¿Agregar una edición de Windows en install.wim?

Resuelto
Mathieu38G Mensajes publicados 30 Estado Miembro -  
Mathieu38G Mensajes publicados 30 Estado Miembro -

Hola a todos,

Tengo una imagen ISO de Windows 8.1 que contiene varias ediciones (Pro / Core / Enterprise).

Tengo otra ISO de Windows 8.1 con la versión 'Pro con Media Center' (por separado).

Me gustaría poder integrar la versión 'Pro con WMC' junto a las demás ediciones coexistentes en el archivo 'install.wim' de mi primera ISO.

He intentado seguir esto desde el sitio de Microsoft, pero está mal traducido y es demasiado genérico; no estoy seguro de cuál es el comando a usar con 'DISM'.

Uso NTlite como software para personalizar (por ejemplo, añadir controladores) en las ediciones de Windows; he podido exportar en WIM la edición de 'Pro Media Center', pero luego no consigo importar esta versión en el 'install.wim' de la primera ISO de 8.1 multi-edición.

¿Alguien sabe si con una licencia de NTlite de pago es posible hacer esto? ¿O está bloqueado por Microsoft, necesitando pasar por 'DISM' para hacerlo?

¿Alguien puede ayudarme, por favor?

¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Mathieu.

1 respuesta

1. Mathieu38G Mensajes publicados 30 Estado Miembro 6

Hola,

He encontrado cómo hacerlo, muchas gracias por todos estos silencios :) :

1-Extraer tu imagen ISO de Windows 8.1 original, en un directorio de tu elección en tu ordenador (por ejemplo: c:\win81).
    Al mismo tiempo, crea un segundo carpeta (por ejemplo 'win81aio' al lado de la de 'win81', en c:

2-Dirígete a la carpeta 'sources' de Windows 8.1, en la ubicación donde has extraído la imagen ISO (p. ej.: c:\win81\sources),
    y mueve el archivo 'install.wim' a la otra carpeta 'win81aio'.

3-Instala Windows ADK for Windows 10 2004 (funciona para 8.1 también) + SDK Windows 8.1 desde el sitio de Microsoft.

4-Desde la ISO de la versión deseada de 8.1 que vas a añadir junto a la imagen original (p. ej.: Windows 8.1 Pro con Media Center), exporta el archivo 'install.wim' de esa versión a otro directorio junto a Win81 y Win81aio (por ejemplo 'wmc64').

Hasta aquí: tienes la imagen 'install.wim' original de Windows 8.1 situada/movida en 'win81aio', y la imagen 'install.wim' de la versión deseada de 8.1 a añadir que se encuentra en 'wmc64'.

5-Inicia la utilidad de línea de comandos 'Deployment and Imaging Tools Environment' (proveniente de la instalación de Windows ADK) como administrador (preferentemente).

6-Ejecuta el siguiente comando (adaptándolo a tu caso; aquí doy la información en relación con mi ejemplo):

Dism /Export-Image /SourceImageFile:"c:\wmc64\install.wim" /SourceIndex:1 /DestinationImageFile:"c:\win81aio\install.wim" /DestinationName:"Windows 8.1 Profesional con Media Center" /compress:maximum

(al final de la operación deberías obtener un mensaje tipo "la operación se completó correctamente" o algo así; en cualquier caso sin errores; de lo contrario, verifica por tu cuenta si falta algo y que la ruta es correcta).

7-Recupera el archivo 'install.wim' ubicado en 'Win81aio' que ahora está actualizado con la versión 8.1 Pro Media Center además de las versiones originales de 8.1, y muévelo al directorio 'Win81'.

8-Con la ayuda del software NTlite, selecciona el directorio 'c:\win81' como directorio de la imagen, luego crea una ISO a partir de ahí: obtendrás una ISO de 8.1 que contendrá todas las versiones originales + la(s) versión(es) adicional(es) (como Pro Media Center en mi ejemplo) ahora añadidas.

Espero haber podido ayudar en este tema ;).

Buen día.

Mathieu.

2