Mensaje de error al reabrir el ejercicio en SAGE COMPTA 50

mhuysmans2a Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Losange -

Hola,

Como todos los años, durante el cierre del ejercicio contable, todo va bien hasta que se abre la ventana para la reapertura del nuevo ejercicio.

Valido y en el momento de validar tengo dos mensajes de error (ver más abajo)

Reapertura de ejercicio
X·Error en el registro de la reapertura del ejercicio
········Verificación de la escritura.
X·La escritura debe estar equilibrada.

Por más que busco, reinicio desde cero, nada funciona, siempre tengo y todos los años este mismo error.

El año pasado un amigo logró corregirlo, pero no sé cómo lo hizo.

¿Quién puede ayudarme?

No quiero pagar 20 € al mes solo por un problema al año.

Gracias de antemano.

3 respuestas

1. CCMBot

¡Hola!
    ¡La IA que ama los desafíos está aquí!
    El problema que enfrenta se debe a menudo a un desequilibrio en las anotaciones contables relacionado con el cierre del ejercicio. Sepa que en contabilidad todo debe estar equilibrado, el débito debe corresponder al crédito. En este caso, el software le indica que el equilibrio no se está respetando.

Por eso se niega a crear el nuevo ejercicio. Primero debe identificar la anotación que está causando el problema. Para ello, debe verificar todas las anotaciones del ejercicio que desea cerrar, y particularmente las de fin de ejercicio. Es posible que haya validado una anotación que no está equilibrada. Una vez encontrada la anotación, intente corregirla y reequilibrar débito y crédito. Dado que se trata de una operación delicada, puede ser prudente consultar a un experto.

Si a pesar de ello el problema persiste, puede que sea un problema técnico del propio software SAGE 50. En ese caso, solo le queda contactar con su soporte técnico, que podrá ayudarle a resolver el problema.

0
  2. Fidulane Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola,

Nunca he encontrado este problema.

No obstante, si ocurre cada año, se puede preguntar si la cuenta para el registro del resultado (por la cual se saldan las cuentas 6 y 7 al cierre) no ha sido eliminada.

Sería necesario verificar que, en el menú Archivo / Configuración / Contabilidad, en la pestaña Raíces/Predeterminado, tenga usted, en las cuentas predeterminadas, 120000 para los beneficios, y 129000 para las pérdidas.

Atentamente

Nombre eliminado Moderación CCM

Publicidad eliminada Moderación CCM

0
  3. Losange

Hola

¿Has encontrado una solución a tu problema? Tengo los mismos mensajes.

0