Dirección IP de cuenta de Instagram desactivada
brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola a todos! Esta es mi primera pregunta en este sitio... y me molesta tener que llegar a esto, pero no tengo otra opción dada mi situación. Para explicarles brevemente, estuve en contacto con una chica en Instagram, y la química fue buena. Nos enviamos fotos íntimas después de unas semanas, pero el problema es que una noche, le envié una foto mostrando realmente todo. Y ella hizo una captura de pantalla. Antes de desactivar su cuenta de Instagram (lo sé porque mis amigos tampoco pudieron encontrarla al buscar su nombre de usuario). Quería saber si es posible presentar una denuncia contra una persona en Instagram que ha desactivado su cuenta. ¿Se puede rastrear su dirección IP para localizarla incluso si su cuenta está desactivada, y no aún eliminada (espero)? Normalmente hay un procedimiento de 30 días antes de la eliminación definitiva de una cuenta de Instagram, según lo que he leído en múltiples sitios... Así que ahí está mi problema, no sé si la policía se reirá de mí si voy a presentar una denuncia y sobre todo, no sé si se puede rastrear la dirección IP de una cuenta desactivada. Si tienen respuestas para ofrecerme, estaría muy agradecido. No quiero parecer ridículo ante los policías/gendarmes. Gracias por sus respuestas. Anthony
1 respuesta
-
Hola,
Se repite la misma historia...
No hay manera, salvo por medio de la policía judicial, de requisar un sitio o un proveedor para obtener datos privados, y de todos modos no hay ninguna calificación penal mientras tal foto que has enviado de tu propia voluntad no sea difundida.-
Gracias por su respuesta, pero ¿qué quiere decir? ¿Tengo que esperar a que se difunda mi foto si quiero que la policía actúe? ¿Es eso?
Exactamente, mientras tanto, no hay infracción por lo que no hay denuncia.
De hecho, no sobreviviría mucho tiempo si se publicara en línea, pero incluso si ese fuera el caso, no tendríamos prácticamente ningún medio de acción: salvo en casos particulares (por ejemplo, pedofilia), la policía judicial tiene otros asuntos más urgentes y prácticamente ningún medio de intervención en sitios alojados en el extranjero, por lo que es casi imposible que se registre la denuncia y que, incluso si se registra, el fiscal le dé seguimiento.Fin de la discusión para mí.
Tu historia de dinero, tampoco es penal, es civil por la que se asume en el tribunal judicial sin presentar una denuncia.
La policía judicial tiene efectivamente la posibilidad de buscar obtener una serie de informaciones en el marco de una investigación (lo que no significa que lo conseguirá), ni siquiera sé si tiene derecho a hacerlo si no está autorizada para ello por un juez de instrucción.
Pero, por supuesto, no lo hará en el caso que te concierne.
-