¿Cómo acceder a una dirección IP local fuera de rango?
Resueltobrupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Detecto una dirección IP en Wifiman para escritorio, sé a qué corresponde pero no puedo acceder. La dirección es 192.168.1.20 mientras que mi rango de direcciones IP locales es de 192.168.0.2 a 192.168.0.200. ¿Cómo puedo acceder a esta dirección IP?
9 réponses
En realidad, no exactamente. Si deseas acceder a una IP que no está en tu subred (por lo tanto, en tu caso, no está en el rango 192.168.0.0/24 - es decir, entre 192.168.0.1 y 192.168.0.254), tendrás que pasar por un router. La pregunta que me hago es: ¿cómo detectas esta IP? ¿Tienes acceso al equipo que la posee? Si tu necesidad es tener este equipo en tu red local, deberías darle una IP en el rango correcto.
Sin embargo, ten cuidado. El rango del que hablas (192.168.0.2 a 200) es tu rango DHCP, en el que las IP son asignadas automáticamente. Si tu equipo necesita tener una IP fija (una cámara o una impresora, por ejemplo, es mejor que sea fija), debes elegir esta IP fuera del rango DHCP pero dentro de tu subred, es decir, una IP entre 192.168.0.201 y 192.168.0.254.
.Ô Castor
(_)___ Rongeur
Hola,
Si es un router que gestiona la IP conectándose a este router. Cambiando el rango de direcciones de la caja si el dispositivo en cuestión tiene una IP fija.
Hola,
como dijo el roedor de cola plana, si detectas esta dirección, es porque accedes a través de un router, o porque estás haciendo un escaneo ARP en un rango más grande que tu red IP, 192.168.0.0/22 por ejemplo, y esa máquina está mal configurada.
No conozco a wifiman, habría que ver de qué manera escanea, si es con ARP o con ping, sabiendo que se puede prohibir a una máquina responder al ping, pero no a ARP.
Por otro lado, ARP solo funciona dentro de la red local, no atraviesa los routers, mientras que el ping sí atraviesa los routers.
Edith:
wifiman es esta aplicación de Ubiquiti entonces?
O reconfiguras esta dirección IP para ponerla en tu red, o añades un router, pero entonces tendrás que añadir una ruta estática para acceder a 1.20
Y voilá, voilà ....
¡Pero qué pena, qué molesto son los interlineados!
Ok, entonces tu objetivo es conectarte a tu AP Wifi para poder configurarlo.
Así que necesitas modificar la dirección IP de tu teléfono, de tu tablet o de tu ordenador para tener una IP en 192.168.1.xxx
Después podrás acceder a él. Tu punto de acceso Unifi y tu equipo también deben estar físicamente en la misma red. En general, lo más sencillo para hacer esto es conectar directamente el punto de acceso a la tarjeta de red por cable de un portátil.
¿Gracias? Desafortunadamente, el punto de acceso está en el desván y mi portátil no tiene un puerto RJ45, como la mayoría de los portátiles ahora.
No podré cambiar la dirección IP de mi ordenador a 192.168.1.xx porque esa dirección no está en el rango permitido.
¿Debo cambiar la dirección IP de mi freebox para poder cambiar el rango?
¿El PA del puente no es externo?
Increíble.
En conf fábrica, ¿no tiene un SSID por defecto y un servidor DHCP?
Si no, cuando tenemos un (o varios) ultraportátiles de hoy en día, es una buena idea tener también un adaptador usb3 o usbC a gigabit o 2,5G RJ45, siempre es útil, la prueba está ahí.
Con mi primer ultrabook, eso fue lo primero que compré.
No, pero exterior, quiero decir al aire libre, es (mucho) mejor para un puente wifi.
El controlador Unifi se instala en cualquier PC en principio, no es necesariamente necesario una aplicación.
parece que todavía existe a pesar de las aplicaciones.
ah OK, ¿es un puente wifi entonces?
si quieres reconfigurar el PA de origen (lado del router), si he entendido bien, es el que ha vuelto a la configuración de fábrica, solo necesitas reconfigurar un PC con una dirección IP fija en la red 192.168.1.0/24, por ejemplo 192.168.1.200 y podrás reconectarte a tu PA para reconfigurarlo en la red del router.
¿Lo hiciste así la primera vez?
si intentas hacerlo desde la aplicación, depende de cómo funcione esta, si el inicio se hace por bluetooth, debes acercar tu móvil al PA para poder acceder por BT, o si se hace por wifi, debes conectar tu móvil a la red wifi del PA, debería tener una dirección por DHCP en la red 192.168.1.0/24.
O, como dijo Castor, reconfigurar una IP fija en el móvil, como 192.168.1.200
Y voilá, voilà ....
Pero qué calamidad, ¡qué pesadas son las interlíneas!!
Gracias por toda su ayuda. De hecho, tal vez debería haberlo hecho así la primera vez, pero fue hace al menos 6 o 7 años, debo admitir que he olvidado un poco. Si cambio la dirección IP de mi ordenador a 192.168.1.200, ¿cómo podría volver luego a su dirección en 192.168.0.144 si ya no estoy en el rango definido y visto por la freebox?
¡Ya está! Finalmente pude acceder a mi dirección 192.168.1.20. Efectivamente utilicé tu método con la nueva dirección IP de mi ordenador a 192.168.1.144, la longitud del prefijo de subred a 24 y sin puerta de enlace ni DNS. Entonces pude modificar los parámetros de mi puente wifi llevándolo a 192.168.0.20 para que sea visible en mi red.
¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Hola, instala esto tomando el setup.exe:
ve a la izquierda, escanea la ip
y escanea esta ip.
poste algunas capturas de configuración.
gracias
He descargado NetworkManager y luego ejecuté Setup.exe, forzando la ejecución porque la protección de Windows me lo desaconsejaba. Luego recibí un mensaje que me solicitaba instalar "install.NET Desktop Runtime" para hacer funcionar la aplicación. Cuando acepté, nuevo mensaje "Esta solicitud está bloqueada".
Aquí hay más detalles:
Utilizo un freebox revolución como router. La dirección 192.168.1.20 es una antena wifi que está conectada por cable a la box y que se comunica (normalmente) con una antena wifi receptora a 10 m de distancia. Conectadas por cable a la salida de esta antena receptora hay 2 cámaras de vigilancia. No veo ni la antena receptora ni las cámaras en mi red. Ayer reemplacé el RJ45 que unía la antena a la box porque no veía la antena emisora en mi red. Este cable estaba muerto y creo que la pérdida de conexión debió reiniciar la dirección de la antena a su versión de fábrica con la dirección 192.168.1.0, mientras que anteriormente estaba en 192.168.0.20 de forma fija.
No puedo modificar la dirección IP de la antena emisora porque no puedo acceder a ella.
La distancia es de 100m, no de 10m, lo siento.
100m es el límite absoluto para una red de cobre
Olviden el comentario anterior, es Wifi, leí mal