Fibra y PC de sobremesa
MarieFleur1967 Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
Hola a todos. Me pregunto sobre la fibra, y en particular sobre las diversas conexiones a hacer a nivel de la TV y del PC. Actualmente, con ADSL, las cajas están conectadas a la única toma, ya sea en el salón cerca de la TV. Mi ordenador de escritorio en otra habitación funciona con un clave Wifi. ¿Cómo va a funcionar esto con la fibra? Mi operador actual (Free) me habla de un cable que hay que correr por la casa. Otro no supo realmente responderme. ¿Puede una clave Wifi funcionar con la fibra? Estoy trabajando desde casa regularmente y quisiera estar segura del resultado antes de lanzarme. Preciso que soy inquilina. Así que gracias por sus respuestas, por favor.
5 respuestas
Hola.
Lo ideal para disfrutar de la velocidad de la fibra es conectar el ordenador directamente a la caja por Ethernet, pero el WiFi también funciona, especialmente porque, por ejemplo, la Freebox POP se entrega con un repetidor lo que puede ayudar en caso de mala recepción de la señal WiFi en ciertas habitaciones de tu hogar.
¿Puede un adaptador WiFi funcionar con fibra?
Sí, la fibra no cambia nada aparte de la mayor velocidad, por ejemplo TP-Link-Archer-T3U.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
Un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
Hola,
¿Cómo va a ser eso con la fibra? Mi operador actual (Free) me habla de un cable que hay que hacer correr por la casa. Otro no supo responderme realmente. No necesariamente.
Estoy en SFR. La Box está en la sala y mi PC en la habitación. El portátil utiliza un repetidor para captar la red Wi-Fi. Tengo una buena relación DL/UL (Descarga/Subida).
Para la TV, necesitas un decodificador de TV (por cada TV) que puede ser desplegado tantas veces como habitaciones haya en la casa.
Fuente: Ver AQUÍ para la Freebox Pop.
lo más sencillo es con un móvil instalar una aplicación de escaneo de redes wifi y tendrás un indicador del nivel de recepción de la señal
Hola,
si el apartamento es reciente y está equipado con un armario de comunicación y tomas de pared RJ45, la caja de fibra se instalará preferentemente en el armario de comunicación, no en la sala.
Si no hay nada de esto, se instalará en el mismo lugar que la otra.
Las cajas de fibra modernas tienen un wifi más eficiente que las antiguas (a menudo wifi 6 en los de gama alta).
El wifi 6 es en principio compatible con las versiones anteriores, pero a veces aparecen algunos casos de tarjetas viejas rebeldes; si es el caso, necesitarás invertir en un nuevo adaptador USB wifi 6.
Y voilá, voilou, voilà ....
¡Pero qué pena, qué molesto es el interlineado!