Cómo usar tu ratón Logitech en dos ordenadores?

Demiverre -  
 Demiverre -

Hola,

Actualmente estoy utilizando el ratón M590 con el dongle conectado a mi ordenador ASUS.

Si quiero usar el ratón en mi ordenador Toshiba, retiro el dongle y lo coloco en el puerto USB del Toshiba.

En mis 2 ordenadores, la función bluetooth está activada. (Pero si eso significa que el dongle ya no es necesario en el puerto USB, actualmente el ratón no funciona sin el dongle).

Ya sea en Toshiba o en mi ASUS, el ratón está configurado en 1 para funcionar.

Me gustaría poder usar el ratón en la situación "2" en mi Toshiba.

Y por defecto, por lo tanto, siempre usar mi ASUS en "1".

Lo esencial:

El ratón funciona en cada ordenador con el dongle.

La aplicación Logitech Options está instalada en los dos ordenadores.

El modo bluetooth está activado, en principio.

Una vez superado el CAP del cambio del modo 1 al modo 2 del ratón,

me gustaría utilizar la función flow..

El dongle está compartido actualmente entre el ratón M590 y el teclado K230.

¿Es eso un problema?

Si tienes algún consejo para desbloquear la situación,

estoy toda oídos.

Gracias ^^

3 respuestas

1. Demiverre

Bueno, después de unas horas ...

¡Con este vídeo en inglés de menos de 1 minuto!

https://www.youtube.com/watch?v=9x8UU4Jra90&ab_channel=Tech%26Lifestyle

He podido usar mi ratón M590 con un solo dongle

Hice la maniobra de "emparejar" colocando el dongle en mi TOSHIBA en Dispositivos Bluetooth y otros, desinstalé y volví a hacer la maniobra de instalación y presionando el 2 del ratón.

Sin entender del todo, le indiqué que asociara este ordenador al n°2 del ratón

Así que actualmente, al volver a colocar mi dongle en mi ASUS

sigue funcionando en modo 1 y si presiono el 2, el puntero se mueve bien en mi TOSHIBA.

¿Y si pongo el dongle en ningún puerto USB?

El ratón en posición 2 funciona en mi TOSHIBA, y si vuelvo a colocar el dongle en mi TOSHIBA, el puntero funciona tanto en posición 1 como en 2 y de ahí no hay puntero para el ASUS

Resultado: dejo el dongle en el ASUS que tiene el modo 1 y puedo pasar al 2 en el TOSHIBA con o sin el dongle

Probaré la aventura del flujo .. tal vez..

https://www.youtube.com/watch?v=9x8UU4Jra90&ab_channel=Tech%26Lifestyle&nbsp%3B=

1
  2. jee pee Mensajes publicados 31872 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 977

Hola,

El ratón no utiliza Bluetooth para comunicarse con el ordenador, sino para comunicarse con el dongle.

El principio del receptor Unifying de Logitech es que se necesita un dongle en cada PC. El paso 1/2 es un interruptor entre los 2 dongles.

0
    1. Demiverre

Hola Jee Pee,

Gracias por este primer indicio. :)

Tengo el dongle 'receptor logi unifying' de la m590, que ya no funciona con el ratón ya que comparte con otro receptor logi unifying, el del teclado K230.

¿Cómo puedo asociar un segundo dongle/receptor a un ratón que ya tiene un receptor? Si es necesario para utilizar la función: pasar de 1 a 2 y el bonus de pasar a flow.

Gracias.

0
  3. baladur13 Mensajes publicados 47314 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 386

Hola

Para mí, la solución pasa por la adquisición de un segundo dongle Unifying.

https://www.logitech.com/fr-fr/products/mice/unifying-receiver-usb.910-005236.html

Para info, los dongles de Logitech funcionan en Wifi 2.4Ghz.

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Especialmente cuando no está ahí...

0
    1. Demiverre

Cuando asocié el ratón M590 y el teclado k230 al dongle que originalmente estaba con el teclado.

El dongle del ratón se volvió inactivo...

No he encontrado actualmente ningún tutorial sobre el emparejamiento de un ratón para su uso en dos ordenadores, así que estoy en un callejón sin salida.

Ahora vamos hacia un ¡Oh tristeza... Oh desesperación... querido Baladur xD

0