Smartphone no reconocido en el explorador W11
brucine Mensajes publicados 25279 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola.
Mi portátil (nuevo) = LENOVO ideaPad 3-17TL6 Laptop Tipo 82H9
Mi smartphone = SAMSUNG Galaxy A13 (Android actualizado).
¿El explorador de W11 no reconoce mi A13?
Solo utilizo los cables SAMSUNG originales (USB-C y/o USB).
Sin embargo, cuando lo conecto > ¡se escucha el sonido de conexión!
¿Cómo hacer que mi A13 sea reconocido en mi PC?
(Para info: Quise contactar al servicio de atención al cliente de LENOVO = "Este tipo de problema no está en nuestra línea - consulte a un informático" ??? ¡GRACIAS LENOVO!
4 respuestas
-
Hola,
Hay algunos cables USB que solo sirven para cargar: prueba con otro cable.
En las versiones recientes de Android, al conectar el smartphone aparece un menú de opción, que incluye la transferencia de archivos.
Si no es el caso, la cocina habitual: en el menú del smartphone (puede variar, generalmente está en Sistema-Version Build) toca 7 veces para activar el modo desarrollador y allí activa la depuración USB.
En el PC, descarga el controlador adb específico de Samsung:
https://developer.samsung.com/android-usb-driverSe instalará automáticamente si, por otras razones (respaldo-transferencia), instalas Samsung Smart Switch.
-
Buenas noches.
Gracias por su respuesta.
> El smartphone está efectivamente en transferencia de archivos.
> Ya he descargado y actualizado este controlador.
> ¡El smartphone ya está "depurado"! (La conexión USB > módem para PC funciona).
¡Y aún no funciona!
¿Ni siquiera mi A13 es reconocido en el explorador de W11?
No estoy seguro de que la capacidad de funcionar como punto de acceso (módem) no tenga un menú específico y no el depurador USB en el menú de desarrollador, no tengo otra inspiración.
En cualquier caso, mi antiguo Samsung (un modelo mucho más viejo y con Android 8) funcionaba así, es independiente del sistema operativo, Windows 10 o 11, simplemente debemos aceptar de un lado que el teléfono se comunique con la PC y del otro que un controlador de Android para Windows permita la exploración.
-
-
Hola.
Gracias por este comentario.
Yo también hasta ahora > nunca he tenido problemas de conexión entre mi Smartphone y mis PC con W10.
Me pregunto si no vendrá de LENOVO?
He llamado al servicio técnico de LENOVO > respuesta: "Este tipo de problema no corresponde a nuestra línea de servicio técnico - consulte a un informático" - Gracias LENOVO!
¡Lamento haber comprado esta marca! Antes tenía un ACER = ¡nunca recibí este tipo de respuesta!
-
Pregunta estúpida, pero nunca se sabe.
¿Hay una seguridad configurada en el PC para prohibir la lectura de dispositivos USB?Se puede prohibir el uso de un dispositivo USB a través del registro, el administrador de dispositivos, una política de seguridad local... pero no hay ninguna razón para tener eso en una PC personal, a menos que eventualmente un software de protección antivirus exótico se involucre y los prohíba por defecto.
Más insidioso, pueden ser desactivados en la BIOS (acceso en principio por F2 al arrancar para verificar):
https://www.malekal.com/activer-desactiver-ports-usb-bios-windows-linux/Pero la prueba es fácil, se conecta cualquier memoria USB que contenga cualquier cosa en el mismo puerto y se ve qué pasa.
Hola.
Gracias por su comentario.
He probado los 2 puertos USB:
Cuando conecto una memoria USB > OK = ¡reconocida!
Cuando conecto mi Smartphone A13 = ¡No reconocido!
Acabo de descubrir que tengo 2 discos duros externos que tampoco son reconocidos!
No obstante, en mi otro PC de escritorio (W10) = ningún problema (A13 y discos duros externos)!
¡Es curioso, de verdad!
Tengo una cita en el servicio técnico de DARTY el próximo lunes para ver qué está pasando.
He revisado la BIOS: ¿no veo nada especial?
Hola.
<<< ¡Lamento haber comprado esta marca! Antes tenía un ACER = ¡nunca había tenido este tipo de respuesta! >>>
Lenovo sigue siendo una marca fiable (de la familia IBM) en comparación con Acer. También poseo un Lenovo IdeaCentre (diciembre de 2022) que me satisface plenamente.
De todas formas, sea cual sea la marca,

un ordenador está constituido solo por componentes de calidad y potencia variables. Es el sistema operativo instalado el que define todos los parámetros del sistema. Para responder a la pregunta, efectivamente, al conectar el smartphone se enciende y notifica la acción que desea realizar. Luego nada más. Pero personalmente encuentro su rastro en "Este PC" dispositivos y unidades. ¿Quizás le ocurra lo mismo a usted?
Hasta luego . . .
-
Hola,
Es el comportamiento normal sea cual sea el PC, notificación y luego aparición del smartphone en el explorador donde se puede ver al menos lo que está permitido (no la partición raíz).
¿Pero es precisamente de lo que nos dicen que no funciona?Buenas noches.
Efectivamente > En este portátil LENOVO con W11 > ¡mi smartphone A13 no aparece! ¡Como la conexión de 2 discos duros externos por USB!
Sin embargo, una memoria USB sí es reconocida.
Recuerdo también que todo funciona bien en mi PC de escritorio con W10.
¿Quién lo entiende?
Estoy esperando mi paso por el servicio técnico DARTY (donde lo compré hace 15 días) - Espero que puedan resolver este problema.
Gracias por su atención.
Hola.
¡Esto se complica!
¿Ahora ni siquiera las llaves USB son reconocidas?
Voy al servicio técnico DARTY esta tarde > o para que encuentre la solución de inmediato, o pediré el reembolso!
No he tenido este tipo de problemas con otras marcas que he tenido anteriormente (ACER / ASUS / HP ...).
¡Además, LENOVO tiene un servicio técnico pésimo! (No somos nosotros ...).
-
Buenas noches a todos.
En el servicio de atención al cliente de DARTY > después de pruebas y más pruebas y controles > se ha comprobado que era el PC (placa base / USB ?), el que estaba defectuoso.
DARTY me ha propuesto reemplazarlo por el mismo modelo.
Pero antes probamos con el modelo expuesto > Smartphone / disco duro externo y memoria USB = OK perfectamente reconocidos.
Así que acepté recuperar el mismo modelo - con la condición de inicializar el PC en el lugar para verificar su correcto funcionamiento ( gato escaldado ...).
Resultado = Todo es reconocido tan pronto como se conecta ( Smartphone / discos duros externos / memoria USB ).
No tuve suerte al caer en un PC defectuoso!
Gracias a todos por haber intentado ayudarme.
Cordialmente.
-