Logo DELL al iniciar
Resuelto
Chihaya
Mensajes publicados
174
Estado
Miembro
-
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
no sé muy bien dónde buscar para resolver este problema, así que lo intento aquí.
Cuando enciendo mi portátil (DELL Precision 5530), el logo de DELL aparece y desaparece varias veces antes de que el PC termine de arrancar.
Adjunto un enlace a un video corto del arranque de mi PC, para que tengan una idea:
https://drive.google.com/file/d/1sCa1Lcm5HpwAdIvKY1DbjVsq2OOXeZ0V/view?usp=sharing
Estoy en Manjaro (antes tenía Windows 10).
Así que me gustaría saber qué causa esto, si es posible solucionarlo, o incluso eliminar el logo de DELL (aunque tenga que tener la terminal con todos los pasos del arranque)
¡Gracias!
no sé muy bien dónde buscar para resolver este problema, así que lo intento aquí.
Cuando enciendo mi portátil (DELL Precision 5530), el logo de DELL aparece y desaparece varias veces antes de que el PC termine de arrancar.
Adjunto un enlace a un video corto del arranque de mi PC, para que tengan una idea:
https://drive.google.com/file/d/1sCa1Lcm5HpwAdIvKY1DbjVsq2OOXeZ0V/view?usp=sharing
Estoy en Manjaro (antes tenía Windows 10).
Así que me gustaría saber qué causa esto, si es posible solucionarlo, o incluso eliminar el logo de DELL (aunque tenga que tener la terminal con todos los pasos del arranque)
¡Gracias!
1 respuesta
-
Hola,
en la BIOS, desactiva el arranque rápido para ver lo que dice el POST (Power-On Self Test).-
Hola,
gracias por tu respuesta.
Efectivamente desactivé el fastboot, pero también encontré en otro foro una solución que me conviene.
Después de intentar cambiar el parámetro GRUB_GFXMODE en /etc/default/grub para poner mi resolución en lugar de auto (sin resultado), finalmente decidí modificar esta línea:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet i915.fastboot=1"
eliminando la palabra quiet, en lugar de tener un logo DELL que parpadea, tengo solo el detalle de las etapas de arranque en texto, ¡lo cual encuentro mucho más estético!
Cierro el tema.
-