Restablecimiento de PC atascado en 64% (resuelto) Windows 10
fabul Mensajes publicados 42077 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
La reinicialización de Windows 10 se queda atascada en el 64%, ¿qué hacer?
De hecho, encontré la solución para reiniciar el PC y recuperar mis archivos por mi cuenta. Pienso que podría servirle a alguien.
Contexto:
En un PC Acer de 10 años, Windows 10 había estado funcionando lento durante un tiempo y ya no podía hacer actualizaciones. Luego, el PC arrancaba una vez de cada cinco, las otras veces: pantalla negra.
Obligados a forzar el apagado y volver a encender, orando para que funcionara.
Decidí reiniciar el PC pensando que le haría bien. Y ahí, horror, se atascó en el 64%, avanzó un poco, se reinició automáticamente, volvió al 64%.
Dejé que funcionara durante horas, nada que hacer. Al menos ahora arrancaba siempre pero no había manera de acceder a Windows.
Así que forcé el encendido y me encontré atrapada en la reparación del sistema. Cada vez volvía a ese menú. Intenté reiniciar la reinicialización, me indicó "Se produjo un problema durante la reinicialización de su PC. No se han realizado cambios."
Intenté con una unidad USB de instalación de Windows, proponía reiniciar pero no quería la opción de mantener mis archivos y eso me molestaba.
Probé muchas soluciones y aquí está la que funcionó para mí. Preciso que soy una principiante, puede que hubiera algo más simple:
Creé una unidad USB de instalación de Linux Mint.
El tutorial está aquí: https://www.malekal.com/creer-une-cle-usb-bootable-linux-mint/
Inserté la unidad en el PC, encendí el PC, presioné F12 (para acceder al menú de arranque, la tecla es diferente en algunos PC), seleccioné la unidad USB.
Allí elegí el modo OEM. No se debe completar la instalación de Linux porque de lo contrario va a eliminar todo. "Salir" te llevará al escritorio de Linux. Allí pude acceder a mis archivos que pude guardar en otra unidad USB.
Y después reinicié la instalación de Linux Mint que lo sobrescribió todo.
Imagino que ahí podría haber repetido el proceso con una unidad USB de Windows 10 si quisiera recuperar Windows, pero por ahora me quedo con Mint.
¡Eso es todo! ¡Espero que les ayude!
2 réponses
Hola,
Es cierto que si reiniciamos el PC desde un Live USB de lo que queramos, podremos recuperar nuestros archivos, pero, aparte de este aspecto que no está relacionado (reiniciar Windows 10 que está bloqueado), si el lector busca cómo desbloquear Windows 10 y le decimos que instale Linux Mint (o lo que sea) en su lugar, estará encantado...
Hola,
Lo más sencillo es que crees 3 claves Ventoy para resolver todo
Una en MBR sin soporte de Arranque Seguro
Una en GPT sin soporte de Arranque Seguro
Una en GPT con soporte de Arranque Seguro
Ventoy
https://github.com/ventoy/Ventoy/releases
Luego copias las ISO en las claves Ventoy
Strelec
https://www.majorgeeks.com/files/details/sergei_strelecs_winpe.html
Windows 10
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10/
Windows 11
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11
Arranca desde allí con la tecla del Menú de Arranque del PC
Puedes buscar en Google "[Marca Modelo] Tecla del Menú de Arranque"
Hola,
Si tienes una mejor solución, ¡te invito a compartirla!
Como digo, he intentado varias antes, pero es la única manera en la que he podido recuperar un PC funcional.
Además, he reinstalado Windows 10 también desde entonces porque un software me lo exige y funciona. "o lo que queramos" así que entiendes que eso incluye Windows 10...(?)
Hola,
El problema no es el sistema operativo del PC, sino los datos.
La reinstalación de Windows 10 sin pérdida de datos funciona, de hecho, un poco como en la ruleta rusa, pero por definición se puede iniciar sin instalación en cualquier Live USB.
Windows 10 no lo ofrece, excepto mediante manipulaciones muy complejas, mientras que casi todas las distribuciones de Linux sí lo hacen; pero se podría perfectamente hacer el trabajo si se quiere seguir usando Windows en una variante de Windows PE (la más fácil de implementar históricamente era BartPE, que ya no se encuentra), o incluso por qué no en una clave Live USB o un Live CD FreeDos, pero todo esto es un poco como el árbol que esconde el bosque.
Nada garantiza, si todo sale mal, que recuperaremos algo (disco dañado...); no importa con qué se inicie mientras se haya previsto cómo hacerlo antes del incidente... y sobre todo, cuánto más dispuestos se está a hacerlo cuando se trata de una máquina antigua que estadísticamente es más frágil, que se tiene copias de seguridad de datos externas realizadas a diario, en cuyo caso la cuestión no se plantea:
si no se puede reinstalar Windows sobre sí mismo sin pérdida de datos, o se utilizan clonaciones de discos (no me convence mucho por diversas razones que escapan a este tema), o se formatea el disco, se reinicia con el soporte de instalación de Windows que se había previsto antes y se copian los datos, siendo todo ello bastante rápido si se ha previsto con antelación.