Envío Chronopost
barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
He pedido un ordenador en el sitio de HP, recibo un SMS de Chronopost indicándome una entrega para el viernes por la mañana. No hay entrega: llamo y me entero de que el paquete no ha salido de la agencia! pero en el sitio indica que hay un error de direccionamiento. El paquete debe ser entregado el sábado. No hay entrega. Llamo y allí me entero de que la entrega no era posible el sábado porque no fue elegida por el remitente, efectivamente él había elegido el viernes! y es Chronopost quien eligió el sábado!!! así que se pospuso para el lunes!!! cancelo mi pedido. Estoy harto de Chronopost
2 respuestas
Chronopost no es sin duda el servicio más eficiente, pero dependiendo del modo de entrega que se elija, todos los transportistas, el más económico no avisa a tiempo que tal pedido será entregado en tal fecha en lugar de en un rango de n días o, incluso si es un día en particular, cuál será su franja horaria.
Muy práctico...
Por esta razón y a menos que se compre un piano, siempre es más sensato optar por la entrega en un punto de recogida, se va cuando se quiere o se puede, además de que no se puede razonablemente argumentar la urgencia al realizar una compra a distancia.
En cuanto al error de direccionamiento, se trata sin duda de un error de clasificación, es decir, que el paquete llegó a la agencia pero luego fue mal distribuido, en una ruta que no cubre su ciudad/barriada.
Ocurre con mucha frecuencia, demasiadas veces, lo sé de buena fuente.
Yo mismo lo experimenté recientemente con un paquete de Chronopost, entrega prevista a domicilio el martes, no entregado por una supuesta falta de direccionamiento. Y el miércoles el paquete tampoco fue entregado porque es el día de cierre del punto de recogida, y yo no pedí que se me entregara en un punto de recogida, fueron ellos quienes decidieron arbitrariamente.
Resultado: obligado a desplazarme el sábado hasta la agencia de Chronopost, situada a 20 kms !!!
Hola,
Pueden existir muchas otras razones etiquetadas por conveniencia bajo esta denominación: el personal está en huelga o enfermo, vehículos averiados o atrapados en atascos, máquinas descompuestas, un error humano, el repartidor llegó tarde a su recorrido y omitió la entrega...
Este tipo de problemas también ocurren en tiendas físicas donde lo que solicitaste que te pidieran o fabricaran puede haber sufrido retrasos por razones ajenas a la voluntad del comerciante.
Internet da esa impresión de inmediatez, lo que se pide, incluso a veces desde China, debe llegar 3 días después.
La cancelación del pedido es, por cierto, más que ambigua; me sorprendería que el contrato de venta entre no profesionales estipule una fecha de entrega firme, una cláusula de cancelación si el plazo anunciado de manera no contractual no se cumple a pocos días de diferencia, e incluso una indemnización en este caso.
En el mismo espíritu y no era Chronopost, hace unos meses pedí una entrega en un punto de recogida en el centro del pueblo a 1 km de mi domicilio.
Fui notificado el día siguiente a la fecha anunciada por SMS y sin que se me pidiera mi opinión sobre su entrega en un punto de recogida del que ignoraba la existencia en un barrio apartado en medio de la nada del que también ignoraba la existencia de la ciudad vecina a 5-6 km.
No estaba encantado, pero ¿qué más se puede hacer que aceptarlo?