Tableta PC - imposible de iniciar
Resueltogeorges97 Mensajes publicados 14549 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un pequeño problema, mi tablet/PC ya no funciona, hay un mensaje de error al arrancar.
Tablet PC Lenovo Miix 320-10ICR
https://www.fnac.com/Tablette-PC-Lenovo-Miix-320-10ICR-80XF0019FR-10-1-Tactile/a10811052/w-4
El problema es que quiero formatearlo, pero no es una BIOS tradicional....
He creado una unidad USB de arranque, pero la pantalla está toda borrosa cuando quiero iniciar el formateo.
Les envío en adjunto las imágenes.
Gracias de antemano.
2 respuestas
Hola,
Hasta donde yo sé y a menos que Lenovo haya integrado un sistema especial, el formateo se realiza a partir del sistema operativo en funcionamiento, en su caso Windows 10.
Quizás se esté refiriendo a la restauración a estado de fábrica, en caso de falla del sistema. El acceso a la BIOS permite, entre otras cosas, cambiar el orden de arranque, para instalar un nuevo sistema o cambiarlo (pasar a Linux u otro).
En este caso, un formateo, activado desde un sistema operativo en funcionamiento o desde un medio de instalación, no requiere la configuración previa de la BIOS salvo para desbloquear la protección por defecto. Tenga en cuenta también que el cambio de sistema puede ser a veces imposible en este tipo de PCs (dependiendo del soporte del sistema operativo).
En este caso, la captura de pantalla n°1 indica un problema de disco, o en todo caso que la partición del sistema está sufriendo un mal funcionamiento, que puede afectar solo al sector de arranque. Para saberlo, se debe utilizar una utilidad de prueba de disco llamada Crystaldiskinfo.
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/6735-crystaldiskinfo/
Para ello, será necesario descargarla desde otro PC y transferirla a una tarjeta SD, ya que parece ser el único lector disponible.
Sin embargo, la instalación de un nuevo sistema (si es posible considerando los 4 GB de RAM) implica la obtención de los controladores de los dispositivos internos (tarjeta gráfica, tarjeta de red, tarjeta de sonido, touchpad, etc.) del fabricante o de los fabricantes de diferentes componentes, de lo contrario se corre el riesgo de quedarnos con una máquina inutilizable.
Quizás ya conocía estos elementos, en ese caso servirán a otros visitantes. Por otro lado, si considera que estas verificaciones son demasiado complicadas, es mejor dirigirse al servicio de atención al cliente de su vendedor, especialmente durante el periodo de garantía.

El problema es que no puedo arrancar Windows, tengo el error desde el inicio, entonces ¿cómo puedo utilizar el software para probar los discos?
Actualmente el sistema operativo es Windows 10 Home 64 bits