Error al abrir el proyecto de Corel Videostudio Pro 2021
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Estoy acostumbrada a trabajar con el software de edición Corel Videostudio Pro 2021. He terminado una edición que luego convertí en formato de video. Al reproducirla, me di cuenta de que no había sonido. Esta mañana, al intentar abrir mi proyecto para convertir la edición a otro formato (MPEG-4 en lugar de MOV), después de cargar, aparece un mensaje de error: "la apertura del documento ha fallado" con un panel de "atención". Así que ya no puedo acceder a mi edición. No he cambiado nada desde ayer. He intentado abrir proyectos antiguos y el problema es el mismo. Aclaro que no toqué nada después de convertir ayer. Solo apagué y encendí mi computadora. Nunca he encontrado este problema a pesar de que llevo años usando este software de edición. ¿Pueden ayudarme a resolverlo, por favor? Son unas cincuenta horas de trabajo, estoy un poco en pánico ante la idea de no poder terminarlo correctamente. Gracias de antemano a todos los que me brinden su ayuda y que tengan un buen día.
5 respuestas
-
Hola y bienvenido como nuevo miembro, estoy en Studio Ultimate 20, es un poco diferente: si estás en Windows, lo que no especificas, haz una "restauración del sistema a una fecha anterior" a tu incidente. Esta acción permite recuperar tu sistema al estado anterior al fallo, no es arriesgado para tu PC y se puede cancelar fácilmente. Aquí tienes un resumen para inspirarte según la versión de Windows.
Restauración del sistema a una fecha anterior
Hola, en caso de un bug persistente, antes de alterar tu computadora, piensa en realizar una "restauración del sistema a una fecha anterior" (al bug), es el término de Windows y su finalidad es devolver tu sistema al estado anterior al bug, es sin riesgo y reversible, y a menudo beneficioso.
Ve a "Configuraciones" y en el cuadro escribe "restauración".
En el menú desplegable haz clic en "crear un punto de restauración".
Haz clic en "propiedades del sistema" y luego en restauración del sistema.
En el cuadro haz clic en "siguiente".
Elige una fecha anterior al día del bug.
Siguiente….. deja que se calcule….
Pd: cuando deseas instalar un software o una aplicación, es prudente crear primero un punto de restauración con un nombre, te será útil en caso de fallo o si cambias de opinión para volver al estado anterior a la fecha de la instalación. Cabe señalar que Windows también crea fechas automáticas que podrás usar en caso de necesidad.
Otra cosa: "en principio" un proyecto es virtual si ha sido guardado en la última utilización, se puede encontrar en la carpeta Mis Proyectos.
Te toca a ti….
"Los burros cambian de opinión, no los idiotas"
Recuerda marcar "resuelto" en tu mensaje si ese es el caso. -
Hola Glandu,
Gracias por tu respuesta. Estoy en Windows 10.
¿Esta precisión cambia algo en la solución que me has proporcionado?
Gracias por tu respuesta.
-
Hola a todos,
Glandu: (hola, hacía tiempo...) ¿No sería más simple reinstalar su Corel?
A mí me había pasado con Studio 15, una o dos veces. Este software solía colgarse....¡Saludos!
-
¡Aquí estoy de nuevo! ¡He resuelto mi problema! Intenté crear un nuevo proyecto para ver... Inserté fotos y luego un video. Y cuando inserté el video, me apareció una especie de mensaje de error preguntándome si permitía no sé qué para la reproducción de ese video (no me preguntes qué, ¡ya lo he olvidado!). Nunca había tenido eso... Así que hice clic en Aceptar y luego guardé y cerré mi proyecto "prueba". Ese mensaje me llamó la atención, así que intenté abrir una vez más mi proyecto de anoche y ¡milagro, funciona de nuevo! ¡Estoy tan feliz! Creo que debí marcar o desmarcar algo que no debía anoche al momento de la conversión de mi montaje en video.
Espero que todo funcione ahora porque no había sonido en la salida del video que creé ayer (formato MOV), mientras que el sonido está presente en mi montaje.
En este momento estoy intentando un nuevo compartir en video en formato MPEG-4. El montaje dura 2h17 y el tamaño de salida estimado es de 15,1 Go. Ya había intentado una conversión de 1h38 de esta película en MPEG-4 y todo salió bien. ¡Cruzo los dedos para que todo salga igual de bien!
Gracias a las 2 personas que me respondieron. ??????????
-
Perfecto, trabaja bien y no olvides marcar "Resuelto" si es el caso.
¡Buen día!