Correos recibidos duplicados en Thunderbird

camoin12 Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
camoin12 Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

he añadido una dirección de correo electrónico adicional de SFR, pero la consideré innecesaria y la he eliminado bastante rápido. En el webmail, durante un tiempo, recibí correos duplicados para la dirección nombre.pre***@***, pero eso ha desaparecido, al igual que en la aplicación de SFR para mi tableta donde el correo funciona normalmente después de algunos duplicados.

Es en Thunderbird donde sigo recibiendo los duplicados para mi segunda dirección ***@***. He reinstalado las cuentas a través de la configuración de las cuentas: las dos de SFR y una de Gmail, no una más. Sigo recibiendo duplicados.

¿Cómo poner orden en Thunderbird?

Gracias de antemano

Saludos cordiales

1 respuesta

camoin12 Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola,

como complemento a mi pregunta y después de una verificación, me he dado cuenta de que en Webmail, cuando me conecto a mi segunda dirección o a la primera, encuentro los mismos correos. Los duplicados provienen probablemente de esta anomalía. En este momento, no sé cómo resolver este problema.

0
brucine Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 140

Hola,

¿Las 2 direcciones de SFR son direcciones independientes reales o la segunda es un alias de la primera?

0
camoin12 Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 > brucine Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, lamento porque respondí a su pregunta pero no encuentro el hilo de la conversación. Las dos direcciones de sfr son independientes, pero he notado en Thunderbird que algunos mensajes me han llegado a la misma cuenta. En la aplicación de sfr mail instalada en mi tableta, ya no recibo los correos para la dirección que no es la principal (dirección principal ***@***, la segunda ***@***), desinstalé la aplicación y la reinstalé, pero no puedo restablecer la configuración y estoy en el mismo punto. He contactado al 1023, pero por ahora nada ha resultado. Cordialmente

0
brucine Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 140 > camoin12 Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si las direcciones son independientes, ¿hay que entender por duplicado el hecho de que se reciba el mismo mensaje en Webmail y en Thunderbird? Las aplicaciones de Webmail en smartphone dejan los correos en el servidor, en el PC no lo sé, no lo uso a menudo, verifica en la configuración del Webmail de SFR si hay alguna opción para eliminar el mensaje del servidor después de la lectura. En general, un Webmail está en IMAP (sincroniza los correos dejándolos en el servidor). En Thunderbird, se tiene la opción (yo tampoco lo uso ya, no sé si hay una opción para eliminar los correos del servidor después de recibirlos); Thunderbird se puede configurar en IMAP o en POP, el comportamiento del último es descargar el correo y eliminarlo del servidor, pero para pasar de IMAP a POP, hay que guardar el perfil y reinstalar. En este caso, si se consulta el Webmail primero, siempre habrá un duplicado, no será así si se hace con Thunderbird. Si las direcciones son perfectamente independientes (no son alias) y los mensajes de una llegan a la otra, el problema viene de SFR, en caso contrario, es normal (salvo posiblemente hacer en Thunderbird un filtro de bandeja de entrada según la dirección de correo de destino).

0
camoin12 Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 > brucine Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches y gracias por sus explicaciones. Cuando hablé del problema con el consejero de SFR, él también me dijo que los mensajes aparecen en Webmail, en Thunderbird y en la aplicación de SFR en la tableta, pero cuando menciono duplicados, se trata de hasta 5 a 7 mensajes que se muestran en cada uno de los soportes. Al intentar envíos desde una dirección Gmx y Gmail hacia mis cuentas SFR, en la aplicación de SFR no recibo nada para mi dirección a@sfr, pero sí para a,o@sfr. Y cuando abro Webmail para leer mis correos dirigidos a a@sfr, recibo los de a.o@sfr. Para resolver este problema, parece que necesitaría reiniciar todo esto. Este proyecto me parece muy complicado. Saludos cordiales.

0