Cambio de fechas de ejercicio Sage 50
Fidulane Mensajes publicados 13 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Cerré mi ejercicio contable anterior, los A-nuevos se trasladaron automáticamente y comencé a ingresar las siguientes escrituras. Hasta que me di cuenta de que la fecha de cierre del ejercicio N-1 y la de inicio del ejercicio N eran incorrectas y no se podían modificar.
He buscado en internet y probado varios métodos para cambiar esto, pero nada ha funcionado.
En el sitio de Sage, aconsejan crear un nuevo expediente importando los datos del ejercicio N. ¿Es una buena solución? En ese caso, el ejercicio N-1 seguirá teniendo una fecha de fin incorrecta, ¿es un problema?
¡Muchas gracias de antemano :)
1 respuesta
-
Hola
La fecha de cierre incorrecta de N-1 constituye un problema.
El FEC (archivo de asientos contables), que se solicita en caso de control fiscal, es necesariamente erróneo, al igual que todos los archivos asociados (diarios, libro mayor, balance, de cierre).
Estos archivos son accesibles a través del menú:
Tratamiento / Verificación contable DGFIP / Consulta de respaldo DGFIP
Los diferentes ejercicios cerrados aparecen.
El FEC es el primer archivo de cada ejercicio cerrado (con un rótulo compuesto por el SIREN, la palabra FEC y la fecha de cierre). Debe contener todos los asientos del ejercicio correspondiente y solo estos.La mejor solución sería, en mi opinión, después de exportar los asientos y realizar una nueva copia de seguridad, restaurar la última copia de seguridad anterior al cierre y luego importar los asientos registrados desde esta copia de seguridad (sin los asientos de cierre y reapertura).
Cordialmente
Nombre eliminado Moderación CCM
Publicación eliminada Moderación CCM