Fibra óptica Losange/NGE

Tomas_da Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brupala Mensajes publicados 111194 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, me llamo Thomas y soy nuevo en CCM.

La próxima semana me voy a mudara una casa individual nueva.
El propietario ha realizado todos los trámites de conexión a la fibra con Losange, que es el OI en Aube, pero hemos tenido dificultades para obtener resultados desde septiembre.
¡Inalcanzables por teléfono!

La semana pasada, en el punto de avance, obtuvimos un indicio de progreso. Obtuvimos un número de expediente con un "seguimiento" que no entiendes nada sobre el estado en el sitio de Losange, que ha pasado a "ver interfaz" con una nota que dice que el expediente tiene 2 comentarios en el software de seguimiento interno.
Eso no me sirve de nada, no puedo ver.

¿Alguien ha estado en esta situación antes?

Sabiendo que la vivienda está en aducción 250, bien marcado en el seguimiento, sin necesidad de trabajos.

¡Gracias de antemano a todos!

6 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111194 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 466

Hola,

¿Qué dicen las pruebas de elegibilidad de los operadores comerciales y en el sitio de la arcep?

Losange sin duda tiene un sitio para seguir la elegibilidad por dirección también.

Si el OI no sabe informar y llevar a cabo el cableado de la vivienda, depende de dónde esté ubicado, si es aislado o en una calle o urbanización ya conectada, hay que informar de la anomalía a la ARCEP, con la guerra que tienen con respecto a los operadores que no cumplen sus obligaciones, eso debería interesarles.

PD,

¿qué significa adducción 250?

Y ahí está, ahí va....

¡Pero miseria, qué molesto son los interlineados!!

0
  2. Tomas_da Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola y gracias brupala por la respuesta,

La aducción es tu tipo de conexión ya sea en una caja de telecomunicaciones o a través de un poste de telecomunicaciones.
    En mi caso, es una caja de telecomunicaciones 250 que está justo enfrente de mi casa, todo está disponible para conectarme y tengo mi tubo de telecomunicaciones que sube hasta mi cuadro de espera con incluso una aguja pasada por el propietario.

Sí, como se menciona en el sitio de Losange, estoy en espera, tengo el número de seguimiento del expediente y el estado está en "ver interfaz", el estado anterior era "abierto".

Mi vecino está conectado a la caja de telecomunicaciones que está al pie de mi casa, todo está listo, realmente solo falta hacer mi conexión.
    Pero dado que se trata de una vivienda nueva, corresponde a Losange/NGE hacerlo, ya que no hay historial por parte del operador.

Atentamente

0
    1. brupala Mensajes publicados 111194 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 466

OK,

sé lo que es una aducción, 250, ¿es el número del PBO?

Dos hipótesis: 

1/ su dossier administrativo está desordenado y hay una fibra que llega allí para ti, pero su referencia no es segura y no la comunican a los OC (operadores comerciales), en principio, basta con desplazarse al PB y al armario de mutualización para verificar eso (y eventualmente otros, ya que estamos, para salir con una base actualizada)

2/ realmente han previsto muy corto y ya no hay fibras disponibles en el pb250, ahí es más grave, hay que volver a pasar un cable hasta el armario :-(

A veces, quedan fibras pero están HS, eso pasa en 72 fibras, tener una o dos HS.

¿Has verificado con los OC y en la página de ARCEP o no?

0
  3. Tomas_da Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En el sitio de la ARCEP estoy en "programado".
    He seguido su consejo y he enviado una reclamación.

Para el resto, no sé qué podría ser el problema, pero nadie se ha presentado, en cualquier caso.

Aquí hay una foto del problema que está al pie de mi casa.

0

Vemos una referencia que termina en 253, no sé si es el número del PB, no parece que haya mucha gente conectada, a simple vista solo veo un cable de abonado, pero puede que no veamos todo, en cualquier caso, sin duda quedan muchas fibras, visiblemente Losange no tiene prisa por ganar dinero si no te pasan a estar conectable ante los OC.

0
  4. Tomas_da Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

conectado a este PB. 
    ¿alguna idea de cómo hacer para acelerar las cosas? 

mientras no esté conectable por el lado de losange, mi OC no podrá hacer nada. 
    de todos modos, nadie se trasladará. 
    de lo contrario, conociendo a Free, me habría conectado de forma salvaje sin consultar a losange. 

0

¿10 es el departamento?

045 ¿tal vez el armario de mutualización, y 253 el PB sobre este armario?

Está claro que mientras Losange no etiquete la dirección como conectable, no funcionará, ¿la dirección está bien indicada en el mapa de ARCEP?

Porque si el municipio no ha hecho lo que tiene que hacer para referenciar la dirección, ahí ya hay un problema.

Para Free, no son más listos que los demás mientras no les demos una posición precisa a utilizar, cualquiera puede tomar una fibra al azar, pero se llevarán un buen regaño cuando se descubra, y si todos hacen lo mismo, será aún más la guerra, ya que en algunos lugares ya está bastante complicado, es conectando al azar que uno se encuentra cortado al cabo de 6 meses cuando la fibra está realmente asignada a otra persona en las bases, y ahí, se van a apresurar aún menos para asignar otra.

0
  5. Tomas_da Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Efectivamente, el 10 es el departamento.

El municipio ha hecho todo lo posible y yo también me he encargado de Losange proporcionando todos los documentos necesarios para la referencia de la dirección desde septiembre.

Pero creo que tiene razón, es la referencia de la dirección lo que está causando problemas para mi OC para conectarme.

En sí, no es necesaria ninguna intervención física de LOSANGE ya que todo está en su lugar.

Solo tienen que referenciarme correctamente y declararme conectable para que eso llegue hasta mi OC y pueda activar un técnico para la conexión.

También creo que la conexión salvaje no es una solución, si es para volver a tener problemas en 6 meses...

0

En realidad,

ya que has puesto el nombre del pueblo en tu perfil.

En el sitio de la ARCEP, 10-045-253 representa directamente el punto de mutualización,

el número de PBO podría ser el 1135?

El PM 10-045-250 se encuentra en Payns.

También podemos notar que los edificios cableados tienen todos un número de calle y todos los programados no tienen, solo un marcador IPE.

Por lo tanto, estamos ante un problema de actualización de base de datos.

En cualquier caso, a Losange le toma 1 hora hacer este levantamiento y asignarte una fibra.

0
    2. Tomas_da Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > brupala Mensajes publicados 111194 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Gracias por toda esta información!

¿De verdad necesitan desplazarse para eso?

0
    3. brupala Mensajes publicados 111194 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 466 > Tomas_da Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Para verificar que estamos hablando de la casa correcta, sí, de lo contrario, conocen bien la ocupación del PB, pero la casa, no necesariamente.

Por cierto, ¿tiene un número visible en la calle?

0
    4. Tomas_da Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > brupala Mensajes publicados 111194 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ah está bien,

¿cómo que la casa tiene un número mostrado en la calle?

0
    5. brupala Mensajes publicados 111194 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 466 > Tomas_da Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

una placa con el número, ¿qué, como todo el mundo? :-)

1
  6. Lumivn

Estoy en la misma situación, expediente abierto hace un año... todo está en orden, todo ha sido verificado, pero el expediente sigue en espera. No hay forma de contactar a Losange. Solo deberían activar mi línea.

0

Hola tampoco,

como ya se ha dicho, no se trata de una cuestión de activación de línea, sino de actualización de base de datos, puramente administrativo, cero técnico.

0