Iniciar Firefox al inicio
Resuelto
mayel
-
polbo Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
polbo Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Salut,
quiero lanzar un script al iniciar mi máquina (Fedora Core 4). El script solo llama a /usr/bin/firefox para iniciar la aplicación Firefox.
Solo he añadido una línea en /etc/rc.d/rc.local:
/home/script.sh
Tengo la impresión de que mi script se lee, pero no tengo un navegador que se abra al iniciar...
¿Alguna idea?
Gracias.
quiero lanzar un script al iniciar mi máquina (Fedora Core 4). El script solo llama a /usr/bin/firefox para iniciar la aplicación Firefox.
Solo he añadido una línea en /etc/rc.d/rc.local:
/home/script.sh
Tengo la impresión de que mi script se lee, pero no tengo un navegador que se abra al iniciar...
¿Alguna idea?
Gracias.
Configuración: Fedora Core 4
14 respuestas
-
¿Es tu script ejecutable (chmod +x)?
--intermitente de la poesía Miembro fundador del FJH
-
Hola,
supongo que usas GNOME, entonces ejecutagnome-session-properties
y elige los programas al inicio de tu sesión
si usas KDE, puedes hacerln -s /usr/bin/firefox $HOME/.kde/Autostart/firefox
--
lami20j -
-
Lo siento, el SÍ era para la pregunta sobre el chmod.
Para KDE y GNOME, en realidad no es el núcleo de mi problema. Tomé Firefox como un ejemplo.
Lo que deseo es poder iniciar una aplicación con mi script (Firefox, GIMP, ...) y hacerlo al inicio. -
y eso al inicio.
Bueno, precisamente.
Como se trata de aplicaciones gráficas, haz lo que te dije y verás que funcionará.
Si pones en rc.local, los comandos probablemente fallarán.
--
lami20j -
-
$HOME contiene la ruta personal del usuario
en lugar de escribir /home/yoggi se puede escribir $HOME o incluso ~yoggi@debian:~$ echo $HOME /home/yoggi yoggi@debian:~$ ls -al $HOME total 20 drwxr-xr-x 2 yoggi yoggi 4096 2007-10-16 18:25 . drwxr-xr-x 31 root root 4096 2007-10-16 18:25 .. -rw-r--r-- 1 yoggi yoggi 220 2007-10-16 18:25 .bash_logout -rw-r--r-- 1 yoggi yoggi 414 2007-10-16 18:25 .bash_profile -rw-r--r-- 1 yoggi yoggi 2227 2007-10-16 18:25 .bashrc yoggi@debian:~$ ls -al ~ total 20 drwxr-xr-x 2 yoggi yoggi 4096 2007-10-16 18:25 . drwxr-xr-x 31 root root 4096 2007-10-16 18:25 .. -rw-r--r-- 1 yoggi yoggi 220 2007-10-16 18:25 .bash_logout -rw-r--r-- 1 yoggi yoggi 414 2007-10-16 18:25 .bash_profile -rw-r--r-- 1 yoggi yoggi 2227 2007-10-16 18:25 .bashrc yoggi@debian:~$
--
lami20j -
comme no es posible iniciar una aplicación gráfica a través de rc.local, pensé en iniciar una consola mediante mi script. Luego escribir en la consola /usr/bin/firefox
¿Es posible iniciar una consola al inicio? -
echo '/usr/bin/firefox' >> $HOME/.bashrc source $HOME/.bashrc
cuando abras un terminal, se lanzará firefox
--
lami20j -
me parece una solución bastante buena.
sin embargo, cuando no encuentro un archivo .bashrc en mi $HOME (que es /root) -
-
La ligne `source $HOME/.bashrc` sert à charger les configurations du fichier `.bashrc` dans la session de terminal en cours. Cela permet d'appliquer immédiatement les modifications apportées aux paramètres de l'environnement, aux alias, et aux fonctions définies dans ce fichier sans avoir à redémarrer le terminal ou ouvrir une nouvelle session.
-
He instalado Mozilla Firefox, funcionaba muy bien y ahora no arranca, me dice problemas con el directorio del perfil, etc.
-
Lo más simple con el ratón es hacer clic derecho en el ícono de Firefox, se abre la ventana del lanzador
en el sistema, elige preferencia de aplicaciones al inicio y añade el comando Firefox %u. Y ya está, al iniciar se abre el navegador. Este procedimiento es válido para cualquier otro comando.