Problema de conexión a la red de Free
brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy intentando, lamentablemente sin éxito, conectar a la red Free un teléfono celular de emergencia (móvil básico sin internet modelo echo clap 2 - mismo problema con Logicom Posh 186 modelo de bajo costo) que reconoce bien mi SIM (buena colocación con adaptador) pero es imposible encontrar la red Free, ya sea en conexión automática o manual (solo propone los números de emergencia o conexión a 3 operadores que no son Free: SFR, Bouygues y Orange). La SIM, por otro lado, funciona sin ningún problema para encontrar la red Free con mi smartphone táctil habitual Samsung G531F. El teléfono no está bloqueado (ni simlockado ni restricción de operador), el vendedor me asegura que es compatible con Free, hemos intentado ingresar los APN manualmente y se realizó una prueba cruzada con otra SIM Free de un tercero (formato nano reciente bien colocada con adaptador) con el mismo resultado, lo que indicaría que el problema no proviene de la SIM (salvo que sea demasiado antigua): imposible encontrar la red Free, ya sea en conexión automática o manual, solo ofrece los números de emergencia o conexión a 3 operadores que no son Free: SFR, Bouygues y Orange. Navegando por los foros, vi que algunos modelos de teléfonos básicos (celulares) en 2G ya no son reconocidos por las SIM (incluso que Free "listaría como prohibidos" ciertos modelos de teléfonos básicos). ¿Cree que el problema provenga de ahí? ¿Es necesario reportar el modelo del teléfono básico en mi cuenta de abonado Free para que reconozca la red? ¿O configurar manualmente el APN en "Configuración" - "Cuenta de Red"? En ese caso, ¿qué indicar en el tipo de IP (Ambos?), ¿Portal? ¿Puerto? ¿Tipo de autorización (Pap)? ¿O Reiniciar todos los parámetros? ¡Un gran gracias de antemano por su ayuda!!!
3 respuestas
-
Hola.
Tu teléfono reacciona como si estuviera bloqueado por un operador, lo mejor es verlo con Free.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos. -
Hola,
un móvil sin internet tampoco necesita un apn, un apn móvil solo sirve para internet y los mms, después, la red de Free sigue siendo aproximativa, en algunos lugares, hay que pasar por la itinerancia de Orange en 2G o incluso 3G.
De hecho, ni Free tiene red 2G, todo pasa por los otros operadores, principalmente Orange.
Mira si la itinerancia está bien activada en el dispositivo.
Y voilá, voilou, ya está ....
¡Pero qué miseria, qué pesado es el interlineado!! -
Hola, confirmo que tuve el mismo problema, tenía un teléfono básico y una tarjeta SIM de Free y de un día para otro solo tenía llamadas de emergencia. Por más que intenté, no funcionaba; sin embargo, si pongo mi tarjeta SIM en un smartphone, funciona muy bien. He deducido que se debe al teléfono básico. Es una pena que Free no nos avise. Yo opté por cambiar de operador y ahora estoy con Sosh.
-
Hola,
al principio de la discusión (2023), el problema no era probablemente el mismo que ahora en 2025.
En 2025 estamos enfrentando el cierre de las redes 2G y 3G en Free. Free ya no tenía red 2G, pero además acaba de pasar su red 3G a itinerancia con Orange, además de la 2G. Sin embargo, Orange va a detener la 2G en 2 o 3 meses y la 3G en 2 años, en principio.
Todo esto para recuperar las frecuencias (900 Mhz) para su red 4G.
Así que hay que ver si la itinerancia está bien activada en el teléfono en cuestión (ya se mencionó en el <2> hace 2 años, de hecho, pero no durará mucho ahora).
Los antiguos teléfonos móviles que no hacen VoLTE (voz sobre 4G) o que no son 4G en absoluto son buenos para el reciclaje de sus piezas recuperables.
Pero es cierto que deberían informar imperativamente a sus clientes sobre estas evoluciones de la red.
Hola,
Me parece que "yo" estoy afectado por el GSM del ascensor de la comunidad de propietarios que hay que cambiar, que el cierre 2G está programado para 2026 según los operadores, creo que es en septiembre para Orange, aunque es un retroceso para más adelante, ya que en este caso un vulgar GSM adaptado a 4G cuesta lo mismo que un buen smartphone de gama media.Para Orange (y Free por la misma ocasión debido a su itinerancia) empieza en febrero de 2026 y termina en septiembre, me parece que para La Reunión, ya está cortado, si alguien quiere confirmar.
En cuanto a los proveedores de ascensores, me escandaliza que aún no se hayan movido y estén esperando la fecha límite, cuando han sido avisados desde hace al menos 5 años y de paso están aprovechando para facturar sumas escandalosas (hablamos de 1500 € por un módulo LTE) para modificar, cuando es solo una evolución normal del material.
-