Ping inestable con PLCs

HieroLeRobot -  
 HieroLeRobot -

Hola,

Acabo de adquirir un kit de 3 CPLs de 1000 mbps de la marca STRONG en Amazon, así como un lote de cables ethernet de 600 Mbps para rejuvenecer mi red de CPLs en casa de mis padres, ya que muy pronto recibiré mi PC de escritorio y este no estará equipado con tarjeta Wi-Fi, lo que tal vez sea un error de mi parte en realidad...

He instalado los CPLs, uno en la caja de la pared, y los otros dos yendo de las tomas de pared a una PS5 situada en otra habitación y la mía de una toma de pared a mi PC actual.

Pero aquí está el problema, en la PS5 así como en mi PC he notado con horror grandes pérdidas de paquetes que son muy molestas en el juego.

Esto es muy problemático porque al rejuvenecer mi red pensaba que no tendría problemas. Para la PS5 solía usar CPLs (que todavía tengo) que tienen 10 años y estos no provocaban ninguna pérdida de paquetes.
Para este dispositivo podría volver a los antiguos, pero para mi PC, que no está equipado con tarjeta Wi-Fi, es mucho más complicado...

Me gustaría que me ayudaran a encontrar una solución para esto, por favor. Estoy dispuesto a intentar de todo para que funcionen correctamente y, en el peor de los casos, devolverlos si realmente no funcionan.

Algunos detalles: - Mi PC tiene una garantía de 3 años, razón por la cual no quiero agregar muchos componentes.
- Los CPLs son estos: https://www.amazon.fr/dp/B0BHWMDKMM/ref=redir_mobile_desktop/259-6212244-4351150?_encoding=UTF8&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title&psc=1

- Cada toma de CPLs está enchufada en una toma de pared y no hay nada más conectado a ellas porque tengo la posibilidad de hacerlo, pero no lo hago.

- Las primeras pruebas de velocidad mostraron un aumento claro en mi ancho de banda, tanto en descarga, en Steam paso de 2 Mo/s a 10 Mo/s, pero una vez más, al igual que el ping, no es estable.

- Vivo con mis padres, el cable Ethernet que va de la caja hasta mi PC es desgraciadamente imposible.

Espero que con todo esto, puedan ayudarme!

¡Gracias de antemano por sus respuestas!

3 respuestas

1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588

hola,

1. "notar con horror grandes pérdidas de paquetes": ¿cómo mides eso?
    2. ¿cómo se comporta al conectar solo 2 CPL?
    1
    1. HieroLeRobot

Hola,

Lo mido en juego por ahora, de hecho cuando juego, en este caso a Valorant, tengo con mi antiguo PC que tiene una tarjeta Wi-Fi un ping de 9ms.

Sin embargo, desde que instalé en el antiguo PC los nuevos PLCs, mi ping ahora es de 25 ms (en un servidor parisino, de hecho, en mi partida de ayer) y tengo picos de ping que pueden llegar hasta 80 ms y que bajan a 25 ms. Y esto varias veces durante la partida, incluso en el mismo asalto.

Sobre tu pregunta de los dos PLCs, lo probaré tan pronto como regrese. ¡Y responderé de nuevo a este comentario para decirte eso!

0
      1. HieroLeRobot > HieroLeRobot

¡Hola! 

Desafortunadamente, no pude probar en juego mi ping, sin embargo, no sé por qué pero mis CPLs han multiplicado por 40 la velocidad de descarga.

Antes descargaba a 2/3 Mo/s y esta noche (por supuesto) pude alcanzar los 80 Mo/s.

Probaré esta noche lo que respecta al ping en Valorant y te diré nuevamente si tengo pérdidas de paquetes, normalmente hay una opción en la configuración para mostrarlas en la pantalla.

0
  2. Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 364

¿Te repito, pero has probado un repetidor Wi-Fi 6?... Esta solución es para Orange, yo uso los de SFR.

Diferencia entre repetidor y CPL... https://fr.devolo.ch/guide/repeteur-vs-cpl

1
    1. HieroLeRobot

Es una solución interesante, pero al no tener una tarjeta Wi-Fi, esto sigue siendo complicado PERO es factible si compro una tarjeta Wi-Fi, aunque tengo miedo de que esto anule la garantía del PC, que es de 3 años.

Además, como estoy con Free, no sé si ellos tienen un repetidor Wi-Fi, pero el problema de la falta de la tarjeta Wi-Fi en el PC persiste.

1
      1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > HieroLeRobot

Puedes conectar una computadora por cable al repetidor wifi.

Los CPL se comunican entre sí a través de la red eléctrica.

Los repetidores wifi se comunican entre sí por wifi.

Dispositivos como el Deco PX50 se comunican entre sí combinando la red eléctrica y el wifi.

1
      2. HieroLeRobot > yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Entonces, si entiendo bien, un repetidor Wi-Fi "puede" funcionar como una tarjeta Wi-Fi?
        Si no tengo una tarjeta Wi-Fi, puedo conectar el repetidor directamente a mi PC y el repetidor Wi-Fi recibirá la señal Wi-Fi y yo estaré en "Ethernet" ya que solo tendría que conectar mi PC con un cable Ethernet desde el repetidor Wi-Fi?

0
      3. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > HieroLeRobot

De hecho. Es por eso que el repetidor tiene uno o varios conectores Ethernet.

El repetidor wifi, por supuesto, necesita estar bien a alcance de la señal wifi del módem.

0
      4. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > HieroLeRobot

Hola,

sí,

en este caso hablamos más bien de un punto de acceso en modo cliente, también puede ser un punto de acceso de un conjunto wifi mesh, mucho más eficaz que los repetidores y a menudo más que los módems PLC con los productos modernos en wifi6.

0
  3. Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 364

Hola,

Para este dispositivo podría volver a los anteriores, pero para mi PC que no está equipado con tarjeta Wi-Fi es mucho más complicado... 

¡Un PC sin Wi-Fi, sorprendente!

Instala las actualizaciones de la tarjeta de red... ¿Has pensado en los repetidores en lugar de los PLC?

0
    1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Un PC de escritorio sin Wifi no es un ave rara, tal vez porque una parte del mercado objetivo son las oficinas.

Pero a diferencia de un portátil, la ventaja es que tenemos espacio y siempre es posible añadir una tarjeta de expansión Wifi.

1
    2. HieroLeRobot

Hola,

De hecho, jaja, hice mi configuración en el sitio Agando-shop.fr y olvidé agregar la tarjeta Wi-Fi en la configuración, pensando erróneamente que la placa base ya estaba equipada...

Pero la mayoría de las PCs que he observado en los últimos meses antes de la compra tampoco tenían. Muy sorprendente...

Es cierto que no pensé en el repetidor Wi-Fi que, de hecho, no estaba demasiado en mis pensamientos ya que no tengo tarjeta Wi-Fi, pero lo estoy considerando seriamente si compro una tarjeta Wi-Fi, aunque mi garantía es un problema porque no quiero que se anule :/

También pensé en la clave Wi-Fi como reemplazo, pero eso no resolvería el problema de los CPLs.

1