Pantalla negra / Posible fallo de la tarjeta gráfica

UncleEsteka Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
vero83 Mensajes publicados 26 Estado Membre -

Hola,

Actualmente tengo un problema que estoy combatiendo desde hace 2 días, y aunque creo tener bastante competencia en hardware, me encuentro en un callejón sin salida y por lo tanto necesito a alguien mucho más competente que yo.

Todo comenzó el martes por la noche, estaba jugando a The Rivals, un fps que acaba de salir, cuando de repente en plena partida, mis dos pantallas se apagaron dejando claro que ya no había más fuentes. Al mirar mi torre, la computadora funcionaba, pero mi GPU estaba como apagada. Después de unos treinta segundos sin imágenes, decidí reiniciarla manualmente aunque odio hacer eso.

Todo se reinició perfectamente, luego más tarde en la noche, estaba jugando a We Were Here Too con mi novia en nuestras PCs respectivamente, y volvió a pasar. No quise tentar al diablo, pensé que podría ser un problema de sobrecalentamiento. Así que al día siguiente (ayer), me dispuse a limpiar completamente mi torre, cosa que hago bastante a menudo, pero me concentré más específicamente en mi tarjeta gráfica, así que la desmonté, la abrí, la limpié a fondo y procedí a reemplazar su pasta térmica, pensando que después de cuatro años de uso, podría venir por ahí...

Una vez hecho todo eso, pude notar una disminución de su temperatura de 5°/8° cuando está muy solicitada en los juegos (75°/76° max contra 82°/83° antes de la limpieza), jugué de 3 a 4 horas y todo parecía estable. Pero al llegar la noche, ocurrió otro crash en otro juego, las pantallas duales se apagaron y tuve que reiniciar manualmente.

Actualmente escribo en el foro usando mi torre, pero sigo teniendo miedo de que algo no funcione y no estoy a salvo de que vuelva a suceder ni de que dañe algo de forma permanente.

¿Tienen alguna idea/solución que podrían proponerme?

Les dejo mi configuración abajo y aclaro que todo está actualizado en cuanto a controladores gráficos.

Gracias de antemano.

--------

CPU: i5-9600k + refrigeración líquida

GPU: RTX 2080 Super

RAM: 32Gb 3200 MHz

Fuente de alimentación: Corsair RM750X

Solo tengo SSD, ningún HDD, un M.2 y un 2.5.

4 réponses

vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 3 591

hola UncleEsteka

descarga > WhoCrashed Free <

mira si te propone un archivo de crash => si es así, ábrelo y copia el contenido en tu próxima respuesta

@+

0
UncleEsteka Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¡Gracias por tu respuesta!

¿Se parece a algo como esto?

0
UncleEsteka Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

O quizás esto: Bienvenido a WhoCrashed (EDICIÓN PARA HOGAR) v 7.06

WhoCrashed es un analizador de volcados de caída comprensible. Analiza los bloqueos del sistema de su computadora o de una computadora remota en la red.

Si su computadora ha mostrado una pantalla azul (o negra) de la muerte o se ha reiniciado de repente, es posible que su sistema se haya bloqueado debido a un controlador de dispositivo defectuoso o a una falla de hardware. WhoCrashed se esforzará al máximo para ayudarlo a encontrar la causa raíz del problema y una solución si está disponible. Analizará los archivos de volcados de caída en su sistema o en un sistema de la red con un solo clic de un botón. En caso de que el problema sea causado por un controlador defectuoso, le informará qué controladores son probablemente responsables de hacer que su computadora se bloquee. En caso de falla de hardware, le dirá la causa raíz más probable y cómo resolver el problema.

Cuando el proceso de análisis esté completo, WhoCrashed redactará un informe que ofrece sugerencias sobre cómo proceder en cualquier situación, incluidos enlaces de internet que le ayudarán a resolver cualquier problema detectado.

WhoCrashed hará grandes esfuerzos para averiguar por qué su sistema se bloqueó y qué se puede hacer para remediar el problema.

Para obtener soporte técnico visite www.resplendence.com/support

Haga clic aquí para verificar si tiene la última versión o si hay una actualización disponible.

Simplemente haga clic en el botón Analizar para obtener un informe comprensible ...

Nota sobre la Edición para el Hogar

Esta versión de WhoCrashed es gratuita para uso en casa solamente. Si desea utilizar este software en el trabajo o en un entorno comercial, debe obtener la edición profesional de WhoCrashed, que le permite realizar un análisis más exhaustivo y detallado. También ofrece una gama de características adicionales, como análisis remoto en directorios remotos y computadoras remotas en la red.

Tenga en cuenta que esta versión de WhoCrashed no está licenciada para uso por ingenieros de soporte profesional.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la edición profesional.
Haga clic aquí para comprar la edición profesional de WhoCrashed.

Información del Sistema (local)

Nombre de la computadora: MARVYNVersión de Windows: Windows 11, 10.0, versión 2009, compilación: 22631 (x64)Directorio de Windows: C:\WINDOWSHardware: ASUSTeK COMPUTER INC., TUF Z390-PRO GAMINGCPU: GenuineIntel Intel(R) Core(TM) i5-9600K CPU @ 3.70GHz 8664, nivel: 6Número de procesadores:6 procesadores lógicos, máscara activa: 63RAM: 32679,6MB

Análisis de Volcados de Caída

Los volcados de caída están habilitados en su computadora. Este sistema no está configurado para volcados de caída completos o automáticos. Para obtener los mejores resultados, configure su sistema para que escriba volcados de caída completos o automáticos. Seleccione Herramientas->Configuración de Volcado de Caída en el menú principal para configurar su sistema para escribir volcados de memoria completos.

Directorios de volcados de caída:
C:\WINDOWS
C:\WINDOWS\Minidump

El miércoles 13/12/2023 a las 21:38:23, su computadora se bloqueó o se informó de un problema

Archivo de volcado de caída: C:\WINDOWS\Minidump\121323-8906-01.dmp (Minidump) Código de verificación de errores: 0x116(0xFFFFCB86ABE43050, 0xFFFFF802A99D6730, 0xFFFFFFFFC000009A, 0x4)Nombre de verificación de errores:VIDEO_TDR_ERRORControlador o módulo en el que ocurrió el error: nvlddmkm.sys (nvlddmkm+0x10F6730)Ruta del archivo:nvlddmkm.sysDescripción: Controlador de Modo Kernel de Windows NVIDIA, Versión 546.33 Producto: Controlador de Modo Kernel de Windows NVIDIA, Versión 546.33 Empresa: NVIDIA CorporationDescripción de la verificación de errores:Esto indica que un intento de reiniciar el controlador de pantalla y recuperarse de un tiempo de espera falló. Análisis:Este es un choque relacionado con video. Se identificó un controlador de terceros como la probable causa raíz de este error de sistema.
Se sugiere que busque una actualización para el siguiente controlador:
nvlddmkm.sys (Controlador de Modo Kernel de Windows NVIDIA, Versión 546.33, NVIDIA Corporation). Consulta en Google:nvlddmkm NVIDIA Corporation VIDEO_TDR_ERROR

El martes 12/12/2023 a las 23:27:40, su computadora se bloqueó o se informó de un problema

Archivo de volcado de caída: C:\WINDOWS\Minidump\121223-10187-01.dmp (Minidump) Código de verificación de errores: 0x116(0xFFFFD606D1E7F010, 0xFFFFF80365CA6730, 0xFFFFFFFFC000009A, 0x4)Nombre de verificación de errores:VIDEO_TDR_ERRORControlador o módulo en el que ocurrió el error: nvlddmkm.sys (nvlddmkm+0x10F6730)Ruta del archivo:nvlddmkm.sysDescripción: Controlador de Modo Kernel de Windows NVIDIA, Versión 546.33 Producto: Controlador de Modo Kernel de Windows NVIDIA, Versión 546.33 Empresa: NVIDIA CorporationDescripción de la verificación de errores:Esto indica que un intento de reiniciar el controlador de pantalla y recuperarse de un tiempo de espera falló. Análisis:Este es un choque relacionado con video. Se identificó un controlador de terceros como la probable causa raíz de este error de sistema.
Se sugiere que busque una actualización para el siguiente controlador:
nvlddmkm.sys (Controlador de Modo Kernel de Windows NVIDIA, Versión 546.33, NVIDIA Corporation). Consulta en Google:nvlddmkm NVIDIA Corporation VIDEO_TDR_ERROR

El sábado 04/11/2023 a las 22:50:15, su computadora se bloqueó o se informó de un problema

Archivo de volcado de caída: C:\WINDOWS\Minidump\110423-7359-01.dmp (Minidump) Código de verificación de errores: 0x124(0x0, 0xFFFFBB09051CE028, 0xB2000000, 0x30005)Nombre de verificación de errores:WHEA_UNCORRECTABLE_ERRORControlador o módulo en el que ocurrió el error: genuineintel.sys (genuineintel)Descripción de la verificación de errores:Se ha producido un error de hardware fatal. Este código de verificación utiliza los datos de error proporcionados por la Arquitectura de Error de Hardware de Windows (WHEA). Este código de verificación suele estar relacionado con fallas del hardware físico. Puede ser relacionado con el calor, hardware defectuoso, memoria o incluso un procesador que está comenzando a fallar o ha fallado. Análisis:
Consulta en Google:genuineintel WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR

Se encontró el siguiente archivo de volcado, pero parecía estar dañado: C:\WINDOWS\LiveKernelReports\WATCHDOG-20231213-2138.dmp

Conclusión

Se han encontrado y analizado 4 volcados de caída. Solo 3 están incluidos en este informe. Si se encontraron uno o más archivos de volcado que no pudieron ser analizados, significa que están dañados. Es una medida de emergencia para el sistema escribir un archivo de volcado de caída y, por ello, no es inusual que este proceso falle. A menudo, pero no siempre, indica un problema en la pila de almacenamiento. Por ejemplo, si el disco que debería escribir el archivo de volcado de caída ha fallado, no se escribirá ningún archivo de volcado de caída. Se sugiere que ejecute CHKDSK en su unidad del sistema para verificar si hay errores en su unidad.
Se han identificado 2 controladores de terceros que están causando bloqueos del sistema en su computadora. Se sugiere encarecidamente que busque actualizaciones para estos controladores en sus sitios web de empresa. Haga clic en los enlaces a continuación para buscar en Google actualizaciones para estos controladores:

nvlddmkm.sys (Controlador de Modo Kernel de Windows NVIDIA, Versión 546.33, NVIDIA Corporation)
genuineintel.sys

Si no hay actualizaciones disponibles para estos controladores, intente buscar en Google los nombres de estos controladores en combinación con los errores que se han informado para estos controladores. Incluya también el nombre y modelo de su computadora en la consulta. Esto a menudo produce resultados interesantes de discusiones en la web por parte de usuarios que han experimentado problemas similares.

Lea las sugerencias mostradas en el análisis de verificación de errores anterior.

Tenga en cuenta que no siempre es posible afirmar con certeza si un controlador informado es responsable de bloquear su sistema o que la causa raíz está en otro módulo. No obstante, se sugiere que busque actualizaciones para los productos a los que pertenecen estos controladores y visite regularmente la actualización de Windows o habilite las actualizaciones automáticas para Windows. En caso de que un hardware defectuoso esté causando problemas, una búsqueda en Google sobre los errores de verificación de errores junto con el nombre y modelo de su computadora puede ayudarlo a investigar esto más a fondo.
El proceso de análisis tomó 0:00:06 (h:mm:ss).

0
UncleEsteka Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   > UncleEsteka Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

ERROR_VIDEO_TDR : Controlador o módulo en el que ocurrió el error: nvlddmkm.sys (nvlddmkm+0x10F6730)

Entonces, si entiendo bien, ¿es este controlador el que está causando el problema, me equivoco?

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   3 591 > UncleEsteka Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

es un controlador gráfico NVidia

clic "derecho" en el logo de Windows => clic en "Administrador de dispositivos" => despliegas "Tarjetas gráficas" => desinstalas la tarjeta gráfica NVidia

reinicias el PC, y normalmente Windows reinstala el controlador NVidia

reinicias el PC para consolidar la reinstalación

después podrás recrear la imagen del sistema por el comando DISM en la ventana CMD

clic "derecho" en el logo de Windows => clic en "Windows PowerShell (Admin) => en la ventana CMD, podrás copiar y pegar el comando en la ventana con "Ctrl + v" (el pegar con el mouse no funciona)

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

esto puede tardar una hora o más (según el volumen ocupado en la partición del sistema)

sobre todo no forzar el apagado del PC, puede haber pausas en el porcentaje que oscilan entre 10 y 15 minutos => puede haber correcciones del sistema que se ejecutan en segundo plano

@+

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   3 591 > UncleEsteka Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Re

si después de esto los problemas vuelven, será mejor mirar hacia la RTX 2080; o hacia los +3,3 voltios de la fuente de alimentación (que podrían estar fluctuando)

@+

1
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 3 591

UncleEsteka
17 dic. 2023 a las 19:19

He vuelto a hacer un "WhoCrashed" y efectivamente sigue siendo el mismo código de error...

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   3 591

Re

esto es lo que > hemos hecho < pero esta vez lo harás de forma manual

_ vas a realizar una búsqueda en > touslesdrivers < _ tendrás un pequeño archivo para descargar y ejecutar https://fichiers2.touslesdrivers.com/Mes_Drivers_3.0.4.exe

_ tomarás la opción de los drivers liberados, para no tener las versiones beta (en prueba), y descargarás el archivo propuesto

_ arrancar en > modo seguro < normalmente la tecla F8 al iniciar

_ en el administrador de dispositivos, desinstalas la tarjeta gráfica, y ejecutarás el archivo que has descargado (manualmente)

_ y reinicias el PC dos veces

> estoy buscando otras soluciones

@+

0
UncleEsteka Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

¡Hola, gracias por tu respuesta!

Hice esta manipulación, pero no cambia nada; sin embargo, quizás tengo novedades...

Al mirar en el observador de eventos de la computadora, obviamente hay líneas de errores justo antes de los bloqueos, pero curiosamente es prácticamente siempre el mismo error:

GameInput Service o Windows.Gaming.GameBar.PresenceServer.Internal.PresenceWriter que falla.

Así que espero que esta información pueda ayudar a avanzar las cosas... A continuación, pongo una lista de los errores:

- El servidor Windows.Gaming.GameBar.PresenceServer.Internal.PresenceWriter no se registró en DCOM antes del tiempo límite.

- El servicio GameInput Service terminó inesperadamente por sexta vez.

-El servicio GameInput Service se detuvo con el error:
El archivo compuesto GameInput Service fue producido con una versión más reciente de la memoria.

- El servicio GameInput Service se detuvo con el error:
El archivo compuesto GameInput Service fue producido con una versión más reciente de la memoria.

En general, siempre son estos mismos mensajes antes de los bloqueos; imagino y espero que estén relacionados con mi problema.

Gracias de antemano por las respuestas.

0

RE

"Microsoft GameInput es la aplicación que permite hacer funcionar los controladores de juegos y los accesorios que los acompañan. ¿Qué problema estás teniendo exactamente con GameInput? ¿Tienes algún mensaje/código de error? Su presencia en Windows es necesaria para hacer funcionar ciertos juegos."

entonces si no eres jugador, y no usas controladores en el PC => desinstalas este servicio

- https://answers.microsoft.com/fr-fr/xbox/forum/all/comment-se-d%C3%A9barrasser-d%C3%A9finitivement-de/ad84bff3-d2ac-4d61-bc26-f912bce70152

--- entonces eliminas la aplicación Xbox de Windows, usando el comando CMD
=> Get-AppxPackage -AllUsers -Name Microsoft.XboxApp | Remove-AppxPackage

haces clic "derecho" en el logo de Windows

y haces clic en PowerShell (admin)

copias el comando, y en la ventana CMD que se abre, lo pegas con "Ctrl + V" (el pegar con el ratón no funciona), y validas

@+

0
UncleEsteka Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Gracias por tu respuesta.

Soy jugador y raramente uso el mando (Rocket League), pero aun así intenté la manipulación. Pero nada funciona, lancé un juego y me caí instantáneamente al inicio del juego.

0

La computadora acaba de fallar de nuevo otras dos veces.

Y siempre parece ser ese maldito servicio del juego el que hace que todo se caiga. Aunque no lo he reinstalado. No entiendo nada, te lo confieso...

0

así que hemos reinstalado los controladores de la tarjeta gráfica

hemos recreado la imagen del sistema

hemos desinstalado el paquete de Xbox

¿has instalado > HWmonitor gratis < para controlar las temperaturas y las tensiones de alimentación de los componentes??

tenemos todo esto que comprobar = "Varias variables pueden causar este problema WHEA. Una de las más comunes se debe a un fallo de hardware. Esto incluye un disco duro defectuoso, una memoria, un procesador mal colocado, una RAM corrupta y otros problemas de hardware que pueden provocar un error irrecuperable. Otro problema tiene que ver con la compatibilidad de los controladores y las versiones obsoletas de Windows. Esto puede afectar al hardware para que funcione mal o funcione de manera diferente. Otros factores posibles también pueden incluir problemas de tensión, archivos del sistema de Windows corruptos, overclocking, conflictos de controladores, etc....."

vas a iniciar una comprobación de la memoria por Windows => en la búsqueda de la "Lupa" escribes "Diagnosticar problemas de memoria ..."

haces clic en él

y tendrás esta ventana

0

Esto es lo que HWmonitor me da.

Sin embargo, no tengo "Diagnosticar problemas de memoria". ¿Quizás en Windows 11 sea diferente?

0

Ok no, en mi ordenador se llama "Diagnóstico de memoria de Windows", y ya lo he realizado ayer.

0

He desinstalado completamente Microsoft Game Input de mi PC. Pero los bloqueos siguen ahí, incluso sin juegos.

Ahora, los errores que aparecen en el visor antes del bloqueo son, en orden:

- El servidor {8CFC164F-4BE5-4FDD-94E9-E2AF73ED4A19} no se ha registrado en DCOM antes de que se agotara el tiempo.

- Los parámetros de autorización específicos de la aplicación no otorgan permiso de Ejecución Local para la aplicación del servidor COM con el CLSID
Windows.SecurityCenter.WscDataProtection
y el APPID
No disponible
al SID AUTORIDAD NT\Sistema del usuario (S-1-5-18) desde la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el SID No disponible del contenedor de aplicaciones (No disponible). Este permiso de seguridad se puede modificar utilizando la herramienta de administración Servicios de componentes.

- Los parámetros de autorización específicos de la aplicación no otorgan permiso de Activación Local para la aplicación del servidor COM con el CLSID
{2593F8B9-4EAF-457C-B68A-50F6B8EA6B54}
y el APPID
{15C20B67-12E7-4BB6-92BB-7AFF07997402}
al SID MARVYN\marvy del usuario (S-1-5-21-1653857834-4075970821-4077178306-1001) desde la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el SID No disponible del contenedor de aplicaciones (No disponible). Este permiso de seguridad se puede modificar utilizando la herramienta de administración Servicios de componentes.

- El disco 2 fue extraído inesperadamente.

Y luego se bloquea.

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   3 591

Tengo un Windows 10, no recuerdo si instalé > Memtest <

Haces tus capturas de pantalla demasiado grandes, hay que reducir la ventana; lo que es útil es el 20% de la captura

Además, tienes un 24/25" y yo tengo un 22" (1920x1080)

Hay que recortar la captura

Ventana para el diagnóstico de Windows de la RAM => para el puesto <23>

Tomar la primera opción

0

Sí, eso es, ya lo hice ayer, no se detectó ningún problema.

0

GRACIAS por la información

Que tengas un buen día

@+

0