Frecuencia bloqueada a 144 Hz
ResueltoEric -
Buenas noches/Buenas tardes a todos,
Acabo de adquirir un nuevo monitor para PC (modelo 24G2/BK de AOC de 24p) que está conectado por HDMI a mi portátil (el último modelo del "Legion 5 slim" de Lenovo) y, aunque me promete una resolución de hasta 165hz, mis parámetros indican una frecuencia máxima de 144hz.
Tengan en cuenta que el monitor me fue entregado con un conector DisplayPort. Si bien mi PC cuenta con esta tecnología (aparentemente a través del USB-C), no tengo el conector adecuado.
¿Alguien podría explicarme por qué no alcanza una frecuencia más alta? ¿Es por el conector HDMI, es esta frecuencia únicamente aceptable a través del DisplayPort?
7 réponses
Hola a todos,
Para informarles, problema resuelto con un cable DP-USB-C a DP conectado a la pantalla, ¡con la ventaja de un mejor rendimiento en cuanto a los colores!
Hola
Esta referencia de pantalla indica un modelo de 144hz, no 165.
https://www.lcd-compare.com/moniteur-AOC24G2BK-AOC-24G2BK.htm
De todos modos, hay que tener cuidado con las características; en general, la frecuencia máxima se obtiene por DP, raramente por HDMI...
Además, si no tienes una salida DP nativa en tu pc, y la frecuencia de 165hz es exclusivamente por DP, está muerto.
Dicho esto, no aporta nada estar a 165 en comparación con 144....
Firma
Espero otras respuestas; atraigo trolls....
Buenas noches,
Se trata precisamente de este modelo: https://aoc.com/fr/gaming/products/monitors/24g2sae-bk (lo siento, había olvidado una parte de la descripción).
Así que, teóricamente puede llegar a 165hz (aunque imagino que la ganancia es insignificante), pero, como indicas, esto debe lograrse exclusivamente a través de DP. Conexión nativa que no poseo, salvo a través de USB-C.
No obstante, existen adaptadores de USB-C a DP o de HDMI a DP. Voy a investigar.
hola Eric
tu pantalla tiene una entrada HDMI 1.4 x 2, y también una entrada DisplayPort 1.2 x 1
un cable HDMI es adecuado = hay que comprar uno
@+
Hola, de manera general, las salidas HDMI de los ordenadores portátiles están limitadas a una cierta frecuencia según la resolución.
Así que sería interesante saber cuántos Hertz puede producir tu portátil en la salida HDMI para 1080p!
Si puede producir 165 Hertz para 1080p y no los tienes en tu pantalla 1080p de 165 Hertz, ¡es que por algún lado hay gato encerrado.
O bien hay un error en la transcripción de las características del PC, o hay un error en la transcripción de las características de la pantalla.
Entonces sería útil hacer algunas verificaciones,
debes probar la salida HDMI de tu portátil en otra pantalla 1080p, por ejemplo, de 240 Hz. ¡Si obtienes nuevamente 144 Hertz como máximo, eso significará que la salida HDMI de tu ordenador está limitada a 144 Hz para 1080p.
Si obtienes más, entonces significa que hay un problema con las características de tu pantalla original de 165 Hertz.
Hola
No es necesario adornar, Eric entendió bien el problema tal como respondí en mi primer mensaje.
Las limitaciones de frecuencia rara vez son culpa del PC, sino de la tecnología aceptada por la pantalla; en este caso, su pantalla está limitada a 144 Hz a través de HDMI.
Esto es confirmado por los datos del fabricante:
VGA/HDMI1.4:48-144Hz (V)_____________ DP1.2:48-165Hz (V)
Solo mostrará 165 Hz en DP 1.2
Ahora la cuestión es saber si un adaptador USB-c a DP 1.2 puede soportar los 165 Hz, ese es el problema de Eric. Y personalmente no tengo respuesta a este punto, hay que probar.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....
Hola, sí, no hay ningún problema, y de hecho no estás obligado a conectarte al puerto HDMI de la pantalla (hay que conectarse al puerto que admite 165 Hz),
En las características que mencionas, si el portátil está desbloqueado a 240 Hertz en su puerto HDMI 2.1, basta con conectar el otro extremo al DisplayPort 1.2 de la pantalla. Y ahí tendrás los 165 Hertz normalmente. Pero si el puerto HDMI del ordenador está limitado a 144 Hertz, siempre tendrás 144 Hz con un adaptador hacia el puerto DP.
En cuanto al USB-C del portátil, hay que probarlo igual que el puerto HDMI. A cuánto llega.
Pero si en la característica técnica del portátil se indica DP 1.4, eso debería estar más que bien (DisplayPort 1.4, admite resolución 1440p hasta 240 Hz, e incluso 4K hasta 120 Hz).
PD: como cable, se necesita como mínimo HDMI 2.0 (salida) a DP 1.2 (entrada) (165Hz en 1080p)
o USB-C 3.2 Gen 2 a DP 1.2 (un USB-C que admite 165 Hz en 1080p)
Gracias a todos por sus respuestas. Probaré la solución del cable y volveré a darles noticias.
Sin embargo, he notado otro pequeño inconveniente y algunos de ustedes quizás puedan aclararme.
Si bien los colores son bastante buenos (un poco menos que la pantalla nativa de la laptop), me he dado cuenta de un pequeño desagrado (o no) en cuanto al cursor de mi ratón y al texto sobre un fondo negro: de hecho, en lo que respecta al ratón, puedo percibir una especie de estela verde cuando muevo el cursor bastante rápido sobre un fondo oscuro, así como un color rojo detrás de cada letra en un texto sobre fondo blanco, amarillo sobre fondo negro y a veces los tres colores correspondientes al código cromático RGB solo en modo desplazamiento. Cosa que no tengo en la pantalla nativa de mi laptop.
¿Creen que esto puede deberse a mi cable HDMI o a la resolución de mi pantalla?