VPN bloque la impresora
95Pierrot -
hola a todos
estoy en win 11 con la impresora Epson XP2105. Acabo de instalar windscribe en mi ordenador para beneficiarme de 10GB/mes de VPN.
si quiero imprimir, tengo un rechazo. Así que me veo obligado a desactivar el VPN si quiero imprimir
¿qué puedo hacer?
Gracias por su ayuda
cordialmente
7 respuestas
Hola,
un VPN permite modificar su dirección IP y evitar que ciertas personas puedan ver su actividad en Internet, un VPN es como un túnel cifrado entre usted y el proveedor del VPN.
Me explico, un VPN puede ser útil en varios casos:
- Si desea ver contenido en Internet que está bloqueado en su país (típicamente Netflix) puede hacerle creer al sitio que se está conectando desde otro país.
- Puede protegerle cuando se conecta a redes que no son seguras, como en los aeropuertos, ya que se puede interceptar el tráfico que pasa.
- Permite evadir la censura y navegar de forma anónima, su ISP/gobierno no podrá analizar el tráfico desde su router, esto puede ayudar a eludir dispositivos como la HADOPI que rastrea a las personas que utilizan y difunden contenido protegido por derechos de autor en torrents.
Sin embargo, no le protegerá de piratas/virus/sitios maliciosos/...
El proveedor de VPN podrá analizar su tráfico y vender sus datos a gobiernos/empresas.
Si utiliza un VPN para navegar de forma estándar, solo tiene muy poco interés...
Además, no hay que olvidar que si el producto es gratuito, entonces el producto es usted...
Atentamente
Hola,
No se especifica, pero imagino que la impresora está conectada a la computadora a través de la red y no directamente por USB?
++
Así que no estoy lo suficientemente informado sobre las diferentes tecnologías de VPN, pero parece que Windscribe te desconecta de tu red local para conectarse a la red remota (un poco la lógica de una VPN en absoluto).
Pero después de haber hecho una prueba en casa con Nord VPN (aplicación para Windows) y mi impresora (HP) que también está en wifi, no tengo este problema, puedo seguir imprimiendo y accediendo a mi red local.
Así que tal vez sea una cuestión de tecnología utilizada, hay que ver en los parámetros si es configurable.
Hola,
Imagino que es una impresora conectada a la red, por lo que es normal porque tu VPN te hace "salir" de tu red local y por lo tanto es imposible acceder a tu impresora que no está en la misma red...
También tengo curiosidad por la utilidad de la VPN en su caso.
Lo más fácil sería conectar la impresora directamente por USB.
Saludos cordiales
Gracias por su rápida respuesta. ¿Por qué dice que el VPN no me sería útil? Para mí es una seguridad cuando navego por internet.
Atentamente