Eliminar las sugerencias de Facebook

taast -  
Radinoz Mensajes publicados 7268 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, desde hace 2 o 3 meses estoy inundado por decenas de sugerencias que aparecen en lugar de las publicaciones de mis amigos y grupos, y es imposible deshacerme de ellas. He estado buscando en la configuración y la privacidad, pero no encuentro la opción de "sugerencias de páginas similares". Estas sugerencias de anuncios, videos y cosas completamente estúpidas y basura que no deberían estar aquí inundan mi página y tengo que desplazarme durante mucho tiempo y ocultarlas una por una, lo cual toma un tiempo enorme, y siguen apareciendo nuevas sugerencias. Gracias por ayudarme.

2 respuestas

1. dadout Mensajes publicados 2570 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   45

Hola,

a parte de comprar META (la empresa matriz de Facebook) y cambiar el algoritmo, no hay nada que hacer.

1
    1. taast

¿En serio? Hace apenas 2 meses no tenía absolutamente nada de esto. Si solo hubiera una o dos sugerencias como máximo, estaría bien, y aún así, pero tengo decenas y decenas, ¡es frustrante! No hay forma de volver a las antiguas publicaciones de mis amigos y de los grupos. Además, todo esto para mostrar videos completamente absurdos que salen de no sé dónde, o artículos de los que no me importa en absoluto. Me cuesta creer que Facebook haya arruinado todo esto para mostrar sugerencias completamente estúpidas que a nadie le importan. ¿No soy el único al que le pasa esto?

5
      1. dadout Mensajes publicados 2570 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   45 > taast

Hola,

Sí, es Facebook, antes en efecto era diferente y aún antes era aún más diferente... etc, etc.

Facebook quiere ganar dinero, por eso ofrece contenido patrocinado, publicidad, etc. Y en eso tú eres el gentil pajarito... eh, usuarios.

No puedes hacer nada, si quieres ver las novedades de tus amigos, ve a verlos.

1
  2. Radinoz Mensajes publicados 7268 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 167

Hola

¿Hablas de las sugerencias de publicidad? Es decir, todo lo que está patrocinado?

Si es así, no puedes deshacerte de ello... En tus parámetros personales, puedes controlar qué tipo de publicidad quieres ver (puedes elegir o prohibir ciertos temas, por ejemplo)... pero no hay que esperar milagros... facebook es gratuito... así que vive gracias a la publicidad.

Y si haces clic en uno de ellos... el algoritmo de facebook te propondrá otros del mismo anunciante... o del mismo tema....

;)

1
    1. taast

Entiendo que puede haber publicidad. Pero a este punto no es posible, solo puedo ver las últimas noticias de mis amigos que aún no he visto, pero imposible revisar las más antiguas. El resto son decenas o incluso cientos de cosas estúpidas. Y no tengo muchas publicidades, sobre todo tengo sugerencias de videos débiles (videos de personas que se caen o hacen cosas estúpidas, una especie de video de bloopers de internet, trucos y gadgets estúpidos, etc.). Por más que bloquee e informe, ¡aparecen nuevas!

0
      1. Radinoz Mensajes publicados 7268 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 167 > taast

de experiencia, cuanto más intentas deshacerte de ellos... más tienes... hay que ignorarlos, es lo más sencillo...

para los amigos, aquellos con los cuales tienes + interacciones siempre aparecerán en tu feed... los que nunca consultas el perfil y demás, acabarán desapareciendo de tus novedades... a menos que vayas manualmente a su página (ver lista de amigos) para ver lo que han publicado... y gustar de sus publicaciones...

1