Actualización - Firma de código de Azure (Azure Code Signing)
JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
No creo ser el único en recibir un mensaje que me obliga a hacer una actualización en un sistema Windows 10 congelado que no quiere ser actualizado para evitar problemas y que, sinceramente, no lo necesita tanto como funciona bien.
Pero Microsoft ha decidido lo contrario y ahora el antivirus NOD32 indica que no podrá ser actualizado si la "firma de código de Azure" (Azure Code Signing) no está presente.
Para eso hay que descargar un paquete, el n° KB5005625
Para una versión 1809, también hay que buscar e instalar un pequeño paquete de 15Mo n° KB5005112
No he hecho ninguna actualización desde que Microsoft quiso imponerme una nueva versión de Windows 10.
Alrededor de julio de 2020...
¿Puedo hacer estas actualizaciones únicamente sin hacer las anteriores?
Gracias de antemano...
- Denegación de instalación de actualización (impresora/windows defender)
- actualización de mi placa base Asus
- problema desde la última actualización de Windows 10
- imposible realizar la actualización 1903
- Problema de actualización 2019 - Error 0x800703f1
- Error 0x8007042B al instalar actualizaciones de Windows
2 respuestas
-
Hola,
Esta pregunta no es específica de Windows, sino de software de terceros.
No hay nada que impida intentar instalar estas KB sin pasar por Windows Update (que de todos modos tiene pocas posibilidades de poder migrar automáticamente a 21H2 o 22H2 desde 1809) buscando en el Microsoft Update Catalog "Windows 10 KBxxxxxx", pero no hay ninguna garantía de que, según el principio de las muñecas rusas, las KB en cuestión se instalen fuera de otras actualizaciones, es un intento a probar.
Las soluciones alternativas son, por ejemplo, usar WUMT para gestionar las únicas actualizaciones que queremos instalar (pero dada la cantidad potencial, va a ser un lío) o utilizar una versión de Windows Enterprise LTSC que, por definición, no migra.-
Elegí esta versión 1809 al ver que se mantendría hasta 2029... luego veo que ya no es el caso, incluso en wiki las tablas han cambiado.
Pero cuando tienes una máquina que funciona perfectamente, no tienes ganas de tocarla.Además, he observado que al cambiar de versión de Windows 10 en otras máquinas, ciertos utilitarios o programas ya no funcionaban.
Microsoft es una máquina que nunca se detiene e impone sus evoluciones cuando necesitamos una máquina que ejecute el software y los utilitarios que necesitamos.Al final, es Microsoft quien posee mi ordenador y no yo.
Sobre los "KB" sé dónde encontrarlos y los he descargado, pero sinceramente, asumir el riesgo de desestabilizar todo por eso, me fastidia royalmente.
Fuera de las 3 evoluciones principales (Win9X, WinNT y a partir de Windows7), Microsoft siempre ha pintado las paredes sucias en lugar de construir nuevas.
Las actualizaciones, incluidas las de seguridad, instalan cosas que nadie utiliza, desde archivos en idioma azerí hasta controladores de módem (¿quién los usa todavía?) e imponen aplicaciones de las que es muy difícil deshacerse, y lo que de todas formas no sirve de nada, ya que se reinstalan en la siguiente actualización importante.
Se había mencionado un modelo en línea (por suscripción, por supuesto...) donde cada uno solo instalaría lo que le sirve, pero probablemente ya no se oye hablar de eso porque el modelo económico de Microsoft consiste en intentar imponer a todos estas aplicaciones y los ingresos que de ello derivan.
Si, como mencioné, muchas actualizaciones, incluidas las de seguridad, no conciernen al usuario promedio, no está garantizado que debamos prescindir de todas.
Windows 10, ya sea 15, 18, 2xH2y, es un laberinto, la versión no cambia mucho y tampoco conlleva gran riesgo, salvo que, incluso excluyendo las actualizaciones de terceros (hardware), algunas de todas formas modificarán controladores de hardware.
Tuve el caso con la actualización intempestiva de un controlador de Intel que arruinó mis configuraciones de resolución de pantalla, tuve que impedirlo a través de WUMT y reemplazarlo por la versión más antigua del fabricante; las consecuencias nunca son dramáticas, pero es cierto que a veces es molesto.
-
-
¡He aprendido al ver las actualizaciones en el sitio de Microsoft que existen versiones "de larga duración" de Windows 10?!
¡Esto se está volviendo realmente una locura!
Por un lado, tenemos a los ecologistas que nos llenan de reclamaciones sobre la obsolescencia programada y, por otro, tenemos a grandes compañías que obligan a la gente a cambiar de versión de sistema operativo que, por casualidad, no es compatible con el hardware actual que, por lo tanto, hay que cambiar, ¡mientras que la máquina funciona perfectamente bien!
Pero ahora, son incluso los editores de antivirus quienes se ven obligados a aceptar ofrecer sus productos solo a personas que tengan esta cosa de "Azure"!
¿Cuándo pondremos fin a estas grandes empresas que imponen a sus clientes lo que quieren como quieren y cuando quieren?
-
Hace un tiempo que existen las versiones LTSC, pero que legalmente solo están destinadas a licencias por volumen de empresas precisamente porque pueden exigir que una versión sea constante.
Disfrutan de un soporte de 10 años en lugar de 18 meses, pero a cambio solo existe una versión cada 3 o 4 años y que por definición no migra.
La obsolescencia programada es un tema recurrente, se entiende perfectamente que no haya más soporte para Windows XP que data de hace 20 años (¿qué empresa asegura el mantenimiento de sus equipos o productos durante 20 años?), pero XP sigue funcionando; las eventuales fallas de seguridad son una cosa, que además no conciernen a un posible sistema industrial trabajando en circuito cerrado.
No hay nada que obligue al editor de antivirus a pasar por Azure Code Signing, es su elección para verificar que un software descargado ha sido firmado correctamente por su editor, y lo que es un tanto paranoico, existen un montón de programas o ejecutables más antiguos o incluso recientes que no tienen ningún peligro y que no están firmados.
De manera más general, salvo quizás en empresas donde el cortafuegos está mal administrado y todos hacen clic en cualquier cosa en lugar de trabajar, el negocio de los antivirus no es más que un negocio, por una parte porque un "nuevo" virus tiene tiempo de dar tres vueltas a la Tierra antes de ser incorporado a una base de datos, pero sobre todo porque un virus no cae del cielo, resulta casi siempre del comportamiento del usuario, sin contar que un cortafuegos/defensa correctamente configurado debe interceptar sistemáticamente todo ejecutable y todo proceso desconocido. -
-
La firma de código de Azure está incorporada por defecto en todas las versiones de Windows 10 desde 21H2, y por lo tanto, en Windows Defender, pero no si se conserva voluntariamente una versión antigua de Windows, donde el problema sería exactamente el mismo.
Y como se diría en matemáticas, he planteado la cuestión no de la suficiencia, sino de la necesidad de un antivirus cualquiera que sea. -
Gracias a ti por estas palabras, que son del todo justas a mis ojos...
Siempre empujamos a la gente hacia nuevas versiones, pero son nuestras PC, nuestras máquinas, nuestros usos y nuestras utilizaciones... Lo único que pido es estar correctamente protegido.
Esto me hace pensar en Apple y esos iDevices que obligan a cambiar la versión de iOS solo para tener una versión más actual de su navegador Safari. Mientras que Safari podría ser ofrecido por separado como una simple aplicación.
He hecho investigaciones interesantes sobre estas versiones LTSC... Que se pueden tener incluso en una máquina que, al principio, es solo una versión "home" o "familiar".
Simplemente hay que introducir una nueva clave que corresponda a una versión que deseamos para que Windows se adapte, busque lo necesario y lo instale.
Así que se puede pasar de "Home" a "Pro", de "Pro" a "Enterprise" e incluso de "Home" a "Enterprise" directamente.
Como la versión LTSC es una versión "Enterprise", todo va con ello...
He encontrado y comprado una licencia legal de LTSC 2019 que corresponde a una versión de Windows 10 1809, lo que tengo, así que me va bien...Después, normalmente, dado que mi PC está actualmente bloqueado en el nivel de WindowsUpdate a través de la utilidad "StopUpdates10", debería desactivar esta utilidad, desconectar mi PC de internet, reiniciar, ingresar la clave, activar internet y lanzar la verificación y validación de la licencia.
La licencia me costó 40€
Ahora solo queda cruzar los dedos.
-
-