Sin conexión a Internet - No se puede alcanzar el servidor DHCP
Meelia -
Hola,
Después de regresar de vacaciones con la corriente apagada, quise encender mi PC y la livebox, pero desafortunadamente internet por wifi ya no funciona.
Mi PC pudo conectarse a internet durante unos veinte minutos y luego internet se detuvo, tengo un mensaje de error "sin conexión a internet".
Cuando selecciono "obtener ayuda" en Windows, me indica:
Imposible alcanzar el servidor DHCP
La conexión funciona con todos los demás dispositivos y cualquier otra conexión funciona con mi PC (compartí la conexión de mi teléfono y funcionó; lo conecté por Ethernet, funcionó; probé la conexión wifi con los teléfonos y PCs de la casa, funcionó)
He intentado prácticamente todo lo que me parecía "rápido":
- Apagar/reiniciar la box y el PC
- Desconectar/reconectar el wifi, eliminar la red de las redes conocidas, volver a ponerla, etc...
- Actualización de los drivers
Todo eso sin éxito.
Y luego recurrí al método fuerte:
- Hacer absolutamente todo lo que está inscrito en este sitio: https://windows.atsit.in/fr/4314/ (excepto actualizar el firmware del router)
- Desinstalar Windows y reinstalarlo
- Hacer todo lo que está inscrito en el sitio anterior.
La conexión volvió a funcionar aproximadamente 5 segundos a una velocidad extremadamente limitada y se detuvo de golpe.
Estoy un poco perdido y no sé qué hacer: ¿cambiar la tarjeta de red resolverá el problema aunque funcione con todas las demás conexiones? ¿Devolver la livebox por otra aunque funcione con todos los demás equipos de la casa?
Estoy un poco desesperado por el momento.
2 réponses
Hola, supongo que es un PC tipo torre ¿no?
¿Por qué no te quedas conectado por Ethernet? La movilidad no es un criterio.
Si realmente prefieres el wifi,
1/mide el nivel de señal en la tarjeta
con el comando netsh wlan show interfaces
por ejemplo, en mi caso:
Existen 1 interfaz en el sistema: Nombre: Wi-Fi Descripción: Intel(R) Wi-Fi 6 AX201 160MHz GUID: 0dd7a875-192f-4e84-b3c9-34cc6be695aa Dirección física: 6e:4d:db:93:99:25 Tipo de interfaz: Primaria Estado: conectado SSID: PA2 BSSID: 9c:53:22:32:9a:f3 Tipo de red: Infraestructura Tipo de radio: 802.11ax Autenticación: WPA3-Personal (H2E) Cifrado: CCMP Modo de conexión: Conexión automática Banda: 5 GHz Canal: 36 Recepción (Mbits/s): 1441 Transmisión (Mbits/s): 865 Señal: 78% Perfil: PA2 Estado de la red hospedada: No disponible
Y aquí estás, aquí lo tienes ....
Pero maldición, ¡qué molestas son las líneas de interlineado!
Me gustaría poder utilizar Ethernet, pero mi router (conectado a la fibra) está en otra habitación que mi PC. Para hacer la prueba, tuve que poner mi router en el medio de la sala de estar con cables que atraviesan la habitación, no es lo ideal. La señal está al 99% de mi lado.
Está bien,
Para el cable, una soluciónel nivel de señal es perfecto, así que
prueba el comando :
netsh interface ip reset
luego reinicia.
No he tenido tiempo para hacer el pedido, esta mañana apagué mi livebox durante 30 minutos antes de encender mi PC y funciona... Más o menos. La conexión a internet está bien, pero es poco estable. Tengo un ping en pingtest que varía entre 16 ms y 840 ms con medianas entre 18 ms y 133 ms dependiendo de la prueba. Reitero mi respuesta aquí porque la había puesto en respuesta al post original y ha habido algunas modificaciones desde entonces. La conexión es muy lenta, sin embargo, hice la manipulación propuesta pero sin éxito. La conexión sigue siendo igual de inestable. En cuanto al cable, debo pensarlo porque la instalación no será sencilla con la configuración de las habitaciones...