Nuevo PC con placa madre MSI, imposible instalar W11.

Resuelto
gdeval -  
epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

He montado mi nuevo PC con la siguiente configuración:

Placa base MSI Pro B660M-A

Intel Core i5 12400

Corsair Vengeance LPX 16Gb

Fuente de alimentación MSI MAG 650BN

Al encender, llego a la BIOS, he modificado el orden de arranque en la unidad USB UEFI. Al reiniciar y pulsar F11 no tengo opción para el arranque y me regresa a la configuración de la BIOS. He desactivado el fastboost y el security boost, pero no hay forma de que arranque desde la unidad USB de instalación de W11. He probado en todos los puertos USB de la placa base y los del chasis...

¿Alguien tiene una solución?

¡Gracias por tu ayuda!

​​​

8 respuestas

1. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

Es instructivo para otros que tengan un problema similar.

1
  2. fabul Mensajes publicados 42259 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 088

Hola,

¿Cómo preparaste tu USB de Win11?

Porque efectivamente es F11 para el menú de arranque.

(Normalmente no se cambia nada en la pestaña de arranque en la BIOS)

Si no tienes el ISO (el último), utiliza el enlace para descargar el ISO y crear una USB (mínimo 8Go) para actualizar, reparar o reinstalar Windows.

https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11

Cuando tengas el archivo ISO de Windows, puedes crear tu USB con Rufus.

https://rufus.ie/en/

En modo GPT para EFI.

Intenta de nuevo con F11, la tecla del menú de arranque del PC.

0
    1. gdeval

Es una llave USB oficial de W11 comprada directamente en Microsoft.

Mi problema es que no arranca desde la llave USB y que al presionar F11 tengo esto

Así que estoy dando vueltas sin rumbo a pesar de los ajustes realizados en la BIOS

0
  3. fabul Mensajes publicados 42259 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 088

Inténtalo creando tu propia memoria USB (mínimo 8GB) a partir del ISO de Microsoft.

0
    1. gdeval

¿Pero no debería tener la opción de arranque después de presionar F11, independientemente de la unidad USB?

0
      1. gdeval > gdeval

¿Es por la versión de W11 que he tomado?

0
      2. fabul Mensajes publicados 42259 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 088 > gdeval

No sé.

No, no es por la versión

Tienes una placa base Retail, puedes poner lo que quieras como sistema.

0
  4. flo88 Mensajes publicados 28528 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 180

Hola

Todo está bien en la configuración del BIOS, tu llave simplemente no es bootable, hay que crearla desde el sitio de Microsoft que vinculó Fabul, no necesitas Rufus, el instalador de Microsoft crea la llave bootable, solo tienes que elegir esta opción.

Firma
    Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
    1. gdeval

Es una clave comprada directamente en Microsoft, debería ser arrancable... La probaré en otro ordenador tan pronto como sea posible.

0
  5. MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 371

Hola,

piensa en probar otros puertos USB de la placa base también, si estuviste intentando desde los frontales de la caja, a veces no funciona. Si no, tengo la misma opinión que los demás, usa el mediatool de Microsoft para hacer otra llave USB de instalación, es casi todo automatizado y fácil de usar.

++

0
    1. gdeval

Ya he probado en todos los demás puertos USB disponibles. Entonces, en efecto, haré una memoria de instalación yo mismo.

0
  6. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

Es cierto que si es una clave oficial comprada en Microsoft, el pc debería arrancar desde ella. A menos que te hayas encontrado con un ejemplar defectuoso. ¿Por qué fuiste al BIOS la primera vez a hacer configuraciones? ¿El pc no arrancó naturalmente desde la clave la primera vez?

0
    1. gdeval

No, no había pasado nada en el primer arranque con la clave....

Acabo de poner la clave en otra computadora y lo necesario está allí

Así que voy a intentar actualizar el BIOS de la placa base

0
  7. gdeval

Vea, al actualizar la BIOS, finalmente pude instalar W11.

¡Gracias a todos por sus consejos!

0
    1. fabul Mensajes publicados 42259 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 088

De nada,

Buenas noches.

@+

0