones de formato de una respuesta CCM

1 Negrita
    2 Cursiva
    3 Subrayar
    4 Lista no ordenada
    5 Escribir un enlace tras seleccionar una palabra
    6 Insertar una imagen (el famoso paisaje)
    7 Insertar un fragmento de código
    8 Insertar una tabla
    9 Insertar una cita

Entonces, para poner una imagen aquí, haz clic en el botón 6 y luego, en la ventana que se abre, haz clic en el botón Examinar.

NOTA: no puedo hacer las imágenes como jee pee porque mi Windows 7 no se verá así!

¡Estamos esperando solo tus imágenes, así veremos lo que ves en tu PC!

PD: ¡hey chicos, están siendo duros con ella!

¡Excelentes fiestas de fin de año a todos!

0
  10. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   609

Hola Nicole_91430,

Explorador de Windows 7 Pro

Primero debes hacer clic en el botón de inicio (en la parte inferior izquierda) y luego seleccionar Escritorio (en el caso de W7).
    Allí verás todos los discos, la unidad de DVD, la memoria USB, si hay una conectada...

Aquí, como disco externo, hay una memoria USB (vacía) que se llama Lexar, pero no importa su nombre.

Si la ejecución automática está activada, tendrás una ventana que te preguntará qué quieres hacer, pero no es importante.
    Puedes elegir "Abrir la carpeta..." o hacer doble clic directamente en este disco (externo) y verás su contenido, carpetas y/o archivos (tus documentos guardados, como mencionas).

Es esta foto la que se te pide aquí. Si no sabes cómo hacer una captura de pantalla, puedes tomar una foto con tu teléfono y enviarla a tu PC.

Pero al abrir cada una de las carpetas, una por una, podrás ver qué contienen.
    Las abres haciendo un doble clic en el archivo.

¡Excelentes fiestas de fin de año para todos!

0