Saber si mi XMP está activado
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me gustaría saber si mi XMP está activado, pero no sé cómo hacerlo.
Mi PC es un Lenovo IdeaPad Gaming 3. Aquí están las especificaciones del PC:
En el administrador de tareas, en la pestaña Memoria, muestra una velocidad de 2933 MHz. ¿Significa eso que está activado?
Otra pregunta: quiero activar el XMP para aumentar mi rendimiento (FPS) en un juego. ¿Es perjudicial para la computadora o no?
Gracias
6 respuestas
-
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
hola Snake38
con 2933 MHz, tu RAM ya está overclockeada
y no es perjudicial para el PC
@+
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Puede que 2933 MHz sea el máximo gestionado por el controlador de memoria integrado en la CPU. No hay posibilidad de overclocking, por lo tanto, no se puede implementar un perfil XMP.
-
flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Según su enlace, aquí está el modelo de su procesador:
Especificaciones del producto del procesador Intel Core i710750H 12M Cache hasta 5.00 GHz
Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls.... -
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
La frecuencia del controlador de memoria de Comet Lake alcanza un máximo de 2933 MHz. Este valor puede ser superado si la placa base está equipada con un chipset que permite el overclocking (series Z). No creo que ese sea el caso en un portátil de consumo general.
-
Gracias por tus respuestas.
Creo que entendí que el programa CPU-Z permite ver si el XMP está activado.
Aquí está lo que el programa me da como información:
https://zupimages.net/up/23/38/fqrk.jpg
Parece que mi PC no muestra "XMP" como normalmente podría verse, en la pestaña SPD. Así que tengo la impresión de que no soy compatible con XMP, ¿qué opinan?
-
hola
CPU-Z nunca ha dicho si tienes un XMP o no ( nunca ha indicado nada )
no comprendo tu insistencia por esta función, dado que la frecuencia de la RAM está indicada en 2933 MHz; y que no puedes hacer nada al respecto
.
además, es la primera vez que veo resultados como estos para CPU-Z
- JEDEC #6; JEDEC #7; JEDEC #8; JEDEC #9, todos a 1600 MHz en la pestaña SPD ???
- una Uncore Frequency a 4289,5 MHz en la pestaña Memory ? => tendría dos módulos de 8 GB
- y un Size de 16 Gbytes en la pestaña Memory ???
.
mi SPD y Memory
¿Por qué "pura fabricación hecha en China"? Te recuerdo que muchos de los productos que usamos son hechos en China. Las fuentes de alimentación de nuestros PC, los smartphones de Apple, etc., son hechos en China. Evidentemente, si compras un producto de una marca desconocida, tienes muchos riesgos de caer en una estafa.
flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
La tabla de la pestaña "SPD" no presenta un perfil xmp, así que sí, no tienes xmp, de todos modos tu cpu no habría manejado la ram más allá de 2933mhz.
Para el dual channel, está bien activo, lo puedes ver efectivamente con cpuz, pestaña "memory", en la parte superior derecha, la línea channel, está marcado como dual.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....
-