Pantalla externa conectada a un portátil bloqueada a 60Hz
jeannets Mensajes publicados 28458 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un portátil (Lenovo Legion 5 Pro 16") al que me gustaría conectar una segunda pantalla (BenQ ZOWIE XL2411 24" 144Hz), pero cuando lo conecto, mi pantalla no puede superar los 60Hz. He comprado un cable HDMI 2.1, pero eso no ha cambiado nada. ¿Podría ser debido a que mi pantalla ya es un poco vieja?
Gracias de antemano.
6 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28458 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
Hola,
No es porque sea viejo... es porque tiene una frecuencia de imagen de 60Hz y no de 144... Eso es todo
Si hoy compras una pantalla nueva a 60Hz, será lo mismo...
Ve a tu ordenador, ajusta tu pantalla a 60Hz y funcionará... tus ojos solo lo agradecerán.
-
Está bien, pero eso no resuelve mi problema. Además, he probado otra pantalla de otra gama, y esa pantalla mostraba sus 165Hz, pero la mía no, así que no, no es todo.
Slt
El hdmi 2.0
165 Hz a 1440p en ciertos monitores sí.
240 Hz a 1080p en ciertos monitores sí.
La marca tiene modelos de 240 Hz con 1080p pero el tiempo de respuesta se divide por 2 a 0.5 ms.
4 K UHD te lleva a 60 Hz pero crea posibilidades de colores enormes que muestra HDR y imágenes en negro a partir de las imágenes base que muestra al mismo tiempo en otra tecnología y hace variar la iluminación de los leds traseros recalculada en la imagen. Flujos paralelos de estas tecnologías.
No tienes todo eso en la pantalla que muestra 165 Hz a 1440p.
Estas tecnologías no son "solo viejas", son además.
*
No compras la Fórmula 1 si solo miras la velocidad máxima, sino que ajustas todo en cada vuelta del circuito para cada curva.
La Chiron supera los 400 km/h pero está permitida en carretera libre y está diseñada para dividirse en 2 en un accidente (no la velocidad, sino el coche), no como la F1.
Bueno, las 2 solo se venden en unas pocas decenas de ejemplares al año, no interesa a todo el mundo ni a las mismas personas.
-
-
jeannets Mensajes publicados 28458 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
De hecho, como dice @madmike en el POST 7, esta pantalla muestra 144 Hz... así que hay que revisar las ideas...
Pero no muestra los 144 con todos los tipos de conexiones; ahí es donde está el problema.
Aquí está la respuesta de Benq:
el 144hz solo funciona con displayport o DVI-DL (dual link) así que sí, con el display funcionará, sin embargo, cuidado con la GPU porque no todas gestionan de manera confiable los 144hz
Para cualquier otra información, contáctenos directamente al:
BenQ Servicio de asistencia a productos IT y de consumo: 0826-102367
Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 18:00, viernes de 9:00 a 17:00Así que eso es... hay que elegir bien la conectividad utilizada. Pero lógicamente, en estas condiciones, debería funcionar.
-
No se puede resolver tu problema haciendo un milagro... Una pantalla de 60Hz nunca mostrará una imagen de frecuencia de 144...
La solución viene de ti si compras otro monitor capaz de 144Hz...
Sin embargo, pretendes prestaciones en otros monitores, sin dar el modelo exacto... eso no significa nada...
Si quieres usar esta pantalla, debes reducir la frecuencia de imagen a 60Hz en la configuración de pantalla del PC...
-
Quizás el puerto HDMI hembra de mi pantalla externa es de una tecnología demasiado antigua para soportar los 144hz, mientras que el puerto DVI sí los soporta ampliamente, no lo sé, pero en cualquier caso he entendido que debería cambiar de pantalla si quiero tener más Hz, ¡gracias a ustedes de todos modos!
-
-
Esta pantalla está equipada con un conector DVI-D que es lo mismo... Está precisamente especificado en sus características... que el 144 solo funciona en estas condiciones, en este conector DVI-D con el "Dual link"
Para evitar decepciones, hay que desmenuzar todos estos detalles antes de comprar..
-
Aquí está el modo de visualización de tu pantalla, en el sitio de BENQ... El fabricante y no un sitio de ventas.
https://esupportdownload.benq.com/esupport/LCD%20Monitor/UserManual/XL2411/RF_FR.pdf
Ten en cuenta que los 144 Hz solo están indicados en DVI-D a 1920x1080 exclusivamente.
1920x1080 @144hzLaptop EstadoMiembro
-
Hola,
Tu pantalla debe tener 144Hz en su ficha técnica, sin embargo, en cuanto a los monitores de PC, el DisplayPort siempre ha sido la referencia para las conexiones y ajustes de vídeo, el HDMI es para las TV, también hay que mirar las conexiones de tu monitor.
Si no funciona, es un problema de controlador de vídeo, es preferible usar el gestor de NVIDIA en lugar de Windows.