Windows no pudo preparar el ordenador para iniciar...

Yvi -  
jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Han pasado ya 10 días desde que estoy intentando reinstalar Windows 10 en mi portátil Lenovo IdeaPad 330-17AST de 17.3" con AMD A6, 8 GB de RAM y 1 TB de HDD, y aquí está el problema:

Durante la instalación todo va bien hasta la última etapa, donde aparece este mensaje: "Windows no pudo preparar el equipo para iniciar en la siguiente fase de la instalación." y me pide reiniciar la instalación..

Hay que saber que este PC parece no soportar la última actualización de Windows 10 y, a pesar de eso, la instala automáticamente hasta el momento fatal en que reinicia y me muestra una pantalla azul.

El modo Recovery falla, la reinicialización del PC falla, la desinstalación de las actualizaciones falla, en resumen ¡todo!

He intentado instalar Windows 11 y 7 en vano... Antes de iniciar la instalación del sistema operativo formateé las particiones, las fusioné para tener una sola principal y aún así no funciona, el sistema me informa que falta o está dañado un archivo.

Le pedí a un colega que me instalara en una USB (32 GB) la herramienta "MediCat" para encontrar dónde está el problema y, por lo que vi, no hay "ningún" problema.

Intenté instalar Windows en Soporte Legacy, creo, y aún nada, también busqué un "Backup" para descargar en una USB y ver cómo reacciona el PC y no encontré nada.

No es la primera vez que me pasa esto con este PC, pero es la primera vez que nada funciona.

A la hora en que te hablo, estoy esperando una respuesta/ayuda de tu parte para al menos entender qué problemas tiene este PC y te agradezco de antemano.

4 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hola,

Es probable que tu disco contenga sectores defectuosos.

+++ Prueba de disco HD_tune

Así que descargas HD_tune aquí https://www.hdtune.com/files/hdtune_255.exe y lo instalas en tu PC... Inicias las pruebas "Benchmark... Health... Error Scan" una tras otra, haces una captura de cada ventana... el ícono del disquete está ahí para eso... y publicas estas imágenes en el sitio "cjoint.com" sin olvidar pegar el enlace de cada una aquí...
    Atención, la última puede ser muy larga (toda la noche) dependiendo de la capacidad del disco

Si tu Windows no funciona, puedes desmontar el disco de este PC para colocarlo como secundario en otro PC que funcione, para poder realizar esta prueba..

El objetivo es saber si el disco tiene defectos o no..?

0
  2. Yvi

Entonces, bueno, me habría gustado poder hacer esta manipulación, pero me es imposible porque no tengo acceso a nada en mi PC. Lo enciendo y o arranca desde la memoria USB o se queda en el menú de arranque.

0
  3. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Varias hipótesis, o bien tu BIOS no está configurado en UEFI con arranque seguro, o bien hay un fallo en la memoria RAM o el disco duro. Si no me equivoco, ¿tienes solo 4 GB de RAM?

0
  4. jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Estos PC pueden arrancar desde un CD en vivo, un DVD en vivo o un USB booteable, así que las posibilidades no faltan...

Además, sigue siendo posible probar el disco duro en otro PC, como he explicado más arriba.

Así que si queremos iniciar un diagnóstico, es factible...

Aquí hay un sitio explicativo... con lo que hay que grabar en el CD o USB

https://www.malekal.com/creer-live-cd-malekal-depanner-ordinateur/

0