Clave 4G asociada a un router SFR

Krijoi Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111148 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

hola

tengo un box SFR (no fibra) en la montaña, pero la línea se cae regularmente (viento, tormentas,...) y me gustaría saber si puedo instalar una clave 4G que cambie automáticamente para evitar estas interrupciones.

Quizás exista otro medio para resolver este problema y asegurar la continuidad de mi conexión.

¿Espero haber sido lo suficientemente claro en mi solicitud?

gracias de antemano

2 respuestas

1. didi

Hola

2 enlaces, uno para la oferta completa de SFR y el otro para la oferta 4G de SFR solamente. Los casos "habituales".

Por ahora no veo mucho el "mix" esperado, pero sé que en caso de dificultades técnicas todos los ISP intentan adaptar soluciones para mantener la conexión, a veces con 4G.

Creo que hay que contactarlos y negociar "lo mejor" posible con ellos, ya que el 4G siempre se cobra por el giga consumido y puede acumularse rápidamente en las facturas.

Ver qué se puede hacer localmente sobre los "cables que caen" también, las localidades aisladas a veces son ayudadas por las regiones o el estado. Hay que buscar ayuda y agruparse para la negociación con los ISP, no hacerlo solo frente a un comercial como cliente aislado.

Es más fácil cuando todo un valle se queja de la discontinuidad de la conexión, hay una ley que se aprobó hace poco sobre este tema, me parece, valdría la pena investigar qué se dice exactamente sobre el "derecho a internet" y qué implica para los ISP.

https://www.sfr.fr/offre-internet

https://www.sfr.fr/offre-internet/internet-partout

Por ahora solo encuentro el artículo para aquellos que ya no pueden pagar sus facturas, pero en 2016 fue solo el inicio de la noción de "derecho fundamental al digital en Francia", continúan legislando regularmente en este sentido y no sigo lo suficiente las leyes.

https://www.bfmtv.com/tech/vie-numerique/loi-numerique-internet-devient-enfin-un-droit-fondamental-en-france_AN-201609290048.html

En la región, aquí hay un ejemplo en curso en Yonne para el 4G, fue en 2018 así que ya hay cosas que se están haciendo.

https://www.lyonne.fr/auxerre-89000/actualites/rcube-le-reseau-hertzien-qui-connecte-au-tres-haut-debit-les-territoires-ruraux-de-l-yonne_12976256/

0
    1. brucine Mensajes publicados 24882 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 175

Hola,

En caso de falla de la Box o de discontinuidad de la conexión, puede suceder que el ISP ofrezca una clave 4G como solución provisional, pero a mi conocimiento, no hay suministro preventivo de dicha clave y por ende, aún menos un cambio automático.

La brecha digital tiene aún menos que ver con que no se pueda acelerar el despliegue prometido de la fibra en todas partes y que de todos modos, si es aérea, no cambiará nada ante los cambios climáticos.

He vivido algunos años a lo largo de un camino rural donde en varias ocasiones, cuando el agricultor había bebido un trago de más, y lo que no era raro, pasaba con su tractor con la reja levantada y derribaba la línea.

El operador hacía su trabajo y hacía intervenir al responsable de la red (Orange en todos los casos) pero mientras se transmitía esto, la buena voluntad de Orange o de sus subcontratistas, especialmente si la intervención requería medios particulares (poste derrumbado o necesidad de una plataforma para volver a conectar los cables), siempre había pasado, como mínimo, varias semanas: podremos peticionar o negociar lo que queramos, que eso no reducirá esos plazos, excepto quizás y aún en el caso de que grandes trabajos que hubieran sido necesarios no se hayan emprendido en un plazo razonable.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24882 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 175 > brucine Mensajes publicados 24882 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

La adquisición preventiva de un material de emergencia en 4G tiene un costo importante, ya sea por el alquiler o la compra del material y la suscripción, es difícilmente concebible.

Como guinda del pastel, en el ejemplo que cito (a solo 2 km de una ciudad de más de 20 000 habitantes y a 30 km de París), la conexión móvil era cero G, ninguna recepción; aunque la calidad de recepción en una zona aislada no es nula pero sí baja, no está garantizado que sea en 4G y el problema entonces es sin salida, material de emergencia o no.

0
      2. didi > brucine Mensajes publicados 24882 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola

Hay que reconocer que la fractura rural está bien presente, aunque intentemos considerar todo lo que existe, sigue costando mucho más caro en algunos lugares.

0
      3. brucine Mensajes publicados 24882 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 175 > didi

Por supuesto, pero en caso de imprevistos climáticos o de vandalismo (es un tema "en tendencia"), el problema es el mismo en zonas rurales o urbanas, salvo que en este último caso la red, al menos en los centros urbanos, suele estar enterrada y, por lo tanto, es menos vulnerable, salvo el robo de cables de cobre (también está de moda).

0
  2. brupala Mensajes publicados 111148 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 449

Hola,

el cambio automático es posible, pero requiere un router diseñado para ello, los routers básicos no lo hacen.

Si eres rico, también tienes soluciones como Starlink, que suelen ser utilizadas como respaldo por los profesionales.

Y ahí está, mira....

Pero qué pena, ¡qué molestos son los interlíneas!!

0