Fibra a Ethernet RJ45

sylvan182 -  
brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos, necesito su experiencia porque sigo con ADSL y pronto pasaré a la fibra de Orange, pero me gustaría mantener mi Livebox en el salón y poner la caja de fibra en mi cuarto de eléctrico. Hoy en día, la caja DTI está conectada directamente a mi RJ45 del salón. Mi pregunta es si la caja de fibra (DTIO o PTIO) está al lado de mi armario de distribución (que solo tiene 3 puertos), ¿puedo conectar directamente la fibra a este armario de distribución reemplazando la Livebox (que debe hacer la interfaz entre los dos) por una caja convertidora de fibra a Ethernet RJ45 y así alimentar mis 3 tomas RJ45 de mi casa y conservar la Livebox en el salón? Muchas gracias de nuevo por su ayuda, ya que no es sencillo.

3 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58494 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 270

Hola.

Un convertidor de medios de fibra a Ethernet RJ45 no puede alimentar por sí solo una toma RJ45, la internet debe pasar obligatoriamente por el router para ser validada.

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    Un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son agradables.

0
    1. Sylvan182

Hola y gracias por tomarte el tiempo de responderme, así que mi idea de convertidor no servirá. Gracias, gracias.

0
  2. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

Hola,

Hoy el dispositivo DTI está conectado directamente a mi RJ45 del salón

¿Estamos de acuerdo en que pasa por el panel de conexión de todos modos?

En tu salón, ¿tienes dos RJ45 o solo una?

De base, el lugar de tu caja LBX está en el armario de comunicación, solo la caja de TV en el salón.

Si es para el wifi que quieres mover la caja, compra un repetidor en Orange y conéctalo por ethernet.

El puerto de fibra de los switches que muestras no es compatible con el puerto de fibra FTTH a nivel de señales, además debe ser un SFP mientras que se necesita un SFP+ para internet en FTTH.

Además, seguramente tendrás una LB5 o una LB6/7, así que con ONT integrado.

Y ahí está, ahí lo tienes ....

Pero Dios mío, ¡qué molesto son los interlíneas!!

0
    1. Sylvan182

Gracias por todas estas aclaraciones y por tomarte el tiempo. En mi salón solo tengo una toma, así que eso estará reservado para el decodificador de TV. Después, sí, tengo el repetidor Orange WiFi 6 en la cocina, pero de hecho mi toma RJ45 irá al decodificador de TV y la del despacho a mi ordenador, así que no hay más espacio para el repetidor, que se quedará corto para repetir la señal de la box en el garaje porque las paredes son muy gruesas en una casa de campo, ya lo había intentado.

0
    2. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448 > Sylvan182

Puedes añadir un pequeño switch en el salón a la toma de corriente y conectar el repetidor (será entonces un punto de acceso) por ethernet a la caja, así como la caja de TV.

0
    3. sylvan182 > brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, por lo tanto pensé en eso sobre el pequeño interruptor en la sala para el decodificador de televisión y el repetidor de wifi. Sin embargo, el repetidor de wifi tiene la misma potencia de difusión de wifi que una Livebox 6. No sé si tienes la respuesta. Y gracias por tomarte el tiempo.

0
    4. sylvan182 > sylvan182

livebox 5 perdón, acabo de verificar.

0
    5. sylvan182 > brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces, efectivamente tengo un livebox 5 y acabo de cancelar mi antiguo repetidor para pedir la versión 6. Si pongo el livebox en el garaje para distribuirlo a mis 3 RJ45 de parcheo y en la sala conecto el repetidor wifi en modo punto de acceso, ¿esto también puede funcionar? Y en el repetidor hay 2 conectores Ethernet, así que uno es para recuperar la señal de la box y el otro¿puedo conectar el decodificador de TV allí? No sé si he sido claro, porque en el manual se indica que se puede conectar una PC por Ethernet en el repetidor, pero si también lo uso como punto de acceso. Eso haría 1 conector de entrada y 1 conector de salida, ¿no es raro o es posible? Gracias de nuevo.

0
  3. rimase28 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Primero, asegúrese de que el técnico de Orange pueda instalar la caja de fibra (DTIO o PTIO) en su local eléctrico. Debe haber un enchufe de alimentación eléctrica cerca de la caja de fibra.

0
    1. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

Hola,

no del terminal de red de fibra (el PTO), sino del router más bien.

0