Imagen misteriosa al iniciar W11
Resueltopistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Hoy, al encender mi portátil W11, durante el arranque, vi esta imagen de abajo, una imagen extraña durante 2 a 3 segundos.

Solo productos de Microsoft (Correo, Edge, OneDrive, Defender...).
Estuvo a punto de que el PC se quedara bloqueado en esta imagen alrededor de 3 segundos.
Inmediatamente pensé en este mensaje.
Una historia de configuración, excepto que desactivé OneDrive.
¿Un error?
Y al mismo tiempo, había el patch tuesday del 10 de octubre de 2023 que realicé posteriormente en 10 minutos.

La imagen me recuerda un poco a una instalación limpia de Windows 11 poco antes o después de haber ingresado la cuenta.
Sabiendo que la versión 23h2 está muy cerca, quizás Microsoft esté aludiendo a algo que configurar más tarde, precisamente si OneDrive está desactivado?
Para Correo, ya no estará, será Outlook quien lo reemplace...
En resumen, sorprendido de ver esta imagen fantasma.
Quizás algunos participantes también vean esta imagen al iniciar el PC.
Aparte de promover los productos Microsoft, ¿por qué esta imagen al arrancar el PC?
7 respuestas
-
Hola,
de hecho, se parece a la página que aparece durante las actualizaciones importantes, que explica un poco las novedades pero sobre todo obliga a conectarse con una cuenta de Microsoft cuando no se ha hecho ya.
Si no hubo actualizaciones antes de que apareciera la pantalla, seguramente se trate de un pequeño error sin gravedad esta vez.++
-
-
Hola Baladur,
De hecho, es lo que dije en la declaración:
La imagen me recuerda un poco a una instalación limpia de Windows 11 un poco antes o después de haber ingresado la cuenta.Salvo que, como se puede ver, no hay el más mínimo texto a la derecha.

Pero está bien haber encontrado la imagen con el texto, no recordaba que era para la finalización, no que OneDrive, sino que hay Windows Hello, es decir, configurar un código PIN y una contraseña de Microsoft (todo esto nos lleva a crear una cuenta de Microsoft), y nos empuja hacia Office 365, cuya suscripción es de pago, pero se puede rechazar durante la finalización.
Y la cereza del pastel es que esta imagen aparece durante el inicio.
Sin embargo, si fuera una configuración que hacer, habría sin duda una notificación de Windows una vez en el Escritorio, que ya he tenido, y visto, y no solo en mi PC.
Sin embargo, la campana de notificaciones estaba vacía, lo verifiqué bien.
Y no se lanzó ninguna página, la de Configuración en este caso.
Espero que no tengamos esa imagen cuando tengamos que hacer la actualización 23h2.
Esto me deja con dudas, creyendo tener la mente tranquila!!! (Cuenta de Microsoft).
....
Aparte de las actualizaciones de ayer del Patch Tuesday de Octubre 2023, la última actualización data del
26 de Septiembre de 2023.
Y es la KB5030310, esa misma actualización que causa diversos problemas en W11, pero que afecta a pocos usuarios.

El PC ha sido reiniciado entretanto, y no vi esta imagen entre las 2 actualizaciones.
---------------------------------
Además, las actualizaciones del Patch Tuesday de Octubre 2023 (de ayer) estaban al 0%, así que fue mucho antes de hacerlas (al encender el PC) que apareció esta imagen.
---------------------------------
No he desinstalado OneDrive.
Lo mencioné en el enunciado:
Una cuestión de configuración, salvo que desactivé OneDriveDesinstalar OneDrive a veces promete divertidas desventuras, sabiendo que la ruta de OneDrive es por defecto, así que uno se queda sin la carpeta Escritorio o sin las carpetas documentos,vídeos.... con mensajes ''Ubicaciones no disponibless''.
Sé cómo arreglar todo eso (con archivos .reg listos), pero no es el tema.
Otra cosa: Cuenta de Microsoft
-------------------------------------------------------------
Seguramente no tenga nada que ver, pero añadí en el sitio web de Microsoft en mi cuenta de Microsoft mi número de teléfono móvil por si alguna eventualidad ocurriera, como estar bloqueado en el PIN, o un posible cuenta hackeada, en cuyo caso Microsoft pediría recuperarla, y es más fácil recibir un SMS.
He recibido esta actualización de seguridad, así que no se trata de correcciones de personalización o de modificaciones.
pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 8 732
Hola,
No he notado aún esta imagen al iniciar en una PC de escritorio, únicamente en mi laptop.
Voy a estar atento en 4 PC del vecindario y familiares para actualizar W11, si la imagen
aparece. (Son solo laptops, excepto una todo-en-uno).
En cuanto a la cuenta de Microsoft, en todas las PC mencionadas, incluida la mía, están todas con una cuenta de Microsoft y no con una cuenta local.
Sabemos, por ejemplo, que a partir de ahora Microsoft ofrecerá un juego durante una instalación limpia para esperar a que se realice la actualización.
Así que puede que sea intencionado ver esta imagen de productos Microsoft al iniciar, no es para esperar, sino un poco como una publicidad (dirigida).
Tuve un golpe de suerte al ver esta imagen, ya que son raras las veces que miro el inicio de la PC, excepto para hacer actualizaciones.
Quizás Microsoft en su foro podría dar una respuesta si les hago la pregunta!
¡Hasta luego!
-
Hola,
Quizás no tenga relación, pero me he encontrado con el error 0x8007000d dos veces seguidas durante la actualización mensual de Windows 10, que ocurre mientras se está instalando. Lo mismo después de haber reparado Windows Update, que dice haber resuelto errores.
No tengo acceso a los famosos íconos, en parte porque la instalación no se completa, pero también seguramente porque solo tengo cuentas locales.
¿Un error de Microsoft? -
Hola Brucine,
--------------------------------
Ha habido problemas de lentitud, se ha cuestionado esta actualización, lo que quizás no explica el error 0x8007000d..
--------------------------.
Método MediaCreationTool :
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/imposible-actualizar-windows-0x8007000d/ac8682e6-28b7-4859-8a37-b4386899ef4b¡A+
-
Sí, sé todo eso, aún no he probado las otras soluciones propuestas (SFC, limpieza del PC, verificación del firewall del que no entiendo por qué se opondría, pero bueno... y los controladores).
Esperar y ver, no hay prisa, tengo aún menos ganas de reinstalar porque podría complicarlo (de memoria, el 22H2 había reemplazado de autoridad el controlador de mi tarjeta gráfica por uno más reciente que no funcionaba, tuve que hacer una maniobra complicada para recuperar el controlador original del fabricante y reemplazarlo). -
-
Hola,
Brucine, una información para tu actualización KB5031356.
0x8007000d significando (ERROR_INVALID_DATA) en fallo :
==► Windows 10: ¿la última actualización no se instala? No eres el único
por el momento no hay ninguna explicación para el fenómeno. La actualización en cuestión, además, se realizó sin ningún problema para otros usuarios.Investigación en curso en Microsoft.
También a seguir en el lado de reddit
esta actualización de Windows bloquea mi menú Inicio, después del reinicio....
pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 8 732
Continuará :
He planteado la pregunta a Microsoft sobre esta imagen que me ha intrigado.
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_11-wintop_account/imagen-productos-microsoft-al-inicio-w11/4a819696-3637-4e16-ba89-9f8ff32f7db0¡Hasta luego!
Microsoft me respondió de inmediato y me dio una explicación.
Según parece, sería la experiencia de bienvenida de Windows
Configuración =► Sistema =► Notificaciones
Todo al final ==►Configuración adicional
Desactivar todas las opciones.
En mi caso, solo la primera casilla no estaba desmarcada:
-
Hecho (sin palabra nula ni tachada).
Recuerdo que el sitio en cuestión está alojado por Microsoft pero no constituye las respuestas oficiales de Microsoft, solo las de los participantes de este foro.Era solo un comentario, algunos presentan un pedigree impactante con varias calificaciones de MVP, otros pueden ser efectivamente profesionales o amateurs muy competentes incluso sin... y otros están efectivamente totalmente fuera de lugar.
En fin, no es la voz oficial de Microsoft, sino un foro, como aquí o en otro lugar, con sus cualidades y sus defectos.
La documentación oficial, a veces indigesta, solía estar alojada en TechNet, ahora está en Microsoft Learn, que lo es aún más.Indigesto también en la Microsoft Store.
Una actualización no se realiza (igual en el PC de mi vecina) después de 30 minutos!
La imagen del mensaje 8 a continuación no es otra que la de mi configuración en mi PC de escritorio
en W11.

Como no he encendido mi portátil, quise verificar para hacer un balance.
La imagen a continuación habla por sí sola.
Todas las casillas están marcadas con gran pesar, porque es una configuración que solo hago al inicio de una instalación, o en este caso específico justo después de la compra, y no vuelvo a ella.
Últimas discusiones -
Utisiser esencial b eb_t_2?-sf_r
a las 08:38 -
Enviar mensajes con thunderbird
a las 07:17 -
Agregar dirección de correo electrónico
a las 07:11 -
Vídeo incompleto
a las 03:03 -
Alerta de seguridad permanente!
a las 01:16 -
Entender las teclas del teclado