Desfase de fórmula

Resuelto
nathan01983 Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
via55 Mensajes publicados 14730 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola a todos y a todas

Solicito su ayuda, me gustaría copiar una fórmula en una tabla de Excel.
Me explico, quisiera que cuando ponga una "X" en la celda H9, aparezca una "X" cada 4 celdas.
El 4 es un valor que obtengo de la celda G9 (por supuesto, el valor de esta puede cambiar).
Después planeo extender esto a todas las filas ya que la periodicidad cambiará en cada fila.
No sé si estoy siendo muy claro lol

Gracias de todos modos por su ayuda.

3 réponses

via55 Mensajes publicados 14730 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 755

Hola

Fórmula para poner en I9

=SI(MOD(COLUMNA()-COLUMNA($H9);$G9)=0;"X";"")

Luego estirarla hacia la derecha y luego hacia abajo

Saludos

Vía

1
nathan01983 Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   10

Hola

Muchas gracias. Es exactamente lo que estaba buscando hacer.

0
nathan01983 Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   10

Hola

De nuevo, gracias por tu fórmula.
Quisiera perfeccionar mi tabla.
Así que solicito de nuevo tu ayuda.

Quisiera que mi "H9" sea variable en función de una fecha que puede cambiar.

Me gustaría que si mi fecha de partida es el 12 de enero de 2023, la fórmula comience a partir de esa fecha.

¿Crees que sería posible?

https://www.cjoint.com/c/MKgiRQvuCcH

Saludos cordiales.

0
via55 Mensajes publicados 14730 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 755

Hola

Ver si eso es adecuado

https://www.cjoint.com/c/MKgqonORsnQ

El 7 en la fórmula es porque antes de tu tabla de fechas hay 7 columnas (de A a G) que hay que añadir al rango encontrado en la columna de la fecha para obtener su nº de columna

Saludos

Via

1

¡Gestionas unas locuras, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0

Hola Via55

Te solicito de nuevo tu ayuda

En mi archivo adaptado tengo un pequeño problema, cuando pongo en periodicidad, mensual por ejemplo, funciona muy bien, pero cuando pongo 3 semanas por ejemplo no funciona (la fecha de inicio se desplaza) me pasa esto con 3 semanas, 6 semanas, Trimestral y Semestral... y no consigo entender por qué.

¿Podrías ayudarme por favor? :)

Gracias por tu futura ayuda.

https://www.cjoint.com/c/MKBlPFOwUJL

0

Buenas noches Nathan

De hecho, dado cómo se presenta tu archivo, es complicado

Además, hay una mezcla de desplazamiento de semanas y desplazamiento de meses (hay que utilizar DESPLAZAR.MES para desplazar la fecha un cierto número de meses, ya que no todos los meses tienen 4 semanas)

Así que he optado por un enfoque diferente:

desplazamiento por semana = desplazamiento numérico indicado en la tabla Hoja de datos

desplazamiento por mes = desplazamiento del número de caracteres no numéricos indicados en la misma tabla

A continuación, en la tabla (columnas ocultas I a BJ de Planificación) calculamos todas las semanas de cada año en las que debe haber intervención según la periodicidad

Las fórmulas debajo de los n°s de semana luego marcan una P cuando la semana correspondiente existe en el rango I:BJ

https://www.cjoint.com/c/MKBtnHfTvzQ

Saludos

Vía

1

Lo miraré durante el día, pero de todos modos, muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudarme :)

0

Funciona perfectamente, pero de hecho me hace un archivo súper pesado :/

¡Pero muchas gracias por tu trabajo :)!

Que tengas un buen día.

0

Hola @via55 StatutMembre

Una vez más, gracias por tu ayuda ..

Te pido ayuda una vez más :) el planning funciona perfectamente con el año 2023 y en cuanto cambio a 2024 ya no funciona :(

¿Puedes ayudarme OTRA VEZ, por favor?

¡Gracias :)

0
nathan01983 Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   10 > nathan01983 Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

He intentado buscar un poco de todos modos y al final encontré

He reemplazado esta fórmula en BK8 (y las que siguen)

=FECHA(AÑO(HOY());1;3)-DIA.DE.LA.SEMANA(FECHA(AÑO(HOY());1;3))-5+7*BK9

Por ("elección_año" siendo un nombre asociado a una celda que da el año en el que evolucionará la planificación)

=FECHA(elección_año;1;3)-DIA.DE.LA.SEMANA(FECHA(elección_año;1;3))-5+7*BK9

0
via55 Mensajes publicados 14730 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 755 > nathan01983 Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Perfecto

Buena continuación

1