Creo que soy víctima de una estafa emocional.

Ravel908 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Buenas noches,

Es con mucha vergüenza que vengo a pedir consejo aquí.

Hace algún tiempo conocí a una persona en un sitio de citas (la aplicación Zoé) su perfil estaba "verificado" y rápidamente comenzamos a charlar y nos pasamos a Snapchat para seguir conociéndonos, todo parece real incluso su cuenta de Instagram. Vi señales de "la estafa emocional" pero le di el beneficio de la duda, tengo vergüenza de admitir que cedí y envié dinero a través de Paypal, pero al mismo tiempo todo parece real. Estoy completamente perdida. ¿Se puede manipular llamadas por videoconferencia o snaps? Tengo miedo de pedir ayuda a mi familia, por eso vengo aquí.

Gracias.

6 respuestas

1. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola,

Clásico de la estafa... y sí, es frecuente que los estafadores "manipulen" videos e incluso creen sitios "falsos" para lograr sus fines...

Ver ejemplos (y recomendaciones) aquí =>

https://ci.ambafrance.org/Arnaques-entre-CREDULITE-et#Arnaques-aux-sentiments

(Esto proviene de la embajada de Francia en Costa de Marfil, pero las recomendaciones son válidas en muchos otros países donde estas estafas son las mismas...)

Mi misión es matar el tiempo y la suya matarme a su vez.
    Uno se siente completamente a gusto entre asesinos. (E.Cioran)

1
  2. cristali Mensajes publicados 9486 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 579

hola, generalmente, cuando te piden dinero, es una estafa.

no hay nada sentimental en eso.

1
  3. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 14 520

¡Hola!

No hay de qué avergonzarse... Sin embargo, tienes derecho a estar enojado...

¿Se pueden manipular llamadas de video o de Snapchat?

Sí (Deepfake o I.A.). Pero aún hay que asegurarse de que el estafador domine el tema...

Por supuesto, que el estafador no reciba ni un céntimo, y asegúrate de que la 'criatura' no pueda volver a contactarte, incluso si eso significa deshacerte de esas redes sociales podridas...

¡Hasta luego!

1
    1. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola,

No hay de qué tener vergüenza.. Sin embargo, tienes derecho a estar enojado..

Estoy de acuerdo contigo en este punto, al cual no pensé en responder en mi primer comentario anterior... Además, quienes deberían tener "vergüenza" son los instigadores de estas estafas... pero, eso no va a pasar mañana... ya que es su "modelo de negocio" !.....

1
  4. berbere17 Mensajes publicados 58 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Hola

Solo aquellos que no hacen nada no cometen tonterías, especialmente no envíen más dinero y salgan de allí lo más rápido posible.

0
  5. Ravel908 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias por sus comentarios, me siento simplemente idiota por haber caído en la trampa.

0

Estos estafadores saben (en su mayoría... algunos son afortunadamente pésimos "actores"...) jugar con los sentimientos humanos... Hacen todo lo posible para embelesar a la víctima y así restringir su capacidad de análisis...

"Lo importante" es que hayas tenido suficientes dudas para plantearte la pregunta... y ahora dejes de tener contacto... Sin embargo, si cediste a su solicitud de dinero... es irrecuperable, ya que el sitio de pago también ha sido usurpado...

En fin... mala suerte, pero al menos una seria advertencia para tus próximas aventuras en la red!....

1