Cómo ajustar correctamente tu AIO (Watercooling)

Resuelto
Theo40390 Mensajes publicados 7 Estado Membre -  
Roblox-Gaming Mensajes publicados 38 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola, entonces aquí está, compré un Cooler Master MasterLiquid ML240 Illusion para reemplazar mi ventilador de aire, así que quería saber si lo hice bien. He conectado la bomba al ventilador de la CPU y los ventiladores del refrigerador líquido al ventilador de la bomba. He configurado la opción del ventilador de la CPU en DC y Smart Fan Mode, y los ventiladores en PWM. Les muestro las 2 capturas de pantalla a continuación, ¿es normal que mi bomba solo funcione a un máximo de 2400 RPM? Y mi bomba realmente no hace ningún ruido extraño.

Resultado de mis temperaturas actuales:

En uso diario (escritorio, Google Chrome, video de YouTube) -> Temperatura 35 - 50 grados.

En juego como League of Legends -> Temperatura 40 - 55 grados.

En GTA V FIVE M -> Temperatura entre 60 - 75 grados.

Especifico que he overclockeado mi procesador, que es el I5 10600K a 4.8 GHz en todos los núcleos con un voltaje de 1.260.

Me gustaría saber también si las temperaturas son correctas o demasiado altas.

Modelo de placa base: Z490 Gaming PLUS

2 réponses

flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 158

Hola

En el sitio del fabricante no vi especificada la velocidad de rotación de la bomba, pero en general pueden superar las 3000 rpm en su mayoría. Además, la bomba no debería funcionar en variación PWM, si estás bien en DC normalmente está bien. Excepto que tu placa base tiene un conector de bomba (Pump-Fan), lógicamente deberías haber conectado la bomba a este conector; y los ventiladores a un sys-fan. Pero bueno, normalmente funciona igual, es una cuestión de resistencia a la intensidad más alta en el pump_fan.

Las temperaturas son normales.

Para info, tu CPU no está realmente overclockeado, 48 siendo su multiplicador máximo en turbo boost, estás como quien dice en modo turbo de forma permanente, el overclocking es ir más allá del coeficiente original del CPU.

edit: Hablas de dos capturas, solo hay una visible.

Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo trolls....

1
Theo40390 Mensajes publicados 7 Estado Membre

0
Theo40390 Mensajes publicados 7 Estado Membre

dcp?

0
Roblox-Gaming Mensajes publicados 38 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1

Buenas noches,

Sí, todo está bien conectado, es normal que la bomba suba solo a ese nivel, es la fabricación. En cuanto a la temperatura, hay que preocuparse a partir de 70-80°C. Si es un problema de pasta térmica, te aconsejo la Thermal Grizzly. De lo contrario, puede ser un problema de ajuste o del propio sistema de refrigeración líquida.

Cordialmente
Roblox-Gaming

0